Las motos eléctricas pierden descuento

Prototipo de motocicleta eléctrica Savic 2019 ordena reveses

Las motocicletas no están incluidas en un Paquete de incentivos del gobierno de Nueva Gales del Sur que incluye un reembolso de $ 3,000 para atraer conductores a los vehí­culos eléctricos.

Nueva Gales del Sur es el único estado hasta ahora que ofrece incentivos para los vehí­culos eléctricos, mientras que los conductores extranjeros se ven atraí­dos por los peajes y el estacionamiento gratuitos, los reembolsos en efectivo, las exenciones fiscales y más para usar la electricidad.

El paquete de NSW incluye la eliminación del impuesto de timbre en vehí­culos eléctricos (EV) hasta $ 78,000 a partir del 1 de septiembre de 2021 y todos los EV, incluido el Plug In Hybrid (PHEV) a partir del 1 de julio de 2027, inversión de $ 151 millones de euros en infraestructura de carga de EV en el área metropolitana. y áreas regionales, el acceso de vehí­culos eléctricos a los carriles de tránsito T2 y T3 y los reembolsos en efectivo para los clientes de vehí­culos eléctricos representan algunas de las reformas más importantes jamás vistas en Australia en apoyo de la nueva tecnologí­a automotriz.

Las motocicletas ya pueden usar los carriles de tráfico, pero las motocicletas y los scooters eléctricos no están incluidos en la zanahoria del descuento de EV “en esta etapa”.

La Cámara Federal de Industrias Automotrices afirma que “continuará acompañando al Gobierno en el futuro”.

El jefe de la FCAI, Ton Webber, dijo que el paquete indicará la dirección a otros estados.

En Australia, la mayorí­a de los vehí­culos eléctricos de dos ruedas son scooters chinos baratos, aunque Harley-Davidson ha lanzado un LiveWire de 50.000 dólares mientras que el moto eléctrica Savic Serie C diseñada en Australia se pospuso hasta el tercer trimestre de 2022.

Prototipo de motocicleta eléctrica Savic 2019 ordena reveses
Denis Savic con la primera motocicleta eléctrica de Australia, la Savic

El fundador de Savic Motorcycles, Dennis Savic, dice que el mercado australiano de motocicletas eléctricas es mucho más pequeño que los automóviles y "la adopción se está quedando atrás".

“Serí­a genial ver algunos descuentos a medida que la industria comienza a madurar y ponerse al dí­a con los vehí­culos de cuatro ruedas”, dice.

Dennis dice que informó a todos sus primeros clientes sobre el retraso y lo publicó en las redes sociales.

“Ningún cliente pidió un reembolso”, dice.

"Ciertamente, vimos un apoyo increí­ble de nuestra base de clientes".

Deja una respuesta

Subir