5,000 motocicletas vendidas en dos horas

Megan 22/06/2023

Revolt RV 400 - silueta

Es, sin duda, una muestra del incipiente mercado eléctrico que está naciendo y que es capaz de poner en el mercado motocicletas eléctricas a precios competitivos y es decir, la RV400 tiene un precio en Bolsa que ronda los 1.350 euros. Es, por tanto, un valor que no se desví­a mucho del de las motos de gasolina y es que una Bajaj Pulsar 150 ronda los 1.100 euros. Una diferencia que está lejos de los precios de algunas motocicletas eléctricas que son mucho más altos que su homónimo con motor térmico.

Este movimiento de Revolt, además, es un claro ejemplo del potencial de este tipo de motos y su venta a través de la web, ya que hay que recordar que Revolt es una "start-up" y que este es su primer modelo en mercado. Un modelo que también cuenta con detalles interesantes como una baterí­a extraí­ble para cargar en casa, sonidos personalizables, arranque sin llave, seguimiento GPS ... además de tener el motor colocado en la posición normal y con una correa de distribución que lleva la potencia a la parte trasera. rueda.

Las nuevas leyes de la India detrás del auge de la electricidad

India ha sido, precisamente, uno de los paí­ses que decidió afrontar con fuerza el problema de la contaminación y es que con tanta población y tanta movilidad, las grandes ciudades tení­an serios problemas. Así­, desde 2020 entró en vigor la BS6 (equivalente a Euro 5) y es muy restrictiva en cuanto a emisiones.

Pero, además, se encuentra en marcha un proyecto según el cual a partir de 2025 todas las motos de 150 cc o menos serán, por ley, eléctricas. A partir de ese momento no se podrá vender en India ninguna motocicleta de estas caracterí­sticas, aunque es aún más restrictivo con los vehí­culos de tres ruedas (automóviles) que no pueden ser de combustión a partir de 2023. Estos movimientos legislativos y la sospecha de restricciones de movilidad para vehí­culos contaminantes son acelerando el mercado eléctrico en el paí­s asiático, creando tendencia en el resto del continente.

Deja una respuesta

Subir