GP de Alemania MotoGP 2021: Jorge Lorenzo: "Apuesto a que Rossi ...

Megan 22/06/2023

Marc, tras ganar el Sachsenring por und

Actualizado

22/06/2021 -
11:49 am

Jorge Lorenzo ha estado enérgico en el programa '99 Segundos 'dedicado al análisis del Gran Premio de Alemania de MotoGP. Y lo ha hecho a la hora de hablar de los grandes nombres de un compromiso que quedará en la memoria, principalmente porque fue la victoria de Mark Márquez, 581 tras su anterior victoria (Valencia 2019).

"Marc ganó de nuevo. Lo mejor ha vuelto. este es mi titular. Digo esto claramente. Los mejores ganados independientemente de si Quartararo lidera el Campeonato del Mundo o vienen pilotos más jóvenes como Fabio o Joan Mir. Márquez sigue siendo el mejor técnica y fí­sicamente. Es una bestia de apariencia fí­sica y siempre quiere ganar. Tu ambición es más grande que la de los demás. Cuando se recupere al 100%, estará tan fuerte como antes. No para ganar todas las carreras, sino para volver a ser muy competitivo ”, dijo.

Marc, tras ganar el Sachsenring por und
Marc, tras ganar en Sachsenring por undécima vez consecutiva.MOTOGP.COM

Y agregó: "Es el rey de Sachsenring por una razón.. 11 victorias consecutivas. Increí­ble. Es un circuito a la izquierda, muy estrecho y transitado en los dos primeros tramos que también van a Honda. Vimos que la salida también fue fundamental. Salió como un cohete, quedó segundo y luego Aleix Espargar super bien. La lluvia también fue buena para él. Oliveira se recuperó, pero Marc ya tení­a la carrera bajo control. Solo puedo decirle a Marc que está disfrutando de esta victoria, que sin duda es la que le hizo sentirse mejor después de lo que sufrió. Sin duda, es una de las vueltas más impresionantes de la historia del deporte y del motociclismo en particular."

Oliveira, el más apto

Por otro lado, destacó Miguel Oliveira. El portugués es el que se va. Segundo en Mugello, primero en Barcelona y segundo en Sachsenring. “Oliveira es el piloto más apto de la parrilla. Llegarán Márquez y Quartararo. Compartirán las victorias, con el permiso de una Ducati. El talento se impuso en el caso de Oliveira y con paciencia encontró su lugar en KTM y comenzó a obtener los resultados que se merece. Bravo por él. Tiene que seguir así­. " Fabio Quartararo más de lo mismo: "Lo está haciendo muy bien. Puntos muy valiosos y seguir a ms lí­der. Al principio estaba un poco indeciso. Marc creció al principio y eso fue decisivo, pero al final consiguió un excelente tercero ”.

Saludos a Aleix Espargar

Y también elogió a Aleix: "Temporadn de Aleix Spargar, está mejor que nunca. Primera vez en la primera fila acreditable. Tuvo un comienzo fantástico, pero no pudo subir al podio. Fue una gran posición acercándome al podio. El hecho de que no pudo mantener el ritmo en la segunda mitad de la carrera, combinado con el hecho de que no estaba tan preparado, lo lastima. Es muy complicado lo que estás haciendo con esa bici que tienes. Mejores resultados que nunca y menos caí­das que nunca. Este es mi resumen. "

Lorenzo habla del futuro de Rossi en '99 segundos '.
Lorenzo habla del futuro de Rossi en '99 segundos '.

Y hacia el final dejó lo más jugoso. Comentó sobre la situación de su ex colega de Yamaha, Valentino Rossi. A los 42 años, está sufriendo mucho este año. De momento, hay 19 con solo 17 puntos. “Es muy difí­cil predecir lo que sucederá. Pero el sentimiento que me da es Si tuviera que apostar algo, es que Valentino probablemente se retirarí­a esta temporada.. Dicho esto, me encantarí­a ver esto como una última carrera con esa Ducati, lo que será un gran impulso para él. Tal vez le dé una mejor sensación de la que ha sentido en los últimos años con Yamaha. Creo que esta será su última temporada, pero podrí­a estar equivocado", fue remachado.

El problema de las botellas

Y finalmente, analizó la complicada situación de Maverick Viales: "Morbidelli y Viales fueron la decepción en Alemania. En MotoGP, si tienes problemas o estás enfermo de moral, pasas de la victoria al último puesto, eso es lo que pasó con Viales. Ha sido la peor etapa de su carrera deportiva. Desde el exterior, es difí­cil evaluar qué está pasando en esa "caja". Maverick es el piloto que más cambió de entrenador en los últimos años, pero el piloto demostró ser el más importante. Evidentemente la bici es fundamental, pero luego hay que estar atento al ciclista. El problema de Viales está en su cabeza y en su convicción. Así­ es como manejas los problemas. Si es positivo y ve el vaso medio lleno y no medio vací­o. n resumen, creo que es problema de Maverick. "

Deja una respuesta

Subir