Revisión de la CFMOTO 700CL-X Heritage

Megan 04/10/2023

CFMOTO 700CL-X Heritage

El fabricante chino CFMOTO ha hecho incursiones constantes en Australia durante la última década con sus motocicletas y vehí­culos todo terreno.

El importador australiano Mojo Motorcycles forma parte de una lista cada vez mayor de empresas que ya no son miembros de la Cámara Federal de Industrias Automotrices, por lo que sus cifras de ventas de CFMOTO no se cuentan.

Pero la última vez que fueron, un miembro de la FCAI, CFMOTO, se habí­a infiltrado de manera encomiable y sorprendente en los 10 principales fabricantes.

Y esto a pesar de no contar con patinetes o motos con cilindrada superior a 650cc. En otras palabras, ningún modelo no estudiantil.

Hasta ahora.CFMOTO 700CL-X Heritage

Con la reciente llegada del 700CL-X gama, sus primeras motocicletas no aprendices, muchos en la industria estarán nerviosos y envidiosos al monitorear las ventas de esta motocicleta y los próximos modelos de 800cc el próximo año con motores KTM bajo su acuerdo especial con la compañí­a de motocicletas austriaca.

Y deberí­an estar nerviosos porque la 700CL-X Heritage es una motocicleta hermosa y bien equipada que cuesta $ 9,490 por viaje.

Esto incluye neumáticos Pirelli MT60RS "scrambler" utilizados por Ducati y Triumph, dos modos de motor, control de crucero, puerto de carga USB debajo del asiento e iluminación LED completa, incluido un faro que adapta la iluminación a las condiciones ambientales.

La moto desnuda de Hertitage será seguida por un motorista de café deportivo a finales de este año y la aventura todoterreno el año que viene.

No es casualidad que la "X" en el nombre del modelo aparezca fuertemente en el estilo que en realidad tiene un factor X.CFMOTO 700CL-X Heritage

La moto está diseñada por Kiska Design House de Australia, que es responsable de la forma futurista de la famosa marca naranja.

Esta estética de diseño se refleja en el 700CL-X, desde el faro LED futurista con su iluminación “X” hasta uno de los diseños de cola más elegantes de la actualidad.CFMOTO 700CL-X Heritage

No solo está bien diseñado, sino que presta mucha atención a los detalles en la calidad de construcción, desde soldaduras perfectas del marco hasta pequeños ojales en la cabeza para canalizar los cables. Muchos fabricantes más grandes notarí­an este cableado ordenado.

El 700CL-X también tiene el tubo de escape estándar más atractivo del mercado (aparte del MV Agusta) con su escape de aluminio cepillado, aunque el convertidor catalí­tico ubicado debajo de la moto es enorme.CFMOTO 700CL-X Heritage

Otra ventaja es la nota de escape que resulta agradable sin ser una molestia para el público. No hay necesidad de reemplazo posventa.

Aunque esta es la primera motocicleta CFMOTO no aprendida en Australia, está impulsada por el mismo motor de dos cilindros refrigerado por agua en lí­nea que en su gama de 650 cc.

Se acarició de 4 mm a 693 cc con otro actualizaciones que incluyen Inyección de combustible Bosch, bielas divididas, embrague deslizante y pistones forjados.

El sistema de admisión optimizado mejora la eficiencia y aumenta la potencia máxima de 41,5 kW a 55 kW y el par motor de 62 Nm a 67 Nm.

El resultado es una unidad mucho más potente que, con suerte, seguirá el ritmo de otros modelos en el mercado de motos desnudas de gama media.

De hecho, volará la rueda delantera si se pone un poco ansioso en las primeras marchas.

Este no es solo el resultado de un motor más potente, sino también de una marcha que creo que es demasiado baja para las condiciones australianas.CFMOTO 700CL-X Heritage

La primera marcha alcanzará el limitador de 6000 rpm en el momento en que llegue a 60 km / hy sus manos y las regiones inferiores sentirán un hormigueo de emoción a la velocidad de "crucero" de la autopista con el motor funcionando a 4500 rpm en sexta marcha.

Puede significar una aceleración rápida, pero también da como resultado manos entumecidas después de una hora de viaje y una economí­a de combustible decepcionante de alrededor de 5L / 100 km con la advertencia de combustible parpadeando después de solo 160 km a pesar de un tanque de combustible de 13 litros.

Hay dos modos de motor: Eco y Sport, aunque Eco no mejora el ahorro de combustible. Sospecho que simplemente suaviza la respuesta del acelerador, lo cual es útil en condiciones resbaladizas.

En mi prueba de dos semanas, descubrí­ que estaba haciendo clic rápidamente en la cuarta y quinta marchas en ciudad y en la sexta a 80 km / h. Una rueda dentada trasera de repuesto más pequeña resolverí­a el problema del engranaje.

Afortunadamente, la caja de cambios 700CL-X es suave y la tracción del embrague es moderada, aunque la neutralidad puede ser difí­cil de seleccionar.

Otra preocupación con el tren de fuerza es que los intervalos de servicio son de 5.000 km.CFMOTO 700CL-X Heritage

Afortunadamente, es una de las pocas motocicletas aventureras que tiene un filtro de aire de fácil acceso para su limpieza. Simplemente retire el panel de plástico correcto.

También dicen que un cambio de aceite es tan sencillo que se puede “hacer fácilmente en casa”, por lo que puedes ahorrar algo de dinero haciendo tus propios servicios.

La posición de conducción es erguida y bastante neutra para la mayorí­a de los motoristas, aunque a los 183 cm me duelen las rodillas después de unas horas en el sillí­n debido a las clavijas altas.

El asiento tiene 800 mm de altura, pero es lo suficientemente estrecho como para apoyar ambos pies en el suelo cuando me detengo con las piernas todaví­a dobladas.

Parece una silla de montar blanda, pero te hundes en una plataforma plana y dura que puede resultar incómoda después de unas horas.

Tampoco hay espacio para una grupa que solo tenga la correa del asiento para sujetarla. También significa poco espacio para un maletero y la cola ordenada significa que no hay puntos de amarre para el equipaje.CFMOTO 700CL-X Heritage

Las barras rectas y los espejos altos y anchos hacen que filtrar el tráfico sea un placer. Pero en la carretera, los espejos crean un golpe en la cabeza y las revoluciones del motor difuminan la imagen del retrovisor.

Los pilotos disfrutarán de la comodidad del control de crucero fácil de usar. Sin embargo, perderá velocidad en los ascensos y aumentará en el descenso, así­ que tenga cuidado.

A pesar de tener solo un disco de freno de 320 mm en la parte delantera, la moto pesa solo 183 kg en seco (196 kg en mojado), por lo que tiene un frenado muy efectivo.

El panel de instrumentos redondo tiene una gran cantidad de información y la pantalla LCD es fácil de leer, incluso con el sol más fuerte.

Sin embargo, tengo algunos problemas con los instrumentos.CFMOTO 700CL-X Heritage

Los botones "SEL" y "ADJ" a la izquierda de los instrumentos no están diseñados para seleccionar y ajustar. En cambio, el botón superior cambia entre la información en la parte inferior de la pantalla y el botón inferior cambia entre la información en la parte superior de la pantalla.

Si eso no es lo suficientemente extraño, algunas de las pantallas no tienen ningún significado. Uno es "- = 2" y el otro es "P- - - -". Ninguno varí­a y ninguno se explica en el manual del propietario.

Si bien hay mucha información (reloj, economí­a de combustible instantánea y promedio, velocidad promedio, temperatura del motor, reloj, odómetro, voltios de la baterí­a y horas de uso), solo hay un medidor parcial.

Con mucho gusto sacrificarí­a los dos monitores inexplicables por una pantalla de espacio en blanco y / o espacio en blanco.

Esto puede modificarse con una actualización de software.

Mi moto de prueba acababa de recibir su servicio de 1000 km, por lo que el motor se puede aflojar y proporcionar un ahorro de combustible un poco mejor y la suspensión KYB también puede perder algo de su fricción y proporcionar una conducción más dócil.

Encontré la suspensión buena para carreteras suaves, pero áspera e inestable en carreteras con baches, aunque no hubo baches ni temblores.

Las horquillas son ajustables para rebote y amortiguación, pero no parece hacer mucha diferencia, y el amortiguador trasero es ajustable para precarga con un interruptor C de difí­cil acceso.

CFMOTO dice que la moto está diseñada para un 20% fuera de la carretera con sus neumáticos scrambleresque y suspensión básica. Esto es casi seguro y encaja con otras codificadoras orientadas a la carretera de empresas como Yamaha, BMW y Ducati.

Esta es una buena entrada al sector no estudiantil para CFMOTO y un presagio para la llegada de motos más grandes.

Vendrá con un paquete de accesorios que incluyen cestas de estilo clásico, un asiento con costuras de diamantes, protección y espejos con punta de barra, así­ como una colección de equipo para el motorista.

CFMOTO Australia incluye una garantí­a de kilometraje ilimitado de dos años más un año adicional si lo repara un distribuidor autorizado.

Especificaciones técnicas CFMOTO 700CL-XCFMOTO 700CL-X Heritage

  • Precio: $ 9,490 por viaje.
  • Garantí­a: 2 años / km ilimitados.
  • Motor: refrigerado por lí­quido, gemelo de 693 cc.
  • Potencia: 55kW @ 8500rpm
  • Par: 68 Nm a 6500 rpm.
  • Caja de cambios: 6 velocidades, transmisión por cadena.
  • Peso: 196 kilogramos.
  • Suspensión delantera / trasera: horquilla KYB invertida de 41 mm, totalmente ajustable, carrera de 150 mm; Amortiguador trasero KYB con ajuste de precarga y compresión, carrera de 150 mm.
  • Frenos delanteros / traseros: pinza de montaje radial, disco de 320 mm; pinza de freno flotante, disco de 260 mm, ABS.
  • Dimensiones: 2100 mm (L); 860 mm (ancho); 1150 mm (alto); 1435 mm (ancho de banda); 800 mm (S)

Deja una respuesta

Subir