La tercera moto eléctrica de Harley-Davidson
Harley-Davidson no renuncia a las motos eléctricas. La compañía de Milwaukee ya tiene en el horno su tercera motocicleta a batería, que debería Se llamará 'Mulholland'y estaría relacionado con el modelo más reciente de la marca, el S2 Del Mar.
Esto demuestra que todavía están intentando hacerse un hueco en el mercado eléctrico. Investigamos qué tan eficiente está siendo la estrategia de marca eléctrica LiveWire y los planes que tienen con esta motoque ahora Déjanos algunos datos para tener una idea de cómo será.
La Harley-Davidson LiveWire S2 Mulholland estará enfocada a la carretera
Primero vino el LiveWire One, luego el S2 Del Mar y el próximo será el S2 Mulholland. No es que sea un simple rumor, sino que la marca eléctrica HD ya ha registrado los derechos del naming.
A nivel técnico, la moto está basada en la misma moto, y utiliza la misma plataforma eléctrica, pero será más larga (15 milímetros) y con un asiento considerablemente más bajo (810 frente a 825 mm). Entonces unos 3 kilos menos.
Aunque el primero tenía una inspiración más 'plana', Este buscará devorar kilómetros (relativamente).
Los datos dejarían una potencia final de 63 kW (84 CV) y una potencia nominal continua de 30 kW (40 CV), con un par máximo de 263 Nm. Una bestia capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos. La autonomía se fijaría en poco más de 100 kilómetros.
¿Qué hay detrás de esto? ¿Harley-Davidson está teniendo éxito con su marca LiveWire? Vamos con algunos datos. Como grupo establecido, LiveWire Group Inc. informó en octubre una pérdida neta consolidada de US$ 14,6 millones en el tercer trimestre de 2023. Es decir, un 30% menos respecto al mismo periodo de 2022.
45% menos beneficio neto (ingresos de 8,1 millones) en comparación con 2022. Sin embargo, el segmento de motocicletas eléctricas solo generó 1,3 millones de dólares en ingresos; Un 73% menos respecto al año anterior.
oh inversión económica y desempeño financiero por LiveWire Es más que evidente. Los estadounidenses siguen apostando por el sector eléctrico, pero la estrategia resulta confusa porque su última motocicleta no ha llegado a muchos mercados, incluidos algunos países europeos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.