2001 HD FXSTD Deuce vs. BMW R1200 C Phoenix

Megan 22/06/2023

2001 HD FXSTD Deuce vs. BMW R1200 C Phoenix

Hace veinte años, mes a veces lee más como Calvin y Hobbes mientras trataba de encontrar su camino en el mundo dominado por los medios impresos, excepto que a menudo eran Calvin (Kim) y Minime (Brent Avis): dos hombres jóvenes con muchos amigos, reales e imaginarios, vagando por el paisaje de Los ngeles en motocicletas , tratando de darle sentido al mundo con muy poco en términos de supervisión adulta y menos aún en términos de presupuesto. No fue una mala manera de ir allí­ por un tiempo. Por otra parte, mucho de esto no funcionarí­a en el mundo moderno. Iglesia MO de esta semana: Softail Deuce vs. BMW R1200C Phoenix.

Torrance, California, 7 de enero de 2001 -

“¡Maldita sea, esta mierda está APRETADA! ¿Que es eso? Es una Harley, ¿verdad? "

"Uh, sí­ ... Es un Softail Deuce."

"¿Um Deuce? ¡Shi *, dat shi * iz DOPE!"

Por lo general, Minime ganó HackFu en un restaurante "rústico". Mientras se quitaba el equipo, un “local” se le acercó sobre la motocicleta que conducí­a. Nos unimos a la conversación que ya estaba en curso.

"Uh, claro ... sí­, um, maldita sea."

Continuaron discutiendo la polí­tica internacional y la caí­da del Blue Chip, cuando ...

"Oh TRIP, ¿qué es esto?"

Nuestro amigo habí­a visto a HackFu entrando en el estacionamiento, navegando con cuidado entre charcos de aceite estratégicamente colocados y colillas de cigarrillos. “Oh, eso es un Beemer. Es una R-doce centavos ... "

“¿Fue real? No sé cómo Bee-em-dub hizo el cruisaz ... "

¿Un crucero? ¿BMW? Todos sabí­amos lo que significaba la "C" en la R1200C, pero nunca pensamos en eso. Siempre imaginamos que el 1200C serí­a más "estándar" que "crucero". Sin embargo, tuvimos una pequeña revelación cuando lo publicamos. Y al verlo estacionado junto al crucero prominente de Motor Company, el Deuce, nos dimos cuenta de algo de vital importancia: el R1200C es un crucero muy bueno.

Tendrás que perdonarnos. Vemos a la mayorí­a de los BMW de la misma manera que un miembro del equipo de cambio de neumáticos de Fórmula Uno ve la manguera de aire a su llave de impacto: confiable y confiable. Nada realmente lujoso, pero de todos modos una parte integral de nuestro sustento. La versión Phoenix de nuestra R1200C 2001 fue, como dijo nuestro nuevo amigo, "¡todo lo que hay allí­!"

No es que estemos diciendo que Deuce es un gran vagabundo. Con 61,1 CV lo hace muy bien. Los cruceros tienen la reputación de ser pilotes de acero cromado de segunda clase mal manejados, pesados y mal bloqueados. ¿Grave? Si. ¿La verdad? Probablemente. Estas nuevas máquinas han demostrado lo contrario. El rendimiento de BMW se puede racionalizar por su herencia alemana. Pero, ¿qué pasa con Deuce?

Y, como muchos curiosos y aspirantes a patear neumáticos preguntarí­an, "¿Cuál es mejor?"

Harley-Davidson FXSTD Softail Deuce Cuando piloteamos la Deuce por primera vez en el otoño del 99, vimos instantáneamente cualidades que hicieron que este modelo se destacara entre la multitud. El motor Twin-Cam 88B, la inyección de combustible, el chasis ajustado y, lo que es más importante, las sutiles señales de estilo nos mostraron que Harley-Davidson podí­a encarnar filosofí­as de diseño moderno manteniendo su lí­nea de sangre inconfundible. Disculpe el cliché, pero esta era Harley-Davidson para el nuevo milenio. El mandato de Deuce en MO solo demostró esa afirmación. El motor suave y confiable de la moto nos mantuvo contentos, excepto por un problema, que es un poco menos potente de lo que esperarí­amos de un V-twin grande y grueso. No importa, estaremos resolviendo este problema momentáneamente (parpadear, parpadear, empujar, empujar). El asiento del capitán tiene un diseño de "carcasa" que nuestros pasajeros más altos encontraron cómodo. El asiento trasero, aunque escaso, era lo suficientemente adecuado para paseos cortos por la ciudad. Los viajes más largos probablemente requerirán diferentes arreglos de asientos o un proctólogo de guardia. Afortunadamente, los contrapesos del motor 88B de montaje rí­gido funcionan maravillosamente para mantener las vibraciones en niveles más que agradables.

El manejo del Deuce demostró ser estelar para motos de su estatura, pero encontramos que el rendimiento de frenado es algo mediocre. Agregar otra brújula y un dial a las patas de la horquilla cromadas harí­a las cosas mucho más lentas. Lo que nos lleva a la queja número dos: las horquillas delanteras son extremadamente blandas en comparación con las traseras bien afinadas. Desafortunadamente, el frenado y la retroalimentación vaga de la parte delantera se han convertido en las reglas del camino. Por supuesto, para la mayorí­a de los fanáticos de los cruceros, estos problemas serí­an una mera insignificancia. Pero estamos comparando el HD con un BMW, ¿recuerdas? 2001 BMW R1200C Phoenix

El motor es tí­pico de BMW. Su bóxer-twin refrigerado por aire / aceite, de cuatro válvulas y con inyección de combustible se adapta a todos menos al fanático de las cruiser más hambriento. Aunque el motor muestra algo de zumbido, de ninguna manera es intrusivo para la experiencia de conducción en general. La energí­a aumentó rápida y suavemente con la lí­nea roja acercándose muy rápidamente para algunos de nuestros ciclistas más animados. Los ruidos provenientes del motor y el escape demostraron ser trance, poniéndonos en un estado zen con el paisaje en movimiento. En marcado contraste, los ruidos del Deuce nos hací­an sentir como parte de la moto, a un paso de nuestro entorno.

Deja una respuesta

Subir