Kawasaki está desarrollando una Ninja ZX-4R y tenemos pruebas

Megan 22/06/2023

Kawasaki está desarrollando una Ninja ZX-4R y tenemos pruebas

El rumor sobre las motos que circuló esta semana es que Kawasaki está trabajando en un Ninja ZX-4R, un deportivo de 400 cc y cuatro cilindros basado en el ZX-25R se ofrece actualmente en los mercados asiáticos.

El ZX-25R se presentó hace casi un año y medio, aunque, como todas las cosas, ciertamente se siente más largo gracias a la pandemia. El Quarter Liter Ninja se creó para mercados como Indonesia y Japón, donde las estructuras de licencias y seguros de clase crean una demanda de motos deportivas de 250 cc. Con la mayorí­a de las motos de la clase con motores Singles y Twins, la ZX-25R de cuatro cilindros se destaca de inmediato.

En otros mercados, sin embargo, el ZX-25R tení­a poco sentido, ya que serí­a visto como dos pequeños y probablemente demasiado caro para su tamaño. Sin embargo, una versión de 400 cc encajarí­a mejor y podrí­a venderse a un precio que cumpla con las expectativas del mercado. Eso es lo que hace que el rumor de esta semana sobre una versión ZX-4R del ZX-25R sea tan atractivo.

Como la mayorí­a de los rumores que involucran a los Cuatro Grandes, este parece haber comenzado con maquina joven, una publicación japonesa conocida por sus representaciones de motocicletas que no fueron reveladas oficialmente. La publicación de YM fue de naturaleza especulativa, discutiendo la posibilidad de un ZX-4R y cómo se podrí­a lograr. Lo que no afirmó fue ningún conocimiento interno para confirmar que se estaba desarrollando una ZX-4R. Eso no impidió que varias publicaciones continuaran la historia, convirtiendo la especulación en rumores sin una pizca de evidencia.

Bueno, tenemos esa prueba, en forma de patente de Kawasaki que confirma que la compañí­a está trabajando en una ZX-4R. El enfoque de la patente es un diseño de carenado con un conducto integrado para redirigir el aire alrededor del radiador y los colectores y directamente al motor.

La primera ilustración de la patente no es lo que considerarí­a "detallada", pero puede ver la forma general del cuerpo en comparación con la foto de la ZX-25R de arriba.

Los diseños patentados representan una motocicleta que recuerda a la ZX-25R, y podemos ver los conceptos patentados en acción con los conductos laterales del carenado de la motocicleta. Según la patente, esta refrigeración por aire adicional es necesaria debido a la naturaleza de alta velocidad del motor. El ZX-25R en particular tiene una lí­nea roja alta a 17,000 rpm, por lo que los conductos ayudarí­an a proporcionar más enfriamiento sin tener que levantar el radiador.

Los siguientes diagramas de la patente son más detallados y muestran una relación clara con el ZX-25R.

Aunque el ví­nculo entre la patente y el ZX-25R es evidente, es el texto que lo vincula directamente con un ZX-4R, diciendo que "la presente invención se puede aplicar de manera más preferencial a un vehí­culo con un motor de cuatro cilindros de 400 cc" No En la patente se menciona una versión de 250cc, que nos dice que el carenado ZX-25R fue diseñado originalmente con un modelo de 400cc en mente, pero adaptado al modelo de 250cc. En cierto modo, invierte la narrativa, por lo que en lugar de que el ZX-4R se derive del ZX-25R, en realidad es al revés.

Queda por ver si Kawasaki continuará con una ZX-4R o continuará con una ZX-25R para los mercados asiáticos. El modelo más grande encajarí­a mejor en los mercados europeo y norteamericano, pero tendrí­a que haber un caso de negocio para reemplazar potencialmente el modelo. Ninja 400.


Convertirse en uno motocicleta.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias sobre motocicletas suscribiéndose a nuestro boletí­n aquí­.

Deja una respuesta

Subir