Los 5 mitos más antiguos de las motos

MITOS MS ANTIGUOS DE LAS MOTOS
MITOS MS ANTIGUOS DE LAS MOTOS

Todos nos criamos escuchando las historias sobre lo que te sucederá si conduces rápido, conduces bajo una lluvia intensa o sufres algún accidente. La verdad es que todos aprendimos a conducir una motocicleta. No habí­a instructores ni escuela de formación para jinetes. Entonces, la mayorí­a de los viejos nos engañaron al contar mitos sobre las motocicletas o algún tipo de tonterí­as sobre la conducción.

Pero, una vez que todos crecimos, comenzamos a entender que esas historias no eran más que mitos ridí­culos compartidos por ciclistas mayores; sin embargo, algunos de los mitos resultaron ser ciertos, pero la mayorí­a eran "tonterí­as" totales.

Hoy, compartiré los 5 viejos mitos sobre motocicletas que creí­a en mi juventud, pero después de un tiempo descubrí­ que eran solo historias contadas por la generación anterior. Aquí­ están los 5 mitos principales de las motocicletas antiguas que nunca creerá que son ciertos.

Los 5 mitos más antiguos de las motocicletas

Frenos traseros

En ese entonces, muchas motocicletas y motos solo tení­an frenos traseros. Entonces, cuando las nuevas motocicletas se diseñaron con frenos delanteros y traseros, a los viejos les resultó difí­cil usar ambos frenos para detener la moto. En lugar de utilizar ambos frenos, comenzaron a decirles a todos que los frenos traseros son los únicos frenos importantes de la motocicleta y que siempre debemos usar los frenos traseros únicamente.

Bueno, hasta donde yo sé, no es del todo incorrecto o correcto porque incluso ahora, muchos instructores nos dicen que usemos los frenos traseros primero. Si necesita detenerse inmediatamente, debe usar ambos frenos al mismo tiempo.

Sin embargo, la verdadera razón detrás de esto es la consideración del peso. Los frenos traseros brindan solo el 25% de participación, pero los frenos delanteros brindan un 75% de participación. Entonces, cuando usa ambos frenos, el peso se transfiere hacia adelante a la suspensión delantera, en lugar de a ambas.

Entonces, a partir de este mito, aprendimos que puede usar los frenos traseros para reducir la velocidad del vehí­culo, pero si necesita detenerse inmediatamente, debe usar ambos frenos.

¡Choque! ¡Deja la moto!

También nos enseñaron que "si está a punto de chocar su motocicleta, entonces deje la moto en el suelo". Pero estoy seguro de que comprende esto y se da cuenta de que está mal hacer eso.

Es verdad. No es necesario que dejes la moto porque si lo haces, se deslizará mucho más debido a su cuerpo de plástico y metal.

Esta acción solo puede funcionar en una situación si conduce fuera de la carretera donde la suciedad puede ralentizar el movimiento de su motocicleta. Pero, en una pista, debe intentar detener la moto aplicando los frenos con fuerza y dejando la motocicleta en posición vertical mientras reduce la velocidad. Esto es lo mejor que puede hacer en este escenario.

Sin botas con cordones mientras conduce

Este es realmente divertido. Mi abuelo me contó que no usaba botas con cordones mientras conducí­a una motocicleta. Según él, si lo hace, los cordones pueden quedar atrapados en los reposapiés y no podrá apoyar los pies cuando detenga la moto.

Es por eso que insistieron en usar botas elásticas, que, de hecho, pueden resbalarse fácilmente al deslizar el pie hacia abajo.

Cabalgando bajo la lluvia

Odio este viejo mito de la motocicleta. Nos dijeron que nunca andemos en motocicleta cuando llueve. Será demasiado peligroso para usted y su motocicleta. Su moto sufrirá problemas de óxido y la carretera estará demasiado resbaladiza para andar en moto. Sin embargo, en estos dí­as, muchas motos modernas tienen muchas caracterí­sticas que pueden ayudarlo a agarrarse en carreteras mojadas y pueden protegerlo de otras cosas. Los neumáticos también son muy avanzados en las motos modernas y proporcionan un fuerte agarre entre la motocicleta y la superficie de la carretera.

Los motociclistas obtienen todas las mujeres

Eh, eh ... Sé que este es muy divertido. ¡Pero es difí­cil de negar! Este es el viejo mito de motocicletas más interesante que jamás hayamos escuchado. 

Aparte de estos, hay algunos mitos más antiguos sobre las motocicletas, como que los tubos ruidosos salvan vidas, solo necesitas una chaqueta cuando la temperatura es inferior a 20 ° C, además de muchos otros. Pero no creas en esas tonterí­as. Eres más inteligente que eso. Y si conoce otros mitos que no hemos mencionado en nuestra lista, compártalos con el resto de lectores escribiendo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Subir