El sector de la motocicleta mantiene 389.000 puestos de trabajo en Europa

Megan 27/09/2023

El sector de la moto sostiene 389.000 empleos en la Unión Europea

Exportaciones, otro punto fuerte

El informe también incluye el papel de nuestra industria en términos de comercio internacional y destaca que la UE ha logrado exportar vehí­culos, piezas y componentes por valor de 2.100 millones de euros. El principal mercado son los Estados Unidos, Suiza, Australia y Japón Los grandes mercados como China, Tailandia e India no ocupan un lugar destacado debido a los elevados aranceles que deben soportar.

Ecologí­a y economí­a en la vida cotidiana

El estudio de Oxford Economics también analizó los beneficios adicionales (además de la economí­a) de usar motocicletas en la Unión Europea: se destacan los ahorros de tiempo globales. Se cuantificarí­a en 21,2 millones de dí­as al año si solo el 5% de los usuarios de automóviles cambiaran a motocicletas. En términos económicos, representarí­a un valor de 3.300 millones de euros.

Pero van más allá y el estudio lo confirma que el impacto ecológico es menor y las motocicletas tienen una huella ambiental menor que los automóviles. Mientras que el aparcamiento actual de la UE emite una media de 210 gramos de CO2 por kilómetro, el aparcamiento de motos con hasta 250 emite 62 y hay que tener en cuenta que el 62% de las motos en circulación entran en este segmento. Faltarí­an los datos medios para motos por encima de esta cilindrada, pero difí­cilmente llegarí­a al coche con emisiones medias. Hecho relevante porque los coches se utilizan a menudo, como las motos, para transportar a una persona.

Además, el ocio también es un punto muy importante y es queLos eventos relacionados con el mundo de la motocicleta (concursos, ferias, eventos de fabricantes ...) aportaron 2.100 millones al PIB, asumió el pago de 1.200 millones de euros en impuestos y apoyó 38.400 puestos de trabajo.

Todos ellos son lo suficientemente graves como para que las administraciones sigan mirando para otro lado en lo que respecta a la ayuda económica que ofrecen a otros sectores.

Deja una respuesta

Subir