Revisión del casco AGV Pista GP R

Megan 27/08/2023

Revisión del AGV Pista GP R
Revisión del casco AGV Pista GP R

El AGV Pista GP-R es lo más premium posible cuando se trata de cascos de motocicleta y su diseño, materiales, acabado y precio lo reflejan. Es uno de los cascos más caros del mercado, solo superado quizás por el ultra exclusivo Corsair X RC. ¿Vale la pena? Lee y decide por ti mismo.

Pasé muchos kilómetros en la pista y en la carretera con el Pista GP R y me pareció un casco excelente, pero antes de entrar en mis impresiones, echemos un vistazo a lo que hace que el AGV Pista GP R sea tan Especial.

¿Por qué el AGV Pista GP R es tan caro?

Primero, la calota Pista GP R está construida completamente de fibra de carbono para un máximo ahorro de peso. Lo más importante es que cada uno de los cuatro tamaños de carcasa disponibles recibe su propio forro de EPS dedicado para un ajuste y comodidad óptimos. Hay siete tamaños, desde XS a XXL, incluidos MS (mediano-pequeño) y ML (mediano-grande), el primero tiene su propio casco dedicado, mientras que el segundo comparte su casco con el casco L estándar. Esto permite que el AGV mantenga el peso lo más bajo posible para cada tamaño diferente.

El GP R Track viene equipado con un spoiler trasero largo de doble plano para ayudar a reducir las turbulencias detrás de la cabeza del piloto. El software de simulación Computational Fluid Dynamic (CFD) se utilizó junto con las pruebas en el túnel de viento con fines aerodinámicos, no solo para cortar el agujero más limpio en el aire (AGV afirma una mejora aerodinámica del 4% sobre Runway GP), sino también para ayudar a mantener la cabeza del piloto. estable incluso al girar la cabeza a alta velocidad. En caso de accidente, el spoiler está diseñado para desprenderse fácilmente. Curiosamente, el último Track, el GP RR, ahora usa un diseño similar al predecesor del GP R, el Track GP.

Revisión del casco AGV Pista GP R

El casco ofrece un ajuste en la coronilla y la base del cuello para garantizar el mejor ajuste posible.

Como ahora se ha convertido en una práctica común con la mayorí­a de los párpados acelerados, el personal de emergencia puede quitar fácilmente las protuberancias de la cara para ayudar a quitarse el casco. Cuando se trata de ajuste y comodidad, el forro Shalimar es cómodo al tacto y absorbe el sudor. El sistema de revestimiento patentado cuenta con dos "orejas de conejo" que básicamente envuelven la coronilla de la cabeza y se pueden ajustar unos pocos grados de lado a lado para adaptarse mejor a las preferencias del motorista. Todo el forro también se puede quitar fácilmente para lavarlo.

Pista AGV GP R

Las cinco rejillas de ventilación delanteras en la pista GP R proporcionan una excelente ventilación, dejando entrar el aire por la parte delantera antes de ser canalizado a través del casco y las dos rejillas de ventilación traseras. Como el GP R Track es un casco de carreras, las tres aberturas de la frente utilizan tapones en lugar de aberturas que se pueden abrir y cerrar. La abertura de la barbilla tiene un control deslizante estándar en el interior de la barra de la barbilla para abrir / cerrar.

El AGV tiene un campo de visión horizontal de 190º y un campo de visión vertical de 85º, lo que no solo brinda al motorista una excelente visión periférica en todo momento, sino que es particularmente útil cuando se coloca completamente detrás del parabrisas de una moto superdeportiva. La nueva visera Pista tiene un robusto grosor de 5 mm y tiene un doble revestimiento antivaho, además de estar preparada para utilizar el inserto Pinlock 120 que se incluye en el paquete. A diferencia de las inserciones Pinlock anteriores que solo cubren, digamos, el 85% del visor, el Pinlock 120 en el GP R Track cubre el 100% del área visible del visor. En cuanto al 120, representa el número mí­nimo de segundos que puede respirar dentro del casco cuando está parado, antes de que el inserto comience a empañarse. La iteración anterior fue un Pinlock 70. También hay postes en el exterior de la visera para divisores que también vienen con el casco.

Impresiones de conducción

AGV GP R track en acción

La caracterí­stica más llamativa del casco a la hora de ponérselo es su increí­ble ligereza. La pista de GP R es, por un buen margen, la gorra de carrera más ligera que he tenido la oportunidad de usar. Mi GP R Track mediano-pequeño pesa 3 libras 4.4 oz (1486 g). A modo de comparación, pesé los otros dos cascos de carreras / deportivos en mi estante: el Shoei X-14 mediano pesa 3 libras 8.3 onzas, y el Arai Corsair X mediano pesa 3 libras 10.9 onzas.

Lo siguiente que notará, si ha ajustado el casco correctamente, es que no hay mucho espacio extra en el interior. Tengo la suerte de que los AGV Pistas y Corsas siempre me han funcionado bien en términos de ajuste y me gusta usarlos tanto en la pista como en la calle. No hay cortes para los sistemas de comunicación, es muy posible que su nariz esté tocando el deflector de respiración o cerca de la barra de la barbilla, y usted él debe tienen mejillas de "ardilla". Este casco no está hecho para caminar por la calle o caminar; se coloca en el extremo puntiagudo del equipo enfocado en la pista. Piense en ello como la Panigale de los cascos.

Pista AGV GP R

A alta velocidad, la aerodinámica junto con el peso del casco proporcionan una estabilidad fantástica a alta velocidad. Es realmente muy bueno. Además, durante las revisiones de la cabeza a alta velocidad, al salir por detrás del parabrisas, el casco no atrapa el viento como lo hacen los demás cuando se gira la cabeza. Puede sonar tonto, pero todaví­a me sorprende lo aerodinámico que puede ser este casco incluso con la cabeza girada hacia un lado.

Respiraderos AGV GP R

En la foto, sin las tres inserciones de goma utilizadas para cerrar las aberturas.

La ventilación también es sustancial, ya que las aberturas de ventilación hacen un gran trabajo al empujar el aire hacia el interior del casco antes de expulsarlo por el otro extremo. Toda esa ventilación combinada con las caracterí­sticas acústicas de la fibra de carbono da como resultado un casco ruidoso. Sí­, el AGV lo sabe: el casco viene con orejeras. Nuevamente, enfocado en las carreras, no enfocado en las giras. No querrás usar el Pista GP R sin tapones para los oí­dos.

Cerradura AGV Lane GP R

Se han agregado carcasas a las salidas de aire del GP R para atraer mejor el aire a la cara.

El sistema de bloqueo de la visera se ha remodelado en comparación con el modelo anterior. El botón en la parte delantera ahora está ligeramente insertado para reducir el riesgo de que se abra accidentalmente durante una colisión. No hay candados en la pantalla, por lo que sus opciones están completamente abiertas, parcialmente bloqueadas (para el primer clic) y completamente cerradas y bloqueadas. Debido a esto, ha habido muchos informes a lo largo de los años de personas que van de cero a Guau velocidades antes de cerrar sus viseras, lo que puede hacer que la visera se cierre violentamente. Con el tiempo, si esto sucede demasiado, puede romper el mecanismo de bloqueo, haciendo que su casco de $ 1600 sea arrojado al estante ya que el candado no se puede reemplazar.

Hidratación AGV Track GP R

El sistema de hidratación que viene con el casco es fácil de quitar o instalar con un solo tornillo de plástico. Una vez instalada, la válvula de mordida probablemente estará en su boca o estará irritantemente cerca, por lo que no querrá usarla hasta que esté seguro de que realmente la necesita. La manguera pasa detrás de la mejilla y alrededor del rodillo del cuello, donde se conectarí­a a una vejiga de hidratación compatible.

El Track GP R es un excelente casco de pista debido a su ligereza y ventilación. También lo usé mucho en la calle, como durante nuestra tour deportivo a Laguna Seca, el dí­a de la carrera que siguió y el largo y caluroso viaje a casa. Para hablar con los chicos a través de nuestras unidades Cardo, usé auriculares conectados al sistema de comunicación, ya que no podí­a colocar altavoces cómodamente en el casco. Esto funcionó, pero no fue una solución perfecta ya que tení­a cables colgando de mí­ para colocarlos cada vez que paramos para tomar una foto / video. Dejando a un lado los comunicadores, con un buen par de tapones para los oí­dos y con buen tiempo, no dudarí­a en utilizar la pista de GP R más a menudo en la calle.

AGV GP R track en acción

Si bien tal vez no esté tan enfocado en hacer una cosa como las motocicletas superdeportivas, la GP R Track debe verse de la misma manera. Es un equipo de pista / carreras a medida, desarrollado en coordinación con el propio Valentino Rossi. AGV se enorgullece de transmitir el mensaje de que la lí­nea de cascos Pista siempre ha sido los Casco de MotoGP, lo que significa que las personas que compiten en los niveles más altos del mundo llevan la misma gorra que puedes comprar por unos centavos.

AGV Track GP RR

En la foto: 2021 AGV Pista GP RR

Cuando recibí­ el AGV Pista GP R, se anunció que pronto llegarí­a al mercado una versión RR. En el momento en que se publicó este análisis, Track GP R ha sido reemplazado por Track GP RR. El RR es una versión homologada por la FIM del casco anterior, lo que significa que su casco de fibra de carbono es más grueso para cumplir con los requisitos de la FIM. También se aplicaron algunos cambios de estilo sutiles, pero el grosor de la carcasa es el mayor cambio en el modelo RR. Nos dijeron que un casco MS podrí­a haber ganado 100 g, pero no pudimos pesar un modelo RR para verificar esta afirmación.

Consulta los precios del AGV Pista GP RR aquí­


Preguntas frecuentes

¿Dónde se fabrican los cascos AGV Pista?

El GP R Track está fabricado en Italia. El diseño, investigación y desarrollo de los cascos se realiza en la sede del Grupo Dainese en Molvena, mientras que la fabricación del Pista se realiza en las instalaciones de AGV en Campdoro.

¿Cómo funciona el sistema de hidratación AGV Pista?

La válvula de mordida se fija dentro de la mentonera mediante un tornillo de plástico. Luego, la manguera pasa por detrás de la mejilla y afuera y alrededor de la parte posterior del rollo del cuello, donde se puede conectar a un sistema de hidratación compatible (generalmente almacenado en la joroba aerodinámica de una sudadera).

¿Cuál es la diferencia entre el AGV Pista GP-R y el GP-RR?

La pista GP RR ha sido remodelada para cumplir con los nuevos requisitos de aprobación de la FIM. Este rediseño consistió en hacer la calota 100% fibra de carbono más gruesa, lo que, sí­, a su vez hace que el casco sea un poco más pesado, leemos 100 g para un MS, o unas 3,5 oz. Los elementos de estilo también se han actualizado, pero la historia principal del GP RR es el grosor de la carcasa.

Recursos adicionales

Los mejores cascos de moto

Cascos AGV: todo lo que necesitas saber

Deja una respuesta

Subir