¿Los conocías? Estos son los mejores cascos de moto para mujer

Megan 11/12/2023

Los Mejores cascos de motos para mujer

Reportaje completo con los mejores cascos de moto para mujer disponibles en Argentina. Además, cómo saber qué casco es el ideal.

Estar protegido al salir en moto es fundamental, y para ello es necesario contar con el equipo de seguridad adecuado. Por eso, en este reportaje te contamos cuáles son Los mejores cascos de moto para mujer.

Te recordamos que el casco es una prenda obligatoria que debes llevar siempre que salgas en moto. Sin embargo, poco te protegerá si no compras el casco que se adapta perfectamente al tamaño de tu cabeza.

Los mejores cascos de moto para mujer.

Por eso, antes de decirte cuáles son los mejores cascos de moto para mujer, te damos algunos consejos para que sepas cuál es la medida correcta y, una vez que la sepas, puedas finalmente elegir el casco para ti.

¿Cuáles son las tallas de los cascos de moto?

como ropa, Las cajas tienen diferentes tamaños o tamaños y saber cuál se adapta mejor a tu cabeza es fundamental para que absorba perfectamente los golpes que puedan derivarse de un accidente.

Dependiendo del tamaño de tu cabeza, encontrarás en el mercado cascos de moto para mujer en tallas XS, S, M, L, XL o XXL. A ver que medidas tiene cada uno...

  • Talla de casco XS: 53 a 54 centímetros de diámetro.
  • Talla de casco S: Entre 55 y 56 centímetros de diámetro.
  • Talla de casco M: Entre 57 y 58 centímetros de diámetro.
  • Talla de casco L: Entre 59 y 60 centímetros de diámetro.
  • Talla de casco XL: Entre 61 y 62 centímetros de diámetro.
  • Talla de casco XXL: 63 centímetros de diámetro.

Los mejores cascos de moto para mujer.

¿Cómo calcular la talla de tu casco?

Tendrás que mide tu cabeza. Arriba te facilitamos las medidas de los cascos de mujer del mercado, determinadas por la medida del diámetro. Para encontrar el tuyo, toma una cinta métrica y traza alrededor de tu cabeza en la parte más ancha.

¿Cuál es la parte más ancha? Es el que está encima de las orejas. Para que no te equivoques al medir, le pedí a alguien que te tomara la medida, pasando la cinta por tu frente y orejas, lo más recta posible.

Existe otra opción, que es tomar como referencia las cejas. Ya que tienes la cinta métrica, colócala a 2,5 centímetros de tus cejas y delinea tu cabeza. Con esta medida ya sabrás qué talla de casco es la ideal para tu cabeza, aunque queda la incógnita: qué tipos de cascos existen. Vamos a ver…

Tipos de cascos de moto

  • Abierto: Sólo protegen el cuello y las orejas, pero descuidan la cara y el mentón. Tienen una estética urbana, son más pequeños, ligeros y económicos, pero no son del todo seguros. Van muy bien con el scooters Oh cachorros.
  • Integral: Los expertos en seguridad vial lo recomiendan y es, al mismo tiempo, el más elegido por los usuarios. Es una pieza compacta que protege todo el cráneo y la mandíbula.
  • Modular: Son similares a los anteriores, pero en estos puedes quitar la protección de la barbilla.
  • Resistencia: Son como los modelos abiertos pero añaden una visera más pronunciada, son más rígidos (es decir, más seguros) y ofrecen un mayor rango de visión que los demás. Combinan perfectamente con motocicletas estilo on/offo el modelos de aventuras.

Los mejores cascos de moto para mujer.

Ahora te vamos a contar cuáles son los mejores cascos para motociclistas femeninas, aclarando que la única diferencia entre los cascos de mujer y los de hombre es que los primeros tienen algunas decoraciones o accesorios. Nada más.

Cascos de halcón

halcón de pezuña

Con más de 10 años de experiencia en la industria de cascos para motocicletas, Mercomax SA continúa mejorando para satisfacer las necesidades del mercado con productos de calidad aprobados por las normas CHAS (Certificado de Homologación de Piezas y Elementos de Seguridad Automotrices) y IRAM. HAWK pretende satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes mediante el desarrollo de diseño y productos de última generación.

El 721 es un casco que combina el diseño de un modelo clásico que recuerda a los años 60 y 70 con una calidad de vanguardia y detalles que lo convierten en una excelente alternativa a los cascos abiertos. Casco inyectado en ABS, con visor solar incorporado, interior combinado con doble filo, belleza y piel picada de excelente calidad, todos los tejidos pegados a foam de 6mm, lo que le da al casco un excelente ajuste. Este modelo también ofrece una línea de accesorios, burbujas en diferentes tonalidades y un mecanismo que permite la apertura y cierre de dicha burbuja.

Cascos HJC

Casco HJC

Fundada en 1971, HJC Helmets tiene una magnífica historia poniendo cascos de motocicleta de alta calidad a disposición del público en general y de los motociclistas de todo el mundo. Tras la celebración de nuestro 47 aniversario, nos complace poder anunciar desde HJC la ampliación del acuerdo de colaboración con Dorna para el patrocinio del Gran Premio de Casco de Francia HJC 2018.

El i70 es un casco deportivo moderno y elegante fabricado con el avanzado material de policarbonato de HJC. El chasis es notablemente más compacto y ligero que el de su predecesor, el IS-17. El i70 cuenta con un parasol interno desplegable con una palanca nueva y fácil de usar. Las rejillas de ventilación superiores optimizan el flujo de aire hacia los canales internos y hacia afuera a través de la ventilación de escape externa con un diseño de alerón aerodinámico. Para mayor comodidad, el diseño EPS se adapta a anteojos y gafas de sol y también cuenta con áreas empotradas para la ubicación personalizada de los altavoces.

Calle MT

Es un casco de tipo abierto, ligero (pesa 950 gramos) y pertenece a la línea Jet, es la evolución del modelo Zyclo y está fabricado en policarbonato. Ideal para usar en ciudad o pueblos, una de sus grandes ventajas es su tamaño, pudiendo caber en cualquier moto o incluso en una mochila.

Los mejores cascos de moto para mujer.

El fantasma de Caberg

Otro tipo abierto. No tiene detalles estéticos como la anterior, pero su sobriedad permite combinarla con cualquier tipo de moto y color. Es una buena opción no sólo porque la marca italiana Caberg es muy reconocida y utilizada por los pilotos, sino también porque su peso es bastante ligero: 1,1 kilos.

Shoei NXR Armónico TC-10

La sofisticación en su construcción lo convierte en un casco costoso, pero sin duda seguro y avanzado. Fabricada con fibra orgánica y compuesto multicapa multifibra, permite que su calota exterior absorba los impactos con gran rigidez.

El interior, a su vez, está fabricado en poliestireno extendido (EPS) de diferentes densidades para absorber mejor los impactos.

Los mejores cascos de moto para mujer.

AGV K-3

Una línea con diseños muy coloridos y divertidos. AGV es una de las mejores marcas del mundo en cuanto a cascos se refiere y claramente una de las mejores opciones de cascos para mujer. Pesa casi 1,5 kilos, es ligero y uno de los productos más asequibles. Es decir, quien lo compre recibirá un casco motorizado con una excelente relación calidad-precio.

Casco Scorpion EXO-R420 Cristal

Combina un diseño exclusivo con elementos de seguridad. Su estructura ligera y su sistema de ventilación ajustable lo convierten en una excelente opción para motociclistas que buscan un casco de mujer que se adapte a su estilo y necesidades.

Clasificatorio de campana

Es una opción si buscas un casco integral y está fabricado por una marca reconocida por su calidad de construcción. De hecho, Bell fue la primera marca en fabricar ropa de seguridad para motociclistas, por lo que su legado es más que importante en esta materia.

Pero 1,5 kilos y la carcasa es de policarbonato. No es un casco barato, pero su calidad y seguridad definitivamente lo valen.

Los mejores cascos de moto para mujer.Si ninguna de estas opciones te convence, te recomendamos leer esta nota en las mejores marcas de cascos de moto (Recuerda que no existen modelos específicos para mujer, sino que todo depende de la talla de casco que busques).

Deja una respuesta

Subir