Plan de seguro prepago

Megan 22/08/2023

Dangerous precedent: motorbike insurance ban refund

El primer plan de seguro prepago del mundo se lanzó en Estados Unidos, lo que permite a los pasajeros de temporada y de ocio y a aquellos que poseen más de una motocicleta reducir sus costos de seguro.

Tiene mucho sentido y esperamos que despegue en Australia, donde tiene opciones limitadas para reducir sus altas primas de seguro.

También nos gustarí­a ver algo similar para las tarifas de registro. Después de todo, ¿por qué deberí­amos pagar el registro completo por una motocicleta que puede permanecer en el garaje durante semanas?

Los pasajeros ya están acostumbrados a pagar los peajes de las carreteras y hay varias ciudades en todo el mundo donde paga para ingresar a las zonas del CBD.

También se habla de este tipo de sistemas en Australia para reducir la congestión en las horas punta.

Por lo tanto, tiene sentido tener un seguro y perí­odos de registro vinculados a la distancia recorrida.

El esquema de pago por milla lanzado en EE. UU. Por la empresa insurtech se llama VUELO.

Permite a los pasajeros ajustar con precisión su prima de seguro a la cantidad de kilómetros (o distancias en los Estados Unidos) que viajan.

Entonces, si se queda atrapado en la nieve durante varios meses o simplemente sale el fin de semana o tiene muchas motos, puede reducir sustancialmente sus primas.

Se lanzará primero en Arizona, Illinois, Indiana y Ohio y está suscrito por Markel American Insurance Company.

VOOM dice que su investigación muestra que los riesgos asociados con la conducción de bajo kilometraje pueden ser más de un 80% menores que las motocicletas de alto kilometraje.

Algunos otros productos permiten a los pasajeros descontinuar el seguro durante los meses de invierno, pero este es el primer sistema de pago por uso del mundo, dice la compañí­a.

VUELO no requiere un dispositivo fí­sico o una aplicación móvil para rastrear el kilometraje o el comportamiento. En cambio, los pasajeros simplemente enví­an una foto de sus odómetros todos los meses.

La cobertura está acompañada por la administración de pólizas en lí­nea y varias otras opciones de cobertura disponibles para los pasajeros elegibles, incluida la cobertura de responsabilidad, pagos médicos integrales, colisión, conductores sin seguro y cobertura auxiliar.

Deja una respuesta

Subir