Prueba Yamaha XSR125: El hijo más rápido
Para descubrir todas las capacidades de esta nueva XSR125, Yamaha nos ha preparado un recorrido muy variado por las carreteras holandesas, pasando por las estrechas calles empedradas de Amsterdam, para carreteras y autopistas más abiertas donde se pueden encontrar los límites del pequeño "scrambler". No perdimos ni un segundo para empezar porque el tiempo podría cambiar en cualquier momento y arruinar literalmente la fiesta.
Lo primero que sientes cuando te subes a esta XSR es que ya es una motocicleta de tamaño respetable. No te dejes engañar por su aspecto “playeroâ€, su asiento de 815 mm tiene una altura considerable para su clase y la posición de conducción con el manillar estilo motocross le da mucha actitud a la moto. En cualquier caso, llegar al suelo no es una tarea complicada, ya que mi 1.72 pudo llegar con ambos pies sin problemas.
La posición es muy cómoda, con todo en su lugar y con mucha sensación de control sobre la moto, con un asiento muy plano que te permite ajustar su posición a tu altura. Por supuesto, el asiento blando no es el más blando, aunque puede parecerlo por sus formas redondeadas, y penaliza un poco los viajes largos. Desde la posición del piloto, todo se ve muy bien, con botones de control simples pero bien terminados, así como las empuñaduras, y una pantalla LCD redonda que se asemeja mucho a la estética de la motocicleta y proporciona mucha información, incluida la marcha engranada. Sí, la pantalla LCD debe ser más brillante, porque en condiciones brillantes pierde mucha legibilidad.
Después de unos primeros kilómetros en la ciudad, te das cuenta de cómo ágil, manejable y fácil que es esta motocicleta. Aunque la cifra de 140 kg de peso disuade a la mayoría de los usuarios novatos, es un peso muy bajo y se traduce en una motocicleta que es muy fácil de manejar cuando está parado. El motor es súper domesticado, con una potencia generosa para su clase y una entrega muy lineal, lo que le permite usarlo en un amplio rango de revoluciones gracias a su sistema de válvulas VVA. De 3.000 a 11.000 rpm aproximadamente, el encendido se corta, puedes aprovechar el motor con casi el mismo empuje.
Tu caja de cambios Las 6 velocidades son muy precisas, con un recorrido corto de la palanca que lo hace súper efectivo y los engranajes se engranan fácilmente. Tiene una relación muy larga, alcanzando velocidades de 80-90 ya en cuarta –a altas revoluciones–, por lo que favorece consumos bajos, muy bajos. De hecho, la sexta marcha llega a ser demasiado larga en muchas ocasiones, perdiendo fuerza al intentar acercarse a los 120 km / hy obligando a reducir a quinta. O consumo El homologado es de 2,11 litros a los 100 km, valor que hemos podido corroborar, acercándonos mucho incluso habiendo realizado una conducción más exigente en algunos tramos.
En el aspecto dinámico, estamos ante una moto que se acerca mucho a un soporte con mayor cilindrada, con un chasis muy robusto y llantas de 17 pulgadas que le confieren un excelente comportamiento dinámico. Puedes salir perfectamente de la ciudad en busca de una carretera sinuosa y divertirte mucho, mientras atacas las curvas con gran estabilidad. A suspensiones hacen bien su trabajo en este aspecto, aunque se nota una configuración bastante extraña: un poco suave al frenar, pero a la vez transmite muchas irregularidades –probablemente por un funcionamiento hidráulico más rudo–. La sección de freno puede estar sujeta a mejoras en este XSR125, superando los exámenes con un barrido homologado debido a la baja potencia de frenado, lo que le obliga a tirar con fuerza de la palanca y ayudarse desde la parte trasera -más adecuado en tu caso- si quieres detener la moto de forma decidida. Por supuesto, es un aspecto que se puede mejorar fácilmente cambiando las pastillas de freno.
Finalmente, cabe destacar el buen funcionamiento de la neumáticos. Sin destacar especialmente por el rendimiento, son más que suficientes para el rendimiento de una 125 como esta, incluso teniendo un patrón de tacos anchos más propio de una moto de trail.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.