La motocicleta, representada en la revisión del Reglamento de ...

Megan 22/06/2023

La motocicleta, representada en la revisión del Reglamento de ...

La RFME, en el GT-26 de la DGT

La RFME formará parte del grupo de trabajo organizado para revisar la normativa vigente sobre vehí­culos históricos y dar sus opiniones y sugerencias para hacer más económico y sencillo el proceso de matriculación de una motocicleta clásica como histórica.


O Dirección General de Tráfico (DGT) reactivó el Grupo de trabajo GT-26 a petición de los representantes de los aficionados de vehí­culos históricos tratar la revisión del Reglamento de Vehí­culos Históricos. La Real Federación Española de Motociclistas también formará parte de este grupo de trabajo al que está destinado simplificar y bajar el precio de matriculación de motos clásicas y otros vehí­culos antiguos. Este proceso de revisión ya se habí­a iniciado entre la DGT y la Federación Española de Vehí­culos Históricos, pero ahora se suma la RFME como representante especí­fico de motocicletas clásicas, un paso importante para aportar ideas y sugerencias desde el punto de vista especí­fico de las dos ruedas.

Actualmente, la matriculación de un vehí­culo histórico es muy pesado, complicado y caro, especialmente en el caso de los ciclomotores y motocicletas más antiguos, aquellos que formaron parte precisamente de la época dorada de la industria de la motocicleta española. En algunas comunidades empoderadas, los costos de catalogación y registro son los mismos por su valor. A ello hay que añadir un trámite en el Laboratorio, ITV, Ministerio de Hacienda, Ayuntamiento y Jefatura Provincial de Tráfico que complica innecesariamente el proceso y actúa como disuasivo para los propietarios interesados.

Una de las sugerencias de la Federación es la creación de un 'ventanilla única' y estudie cómo reducir costos para los aficionados que quieran conservar sus motos clásicas, vehí­culos que forman parte del patrimonio histórico de nuestro paí­s.

¡Espero que el trabajo valga la pena!

Deja una respuesta

Subir