Iglesia MO: Honda Gold Wing 2001

Iglesia MO: Honda Gold Wing 2001

Hace veinte años, Honda le dio a la Gold Wing 300 cc más, un cambiador de CD de 6 discos y un 27,9% más de deportividad. Calvin pasó una semana en Ohio caminando comiendo alimentos grasos y llenó este informe.

Motorcycle.com registró recientemente un gran tiempo en el sillí­n de la nueva Honda Gold Wing GL 1800Ya legendarios para el lujo, los diseñadores aderezaron las cosas con frenos de carrera, suspensión y tecnologí­a de cuadro de aluminio. El objetivo, dicen los funcionarios de Honda, es complacer a los duros Gold Wingers y, al mismo tiempo, atraer a los ciclistas más jóvenes. Entonces, ¿el nuevo 'Wing es un ganador? Háganos saber lo que piensas. Honda siempre ha luchado con Kawasaki, Yamaha y Suzuki por la supremací­a en el mercado de las motos deportivas. En el mundo del turismo deportivo, el VFR Interceptor y el ST1100 de Honda (conocido en Europa como el paneuropeo) compiten principalmente con BMW por los más altos honores. Mientras tanto, la lí­nea de sombra de Honda atrae al pequeño mercado de cruceros que no es absorbido por Harley-Davidson.

Iglesia MO: Honda Gold Wing 2001

Sin embargo, si existe un segmento de mercado en el que Honda disfruta de la soberaní­a absoluta, ese segmento es el turismo de lujo. Introducido en 1975, el Gold Wing de Honda (con la ayuda de Vetter) probablemente generó el género de turismo de lujo. Desde entonces, Honda ha acumulado centí­metros cúbicos y se ha extendido al lujo.

Y los jinetes de Gold Wing se lo comieron todo. Formaron clubes, organizaron mí­tines, viajaron incontables kilómetros por carretera y demostraron una lealtad fanática de los clientes. Aunque parece un maní­ amarillo de M&M, el nuevo 'Wing no se derretirá en tu mano o su boca. La primera amenaza seria para el ala, sin embargo, apareció en la primavera de 1999 en la forma del BMW K1200LT. El gran beemer ofrecí­a todo el lujo del Wing, además de comodidades como manijas con calefacción, un cambiador de CD y un parabrisas ajustable eléctricamente.

Iglesia MO: Honda Gold Wing 2001

"Más importante aún, una suspensión avanzada, neumáticos y frenos permitieron al LT transportar seriamente los cañones así­ como la interestatal".

Más importante aún, una suspensión avanzada, neumáticos y frenos permitieron que el LT se tomara en serio los cañones, así­ como la interestatal. Como reveló nuestro reciente tiroteo, el Wing suave y cómodo no era rival para las mejores curvas. Si bien puede parecer que BMW impuso el problema a Honda, la verdad es que un GL revisado ha estado en proceso durante algún tiempo.

Los funcionarios de Honda dicen que hace unos 10 años reconocieron el éxito de su lí­nea Acura de autos de lujo. También señalaron el final de la variedad de yates terrestres Cadillac y Lincoln. Al ver este cambio hacia el rendimiento en el mercado de automóviles de lujo, pronto quedó claro que la encarnación GL 1500 del Gold Wing se parecí­a más al Oldsmobile de su padre que a un Acura elegante y atlético. Luego, alrededor de 1993, Honda plasmó algunas ideas sólidas en el papel.

En 1996, Honda colocó al ingeniero jefe ejecutivo Masanori Aoki a cargo del proyecto. Aoki, un entusiasta de las motos de alto rendimiento, lideró equipos responsables de los quemadores de pista como el CBR-600 y NSR-250. Aoki cree que, si bien la mayorí­a de los ciclistas no hacen el esfuerzo de arrastrar las rodillas o viajar a velocidades de tres dí­gitos, todos pueden apreciar un motor fuerte y un manejo ágil.

El Ala Dorada en su elemento.El Ala Dorada en su elemento.

"La base de una motocicleta es el rendimiento", dijo Aoki. "A todo motociclista le gusta la sensación de una moto deportiva".

Aoki explicó que la misión de su equipo era mejorar el manejo y el frenado mientras aumentaba la potencia. Otros objetivos incluyeron simplificar el mantenimiento, aumentar el kilometraje de la gasolina y el rango de crucero, y también superar los estándares de emisiones de 2008 de California. Estos son objetivos aterradores en sí­ mismos. Pero habí­a una advertencia: preservar el espí­ritu del Ala Dorada.

"¿Cómo tomar una motocicleta tan venerable, rehacerla y no arruinarla?" Gary Christopher, gerente senior de prensa y carreras de Honda, dijo. Bueno, fanáticos de Gold Wing, a menos que tengan algo en contra de obtener más de una cosa buena, la GL 1800 Gold Wing 2001 es cualquier cosa menos "desordenada".

Honda acogió la presentación de la impresora Gold Wing GL 1800 en 2001 en su planta de motocicletas Honda of America en Columbus, Ohio. El evento de una semana incluyó una sesión informativa técnica completa, un recorrido por la fábrica y un paseo de dos dí­as por las pintorescas pero desafiantes carreteras secundarias del sur de Ohio. Alas doradas, viejas y nuevas. Los periodistas disponibles han ganado mucho tiempo con el próximo modelo 1800 y el modelo actual 1500.

Iglesia MO: Honda Gold Wing 2001

Si bien los frecuentes cambios de moto y las travesuras pesadas hicieron que fuera difí­cil medir el rendimiento de la gasolina o el rango de crucero en la vida real, la experiencia dejó en claro que el 1800 es tan bueno o mejor que el 1500 en todos los sentidos imaginables. En resumen, el 1800 acelera más rápido, se detiene con más seguridad e inspira una confianza renovada en las curvas. El ABS disponible y un sistema de frenos vinculado rediseñado prometen una mayor seguridad. Los neumáticos radiales, una horquilla anti-inmersión y un amortiguador trasero ajustable electrónicamente proporcionan un manejo predecible. Sin embargo, el lujo se ve reforzado por la disponibilidad de un cambiador de CD para seis discos y manijas térmicas. Se mejora el acceso a las piezas de servicio frecuente, mientras que el servicio de 600 millas ya no es necesario. una válvula inspección (no necesariamente ajuste) solo se recomienda cada 32,000 millas.

Por último, pero no menos importante, Honda acaba de recibir la noticia oficial de que el motor de seis cilindros con inyección de combustible de 1800 cc y 118 hp del Wing supera los estrictos estándares de emisiones CARB de 2008 de California en casi un 25 por ciento. Pero, ¿se conserva el espí­ritu de Asa? Es seguro decir que alrededor del 95% permanece afortunadamente intacto. Y considerando la mejora del 100 por ciento en todos los demás lugares, renunciar a algo de la vibra de la vieja escuela es una verdadera ganga.

Deja una respuesta

Subir