Harley-Davidson prepara su tercer vehículo eléctrico, con un nombre legendario y mucha historia a sus espaldas

Megan 08/02/2024

Livewire S2 Mulholland: la tercera eléctrica de la marca estadounidense

Mulholland Drive tiene mucha historia tanto de la película que lleva su nombre como de la propia carretera, que fue diseñada por el ingeniero William Mulholland. Se trata, por tanto, de una herencia de Estados Unidos, por lo que no sorprende el nombre del nuevo coche eléctrico de Livewire, S2 Mulholland.

Gracias a la información filtrada por motocicleta.com, conocemos no sólo el nombre del tercer coche eléctrico de la compañía, sino también algunos detalles básicos sobre el nuevo Livewire S2 Mulholland. Una de ellas es que aunque recibirá cambios sustanciales, compartirá la plataforma S2 que ya hemos visto en el Del Mar.

Con la llegada del S2 Mulholland serían tres los modelos eléctricos de la marca

También se espera que la moto no tarde mucho en ser anunciada, precisamente a raíz de una filtración de la propia web de información de servicios de Harley-Davidson, en la que se hace referencia directa tanto a la S2 Del Mar como a la S2 Mulholland. El código exacto al que se refieren es S2MH y aparece dos veces.

Livewire S2 Mulholland será más largo y ligero

Una de estas ocasiones en las que se menciona también dio nuevas pistas sobre el modelo, ya que especifica las dimensiones y pesos de los dos modelos, diferenciándose tanto en peso como en distancia entre ejes. De las dimensiones lo único que sabemos es, precisamente, la distancia entre ejes, que será de 1.468 milímetros (15 más que el S2 Del Mar) y la altura del asiento, que será de 768 mm, es decir, 17 milímetros más que nada menos.

Otro cambio importante llega en el peso, donde presume de ser 3 kg más ligero, situándose en 195 kg en orden de marcha. De momento podemos sacar más conclusiones, aparte de que será una moto un poco más larga y baja. Teniendo en cuenta que el Del Mar tiene un estilo más cercano al dirt track y que toma su nombre del circuito Del Mar Arena, no sería de extrañar que este S2 Mulholland tuviera un carácter un poco más de carretera.

De todos modos, como decíamos, toda la información surgió de una filtración en los manuales de servicio y es para 2024, por lo que es de esperar que no tardemos mucho en conocer el lanzamiento y todos los detalles del nuevo Livewire S2. Mulholland.

Deja una respuesta

Subir