Ducati Streetfighter V4 tendrá una versión SP para ...

Megan 22/06/2023

Ducati Streetfighter V4 tendrá una versión SP para ...

O Ducati Streetfighter V4 La lí­nea está a punto de agregar un nuevo modelo SP de mayor especificación. La confirmación nos llega de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Que ha incluido el Streetfighter V4 SP junto al Streetfighter V4 y V4S como modelos certificados para 2022.

La certificación confirma que el motor SP sigue siendo el mismo V-Four de 1103 cc que los modelos Streetfighter existentes, con 208 hp y 90,4 lb-ft. Lo que la certificación no nos dice es qué hizo Ducati para que la nueva variante mereciera el nombre de “SP”.

Ducati presentó la Panigale V4 SP en noviembre pasado. Deberí­a darnos las pistas más importantes sobre qué esperar de un Streetfighter V4 SP.

En el idioma de Ducati, las letras "SP" significan "Producción deportiva". Utilizado por primera vez en Ducati 851 y más recientemente en Panigale V4 SP, las letras se utilizan para denotar un modelo de producción con actualizaciones técnicas para hacerlo más rápido en la pista. La versión SP de Panigale ofrece más pistas sobre qué esperar de Streetfighter V4 SP.

La Panigale V4 SP ha recibido ruedas de fibra de carbono, pinzas de freno delanteras Brembo Stylema R y una bomba radial Brembo MCS con Multiple Click System (MCS) y regulador remoto, todas actualizaciones de la Panigale V4 S relativamente más peatonal.

Ducati afirma que las ruedas de fibra de carbono son 3 libras más ligeras que las ruedas de aluminio forjado V4 S. El Streetfighter V4 S utiliza ruedas de aluminio forjado de tres radios similares a las Panigale V4 S, por lo que podemos esperar que la versión SP también reciba las ruedas ligeras de fibra de carbono. .

Las pinzas Stylema R utilizan pistones derivados de las carreras diferentes de los Stylemas normales, con orificios de ventilación radiales que, según Brembo, ayudan a reducir la temperatura del lí­quido de frenos y mejoran la estabilidad del rendimiento. El cilindro maestro radial MCS Brembo 19.21 ofrece ajuste variable de distancia y relación, lo que permite al motorista cambiar la distancia de giro de la palanca de freno y personalizar la sensación de frenado.

La Panigale V4 SP también emplea un embrague seco STM EVO-SBK de aluminio billet, con Ducati reclamando una función anti-hop más efectiva. El embrague seco también permite cierta personalización al intercambiar diferentes resortes secundarios.

Otras caracterí­sticas de Panigale V4 SP que podemos esperar encontrar en el Streetfighter V4 SP incluyen pasadores de aleación de aluminio anodizado, una cadena de paso 520 más ligera, una barra de dirección de aluminio billet, pasadores de aluminio ajustables con protección del talón de fibra de carbono y componentes adicionales de fibra de carbono. Y, por supuesto, habrá un trabajo de pintura especial para denotar el Streetfighter V4 SP más exclusivo.

No hay indicios de cuándo Ducati anunciará el 2022 Streetfighter V4 SP. Es probable que se produzca un anuncio de otoño, pero no podemos descartar una revelación a finales de este verano.


Convertirse en un motocicleta.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias sobre motocicletas suscribiéndose a nuestro boletí­n aquí­.

Deja una respuesta

Subir