Cómo limpiar el casco de su motocicleta

Cómo limpiar el casco de su motocicleta

GUÍA PASO A PASO

Cómo limpiar el casco de su motocicleta

Se ha observado debidamente que la mayorí­a de los motociclistas se preocupan por sus viajes y los cuidan bien limpiando y realizando controles de mantenimiento oportunos. De hecho, es un buen pasatiempo que realmente te preocupes por tu motocicleta. Pero ignorar su equipo de conducción y accesorios no es una buena idea. ¿Por qué ignoras un casco de moto sucio o una chaqueta maloliente? ¡Un pequeño consejo! Un casco de motocicleta y el resto de su equipo de conducción deben limpiarse tanto como su viaje lo necesite. Especialmente, un  casco de motocicleta , que es un equipo que puede brindarle muchos años de protección, si se mantiene adecuadamente.

No importa si es un motociclista nuevo o experimentado, siempre que use un casco mientras conduce una motocicleta, necesita una limpieza adecuada del revés. No se puede limpiar solo. ¿Derecha?

Es por eso que estamos aquí­ hoy, para ayudarlo a limpiar su casco de motocicleta sucio / maloliente. Averigí¼emos por qué es importante limpiar un casco de motocicleta y cómo podemos limpiar un casco de motocicleta con facilidad.

¿Por qué es importante limpiar un casco de motocicleta?

No se puede negar el hecho de que nadie quiere dar un paseo con un casco sucio y maloliente. Mantenerlo fresco es la única opción para tener un viaje placentero y seguro. Pero, hay una preocupación mayor aquí­, que necesita ser discutida.

Una carcasa exterior y una visera son partes importantes de un casco que nos protege de peligros externos. Entonces, puedes imaginar, ¿qué pasarí­a si conduces con una visera sucia que bloquea tu visión mientras conduces? Creemos que tiene una imagen clara de lo que estamos tratando de decirle. 

A continuación, están el forro y el acolchado del casco en la zona interior, que es necesario quitar y lavar, si es posible. Debido al sudor y la humedad excesivos, el acolchado y el forro acumularán una capa dañina de bacterias, que pueden dañar su piel al causar irritación de la piel.

Estamos bastante seguros de que no quieres que eso te suceda.

Ahora que conoces la importancia, vayamos a "¿Cómo limpiar tu casco de motocicleta?"

En primer lugar, nos gustarí­a informarte que limpiar un casco de moto no es gran cosa, siempre que tomes las precauciones y sigas los pasos en orden cronológico. La limpieza y el mantenimiento no requieren herramientas o equipos especiales. Por el contrario, puedes hacerlo con algunos elementos de limpieza básicos.

¿Cómo limpiar su casco de motocicleta?

Los pasos que se indican a continuación están escritos utilizando nuestras mejores prácticas, donde hemos tenido éxito en el proceso de limpieza de varios tipos de cascos. Aún así­, le sugerimos que consulte con el manual del propietario de su casco para obtener detalles más especí­ficos.

Para ser claros, nuestras prácticas no dañarán su casco en ningún nivel y no anularán la garantí­a del fabricante.

# 1 Recoja los materiales adecuados

Reunir primero todos los materiales necesarios le ayudará a ahorrar algo de tiempo en la limpieza de su casco de motocicleta. Aquí­, mencionamos algunos materiales básicos, que pueden ser reemplazados por los que mejor funcionen. Puedes elegir otras opciones ya que ciertamente hay muchas alternativas.

Comencemos con un trapo limpio. Para lavar su casco y el protector facial no necesita un trapo nuevo, solo uno limpio. Asegúrese de que no tenga partí­culas de polvo. De lo contrario, puede dañar aún más su casco.

El siguiente en la lista es un cepillo de dientes, que tampoco tiene por qué ser nuevo. Por el contrario, un cepillo de dientes viejo y limpio hará el trabajo y llegará a lugares donde su paño de microfibra no puede.

Lleve consigo un poco de champú para bebés mientras limpia el casco. Esto se debe a que el champú para bebés generalmente no tiene una base de petróleo y funciona como un buen agente de limpieza. Y para aflojar la suciedad y los insectos muertos de su casco, asegúrese de tener suficiente agua tibia para lavar su casco sin dañarlo.

# 2 Verifique los accesorios electrónicos

Es probable que esto indique lo obvio, pero es importante quitar un accesorio electrónico como las unidades del comunicador Bluetooth o las baterí­as. Si lava su casco sin quitarse los accesorios electrónicos internos, es muy probable que se dañe antes de que termine de limpiarlo. Por lo tanto, asegúrese de que no se le olvide. Haga siempre esto ya sea que esté trabajando en  cascos modulares  o  cascos de motocross .

# 3 Retire el interior

Es preferible quitar el forro interno y las almohadillas de las mejillas antes de lavar el casco. Para hacer eso primero, puede consultar el manual del propietario para aprender cómo quitar el forro y las almohadillas de manera segura.

# 4 Limpieza del exterior

Lo primero que debe hacer es humedecerlo con agua y usar el trapo limpio empapado en agua tibia y colocarlo encima de la carcasa del casco y dejar actuar unos minutos. Una vez limpio el casco, quitar el trapo y la visera y volver a sumergir el trapo en agua y escurrir el exceso.

Usa el mismo trapo para terminar de lavar el exterior. Para llegar a los pequeños espacios y rincones, puede utilizar un cepillo de dientes.

Nota: -  No utilice ningún producto quí­mico en la superficie y la visera del casco porque muchos productos quí­micos aplicados con el tiempo pueden dañar seriamente la superficie y debilitar sus propiedades protectoras.

Lo mismo ocurre con el abrillantador de automóviles y el alcohol, que no es necesario frotar en el revestimiento de EPS. Si lo hace, puede perder la propiedad de absorción de impactos del revestimiento EPS.

A continuación, puede usar el mismo trapo para limpiar la visera y luego secar tanto la visera como la carcasa con un paño limpio y seco.

# 5 Limpieza del interior

Es hora de limpiar el delineador y las almohadillas que ya te has quitado. Para empezar, puede lavar ambos en un balde o lavar a mano en un fregadero, o lavar con jabón suave en una lavadora. El champú para bebés serí­a la opción más adecuada para no dañar las propiedades absorbentes de la tela durante el lavado.

Una vez que termine de lavar el forro interior y las almohadillas de las mejillas, déjelos secar al aire. No recomendamos secar con ningún producto calefactor ya que exponerlos al calor puede hacer que la tela se encoja.

# 6 Reensamblar

Ahora que ha terminado de lavar, puede volver a montar su casco colocando todas las piezas que quitó antes de limpiarlo.

Pensamientos finales:

Lavar un casco de motocicleta no es gran cosa. Es solo que debes asegurarte de no exagerar. Utilice materiales básicos y siga los pasos mencionados anteriormente. Mientras siga los pasos anteriores, no tiene que preocuparse por nada. Esta es una forma básica pero efectiva de limpiar y mantener su casco de motocicleta. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta, como el uso de solventes duros o productos quí­micos que sin duda dañarán las propiedades protectoras de su casco de motocicleta.

Si aún tiene alguna pregunta o desea agregar algo, menciónelo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Subir