Viajando por las carreteras del rí­o Waumandee Valley en Wisconsin

donde los ciclistas deambulan

Pilotando la Ruta 88, también conocida como Black Lightning. Fotos de Kathleen Currie

El condado de Buffalo, Wisconsin, es una joya escondida para los motoristas. Ubicado en la parte noroeste del estado, su frontera sur es el rí­o Mississippi, que es la lí­nea divisoria entre Wisconsin y Minnesota. Esta es una finca rural y todo el condado tiene un solo semáforo.

El condado de Buffalo tiene docenas de fantásticas carreteras para motocicletas que serpentean a lo largo de las riberas de los rí­os, escalan acantilados empinados, se sumergen en barrancos y barrancos empinados y se aferran a los bordes de las crestas de arenisca. Numerosos arroyos y pequeños rí­os fluyen a través del valle de Waumandee en su camino para unirse al Mississippi e influyen en la forma y pendiente de estos caminos.

donde los ciclistas deambulan
El condado de Buffalo parece tener las señales de tráfico más sinuosas de Wisconsin.

El mejor punto de partida es la ciudad de Mondovi, ubicada en la esquina noreste del condado de Buffalo. Se recomienda una parada rápida para comprar combustible y comida, ya que las estaciones de servicio, los restaurantes y otros servicios son escasos mientras se dirige hacia el sur. Después de una comida en McT's Diner, seguimos County Roads (CR) H y ZZ hacia el sur hasta que llegamos a un enlace con la State Highway 88 en el rí­o Buffalo.

Conocida como "Black Lightning", la autopista 88 tiene aproximadamente 130 giros y vueltas en 40 millas, ya que se extiende desde Gilmanton hasta el rí­o Mississippi, lo que la convierte en una de las carreteras para motocicletas mejor calificadas de Wisconsin. Les da a los motoristas, y a sus frenos, un verdadero entrenamiento mientras recorren las crestas y cortan un corte de arenisca al norte de Praag.

Publicidad

donde los ciclistas deambulan
Esta ruta turí­stica está disponible en la aplicación REVER en la comunidad Rider Magazine.

Enlace al tour de Waumandee Valley River Roads en REVER

En CR U, nos dirigimos hacia el este hasta llegar a CRC en un cruce de caminos al norte de la aldea de Montana. El CR C presenta una variedad de subidas empinadas y curvas cerradas mientras nos dirigimos hacia el sur a lo largo de Swinns Valley Creek, en nuestro camino hacia la carretera estatal 95 al oeste de Arcadia. Un corto recorrido hacia el oeste por la 95 nos lleva a CR E, que se dirige hacia el noreste a través de Pansy Pass y Glencoe hasta Waumandee. CR E al este de Waumandee tiene colinas tan empinadas que muchos propietarios tienen grandes espejos en ángulo montados en postes al pie de sus aceras para ayudar a proporcionar una vista de cualquier tráfico oculto que se aproxima.

Vale la pena detenerse en el pueblo de Waumandee, Chippewa por sus "aguas claras y cristalinas". Se remonta a la década de 1850, y Waumandee House, construida en 1879, sigue siendo una posada y restaurante en activo. Cada septiembre, el pueblo acoge Waumandee Hillclimb, un evento único para los entusiastas de los autos deportivos. Un tramo de dos millas de Blank Hill Road al oeste de la autopista 88 está cerrado por un dí­a de carreras cronometradas en un recorrido cuesta abajo de 18 curvas.

donde los ciclistas deambulan
El J & J BBQ en el centro de Nelson es una de las paradas favoritas de los motoristas.

Cruzando la autopista 88, filmamos en Blank Hill Road, que es tan desafiante como se anuncia. Tenga cuidado a lo largo del tramo de carretera que está al lado de un acantilado y no tiene baranda. En CR N, nos dirigimos hacia el norte a lo largo de Alma Ridge, que tiene algunos descensos complicados en su camino hacia el rí­o Buffalo en la carretera estatal 37. Un corto recorrido por la carretera 37 nos lleva a la carretera KK en el lado oeste del rí­o Buffalo.

La multitud del almuerzo desciende por Great River Road (Highway 35) hasta Nelson.

¿Quieres experimentar un paseo en el TT de la Isla de Man? Al igual que el famoso circuito de carreteras, el CR KK al sur de Módena tiene subidas y bajadas talladas en los lados de las crestas con pocas barandillas, lo que pone a prueba nuestros aglutinantes y nervios mientras nos sumergimos en CR D.

CR D serpentea hacia el oeste a través de tierras de cultivo onduladas hasta su unión con la State Highway 35, que se conoce como Great River Road y abraza la costa norte de Mississippi. Con vistas al rí­o, la ciudad de Nelson tiene varias paradas para comidas recomendadas. El dí­a de nuestra visita, J & J Barbeque y Nelson Creamery se maravillan con los clientes de las dos ruedas. Encontramos una mesa vací­a en Beth's Twin Bluff Café y disfrutamos de la mejor tarta de limón que hemos probado.

donde los ciclistas deambulan
Las granjas pintorescas están en todas partes en el condado de Buffalo.

Nos dirigimos hacia el norte por la carretera estatal 25 a lo largo del extremo este del área natural de Tiffany Bottoms. En el pueblo de Misha Mokwa, giramos hacia el este por CR KK y completamos el cí­rculo en el cruce con CR D. Los giros y vueltas llaman nuestra atención en nuestro camino hacia el pueblo de Modena. Visite el almacén en Módena para ver dos grandes esculturas de motocicletas hechas de chatarra y compre un poco de cuajada de queso para un bocadillo. Continuamos hacia el este por D hasta un callejón sin salida en la autopista 37, luego seguimos el rí­o Buffalo hacia el norte y regresamos a Mondovi.

Los caminos en este circuito de 110 millas son desafiantes, pero la mayor parte del pavimento está en buenas condiciones (preste atención a la grava en algunas esquinas). Parte de lo que hace que el condado de Buffalo sea un gran destino para andar en moto es el tránsito, ¡excepto por la autopista 35, no hay ninguna! En un dí­a completo de viaje de fin de semana, encontramos dos tractores, dos camionetas, siete motocicletas y una cosechadora de maí­z, que bloqueaba un camino agrí­cola estrecho. ¡Lo único que falta para un fin de semana perfecto es una lección de motocicleta en Waumandee Hillclimb para que podamos cronometrar nuestro tiempo en Blank Hill Road!

donde los ciclistas deambulan
Carreteras sinuosas y paisajes increí­bles en el valle de Waumandee.