Oficial: Dani Pedrosa, comodí­n de KTM Austria!

Oficial: Dani Pedrosa, comodí­n de KTM Austria!

¡Dani vuelve a la competición!

¡Dani Pedrosa vuelve a MotoGP! Será, por ahora, una participación única en el Gran Premio de Austria de agosto y será su debut en la carrera con la KTM RC16.


¡Dani Pedrosa vuelve a las carreras de MotoGP! Lo hará en el Gran Premio de Austria el próximo fin de semana, del 6 al 8 de agosto, en el Red Bull Ring, pero a lomos de una KTM RC16. Será la primera vez que el piloto de Castellar del Vallí¨s compita en la máxima categorí­a con una montura diferente a la Honda que lleva 13 años pilotando.

Han pasado apenas tres años desde que Dani Pedrosa anunció su retirada. Tras finalizar su carrera profesional como piloto de Gran Premio, el español se inscribió como probador de MotoGP KTM. Desde el principio se habló mucho de la posibilidad de que hiciera un comodí­n, una aparición esporádica en un premio en el que podrí­a seguir ahondando en el desarrollo de la MotoGP austriaca y, por qué no decirlo, dar el gusto de nosotros fanáticos, para ver al piloto excepcional corriendo una vez más. Tanto el piloto como la marca lo negaron varias veces. Sin ir más lejos, este año fueron varios los rumores que siempre los han silenciado, pero que ahora están confirmados.

No será la primera vez que se encuentre con sus excompañeros en la pista desde su retiro, ya que Dani Pedrosa Ya habí­a participado en varias pretemporadas del IRTA y otras pruebas privadas en los últimos años. Sin embargo, será un atractivo ver a Dani de nuevo en la pista compitiendo y haciéndolo por primera vez con KTM.

Oficial: Dani Pedrosa, comodí­n de KTM Austria!Dani Pedrosa, actual MotoGP Legend de 35 años, suma 31 victorias y 112 podios en su haber entre 2006 y 2018.

Dani Pedrosa: “Es muy interesante formar parte de este proyecto desde los inicios de KTM en MotoGP y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso, hicimos nuestro mejor esfuerzo y ahora es interesante volver a las carreras porque ofrece una perspectiva diferente en comparación con una prueba convencional. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad de un GP es diferente a una prueba. Mi objetivo es intentar probar lo que tenemos con la moto en una situación de carrera. Me gustarí­a entender las necesidades que pueden tener los pilotos en las diferentes sesiones y las necesidades técnicas. Viéndolo desde casa, puedo sentir las mejoras en las motos y en las carreras, pero para entender más sobre MotoGP ahora, las nuevas tecnologí­as y cómo competir y usar estrategias, vamos a hacer este comodí­n. Es difí­cil hablar de mis expectativas después de tanto tiempo alejado de la competencia. Puede que vuelva a tener una mentalidad competitiva o no, pero intentemos aprovechar al máximo el fin de semana ».

Deja una respuesta

Subir