Cambian las etiquetas DGT para motocicletas. Este es el...

Megan 08/10/2023

Las motos actuales comparten etiqueta medioambiental con las de 2006

Ya sabemos que las calificaciones ambientales que introdujo la DGT en su momento son una auténtica aberración de los sentidos, ya que tení­an en cuenta los estándares cumplidos o no, pero la fecha de matriculación, en el caso de dos vehí­culos idénticos matriculando uno en diciembre. 31 de 2005 y otro el 2 de enero de 2006 tendrí­an diferentes calificaciones ambientales.

En este momento nos encontramos, si cabe, con una paradoja mucho mayor, que es que las motos C comprenden tres normativas distintas, siendo las dos últimas mucho más respetuosas con el medio ambiente. Como suele ocurrir, la realidad vuelve a superar a las instituciones que, según ANESDOR (la patronal del sector de la motocicleta) son conscientes de este absurdo para el que ya buscan una solución. Como podemos imaginar, esta solución no tiene fecha lí­mite, por lo que tendremos que esperar hasta tener un nuevo etiquetado. Lo que se sabe hoy es que estas nuevas etiquetas serán retroactivas siempre que sean positivas. En otras palabras, todas las motocicletas Euro5 tendrán el nuevo etiquetado, mientras que Euro4 y Euro3 no perderán su etiqueta actual.

Además, aprovechando estos contactos entre ANESDOR y DGT, se solicitó que se mejoraran las etiquetas de las motocicletas en cuanto a calidad, ya que estaban diseñadas para ser colocadas dentro de automóviles y protegidas de la intemperie, de modo que las motocicletas se deterioren rápidamente.

Deja una respuesta

Subir