Riesgos de la conducción en grupo

RIESGOS DE LA CONDUCCIÓN EN GRUPO
RIESGOS DE LA CONDUCCIÓN EN GRUPO

En realidad, nunca fui un ciclista en grupo que saliera a montar con amigos en viajes largos. Para mí­, andar en motocicleta se trata de libertad y tener buenos pensamientos mientras conduzco, lo cual, especí­ficamente, no puedo hacerlo en grupo. Entonces, básicamente, puedes decir que "no soy muy fanático de la conducción en grupo". De todos modos, deje esto a un lado, después de todo, no estamos aquí­ para compartir lo que siento. Para lo que estamos aquí­ es para discutir los riesgos involucrados en la conducción de motocicletas en grupo, que ciertamente pueden afectar nuestra conducción de motocicletas.

De hecho, se puede decir que una parte de nosotros siempre supo que andar en grupo no siempre es asombroso. Sin embargo, puede ser muy divertido, pero cuando estás en un grupo o te invitan a viajar con diferentes motociclistas, surge el problema de una combinación de diferentes conjuntos de habilidades.

Los conjuntos de habilidades son el mayor problema. Si viaja con novatos, entonces sabe que siempre hay al menos un novato que intenta demostrar su valí­a y, por lo general, excede sus habilidades. Y si viajas con jinetes expertos, te sientes inferior o te enfrentas a la situación de habilidades altas, medias o muy bajas, lo que, de hecho, es bastante molesto.

Entonces, básicamente, hay muchas cosas que giran en torno a la conducción de motocicletas en grupo. Pero, solo porque pienso de esta manera, no significa que tú también debas hacerlo. Montar en grupo con amigos y ciclistas competentes puede ser muy divertido. Ahora, sin perder más tiempo, analicemos algunas circunstancias a las que nos enfrentamos mientras montamos en grupo y comentemos algunos consejos para hacerlo de mejor manera.

Consejos para montar en grupo

Conocernos

Lo primero que debe hacer es revisar los detalles de los organizadores. Examine algunas cosas como "¿Con qué frecuencia viajan?" â€œ¿Cómo son sus habilidades de comunicación? â€œ¿Cómo gestionan el control del grupo? ¿Tienen suficientes escoltas para manejar la parte delantera y trasera? Estas preguntas te ayudarán a comprender una cosa, es decir, ¿en qué grupo estás montando?

Una vez que aclare esas cosas sobre los organizadores, vaya a hablar con otros ciclistas. ¿Tiene una charla informal sobre su experiencia, motocicleta y cuánto tiempo han estado viajando en este grupo? O si conocen a otro grupo.

Elija una ubicación adecuada

Ahora es el momento de unirnos al paseo con el resto de motociclistas. Por lo tanto, asegúrese de estar en una ubicación adecuada, que esté detrás del lí­der y por delante de los principiantes. Decimos esto por 2 buenas razones:

  1. Conducir detrás de los lí­deres y corredores será un lugar adecuado porque debe preocuparse por los corredores que podrí­an querer competir con usted.
  2. Conducir por delante de los novatos le evitará verse atrapado en el accidente de otra persona.

¿Y si te pillaran?

Esta es una situación importante para la que debe prepararse. A pesar de todas las precauciones, ¿qué sucede si aún necesita ponerse al dí­a?

Ocurre principalmente cuando el ritmo es demasiado rápido para los ciclistas que viajan en la parte trasera. Pero asegúrese de ser paciente y seguir al lí­der que está frente a usted. No es necesario que demuestre nada a nadie más. Después de todo, es un viaje en grupo, no una competencia.

Huelgas de desastres

Esta es una situación muy común pero peligrosa. Como mencioné anteriormente, seguramente verá algún ciclista novato o agresivo que intentará tomar la delantera o intentar demostrar algo mientras conduce en grupo.

A veces, algunos pilotos en la parte de atrás intentarán ponerse al frente y usar el acelerador para tomar la delantera. Pero ese aumento de velocidad podrí­a golpear a alguien que está adelante al adelantar.

Estas cosas suceden con bastante frecuencia en los viajes en grupo. Por lo tanto, asegúrese de correr en su carril y siempre mire por el espejo retrovisor para examinar la situación y asegúrese de que nadie lo interrumpa en su carril para ponerse al frente.

Incluso si alguien intenta hacerlo, no se interponga en su camino y déjelo ir al frente. Como dije, esto no es una competencia.

Deja una respuesta

Subir