Deshidratación en RUTA MOTERA
Conducir en motocicleta no requiere un gran esfuerzo. Es por eso que muchos ciclistas sufren un problema de deshidratación en estos días. Cuando conducimos una motocicleta en la carretera abierta, estamos expuestos al sol directo y a otros elementos. Además, el viento tiene un efecto de secado en el cuerpo. Por lo tanto, no importa si está completamente ventilado o no, la deshidratación no varía solo con la temperatura exterior porque hay otros factores que pueden conducir directamente a la deshidratación.
Si está deshidratado, puede aumentar la probabilidad de insolación, dolores de cabeza, calambres musculares, náuseas, desorientación y pérdida de concentración; factores que son más que suficientes para contribuir a la posibilidad de que ocurra un accidente.
Es por eso que hoy, discutiremos algunas formas de evitar la deshidratación mientras se conduce.
¿Cómo evitar la deshidratación en una ola de calor?
Evite el alcohol
Si planea viajar al día siguiente, asegúrese de no beber demasiado alcohol la noche anterior al viaje. La ingesta de alcohol tiene un efecto diurético en el cuerpo, lo que significa que orinará más agua de la que ingiere. Una vez que haya dispersado toda el agua, necesitará urgentemente más agua en su cuerpo para mantenerse hidratado. Por lo tanto, incluso si bebe mucha agua en ese momento, no contrarrestará la deshidratación porque la mayor parte del agua se eliminará en la orina.
Beber con frecuencia
Al día siguiente, comience a beber agua tan pronto como se despierte. El truco consiste en no beber el agua de una sola vez antes del paseo, sino beber pequeñas cantidades con frecuencia hasta que se suba a la moto. De esta forma, no sufrirás calambres en el estómago. Recuerde, el agua tarda casi media hora en llegar a los músculos. Por lo tanto, asegúrese de dejar suficiente tiempo para beber un poco de agua antes de emprender el viaje.
Use el equipo adecuado
Si conduce en un clima caluroso de verano, intente evitar usar una chaqueta de motocicleta de cuero y guantes de cuero. El cuero puede brindarle protección contra la abrasión o los choques, pero en el caluroso verano, no podrá pasar aire frío a su cuerpo y, como resultado, su cuerpo producirá más sudor. Este sudor excesivo provocará deshidratación. Pero eso no significa que pueda usar una chaqueta de motociclista de malla ligera o guantes textiles para montar en verano. Estas chaquetas de malla pueden tener mucha ventilación para pasar el aire, pero recuerde, aunque las chaquetas de flujo continuo lo enfrían, también secan el sudor de la piel, lo que también puede provocar deshidratación. Por lo tanto, no importa lo que use, aún necesita beber mucha agua.
Cuidado con el sol
Después de un viaje prolongado, si se detiene en algún momento y tiene la tentación de quitarse la chaqueta cuando hace calor, ¡no lo haga! ¿Sabes por qué? Porque cuando te quitas la chaqueta tu piel queda expuesta al sol. Es posible que se sienta un poco más fresco, pero solo se debe al sudor que se evapora rápidamente, lo que solo empeorará las cosas. Una vez que se sienta fresco y se evapore todo el sudor, se deshidratará y el contacto directo con el sol provocará quemaduras solares. Esta quemadura solar no causa más que daños en la piel y necesitará mucha agua para repararla. Entonces, básicamente, terminarás deshidratado de nuevo.
Usar una mochila
Cuando conduce una motocicleta, necesita beber agua de vez en cuando. Entonces, en lugar de beber de una taza, intente beber de un CamelBak u otra marca de unidad dispensadora de agua. Estas unidades le permiten beber una pequeña cantidad de agua mientras conduce. Además, no necesitará detenerse o conducir de manera insegura usando una mano para beber agua de una taza.
Coma y beba saludablemente
Lo último de lo que debe ocuparse es "Elegir la comida y bebida adecuadas mientras conduce". Siempre que se detenga para un descanso o para el desayuno, asegúrese de evitar demasiado café, pasteles dulces, donas y otros artículos con azúcar agregada. El azúcar tiene un efecto negativo en el organismo. Puede obligarlo a orinar más, lo que drenará todos los líquidos de su cuerpo. El azúcar hace que su riñón produzca más orina para eliminar el azúcar del cuerpo, lo que conduce a la deshidratación. Por lo tanto, está bien que se ciña a líquidos naturales como agua, jugos o incluso un poco de café.
Si piensa en algo más para prevenir la deshidratación, no olvide mencionarlo en la sección de comentarios a continuación. Al fin y al cabo, se trata de nuestra salud, que simplemente podemos mejorar siguiendo unos puntos para mantenernos hidratados en todo momento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.