Cómo vender Tu moto

Megan 22/06/2023

CÓMO VENDER TU MOTO

LA GUÍA DEFINITIVA 2021

CÓMO VENDER TU MOTO

¿Estás vendiendo tu motocicleta?"

En caso afirmativo, debe saber algunas cosas antes de considerar vender. Porque como ya sabes, es muy difí­cil encontrar compradores potenciales en estos dí­as. Además, el mercado ahora es más competitivo, especialmente por razones de venta. Las motocicletas nuevas están disponibles a precios razonables, lo que dificulta la venta de motos usadas. Pero si realmente quieres vender tu motocicleta por cualquier motivo, debes hacerlo rápido pasando por algunas etapas. Aquí­, en esta sección, te ayudaremos a aprender algunos trucos para vender tu motocicleta.

Cómo preparar su motocicleta para la venta

Etapa 1: Qué hacer antes de vender una motocicleta usada

Obtener un mejor valor por su moto podrí­a ser difí­cil, pero hay muchas cosas que puede hacer para maximizar el precio de reventa. Entonces, siga estos pasos que se detallan a continuación:

La apariencia de la motocicleta: decir  lo obvio, pero limpiar su motocicleta es muy importante por muchas razones. Supongamos que usted es el que está pensando en comprar una motocicleta usada debido a un problema financiero. Visitaste a un vendedor para ver la moto. Y cuando miró por primera vez esa moto, vio una motocicleta usada cubierta de polvo y barro.

Estoy seguro de que de inmediato perdió el interés en esa moto en particular.

¿Derecha?

Por supuesto que sí­. Porque no importa qué tan bueno sea su motor u otros componentes, simplemente no puedes decir que sí­ a una moto que está en mal estado.

Por eso es importante limpiar su moto antes de conocer a cualquier comprador potencial. Haga una limpieza general y luego haga áreas especiales como debajo del asiento, partes metálicas, baterí­a y otras áreas. Pero no vaya demasiado lejos, como hacer un nuevo trabajo de pintura. De lo contrario, alguien lo notará y asumirá que lo acaba de arreglar.

Comprobación de piezas y accesorios: una  vez que haya terminado con la limpieza, debe asegurarse de que todas las piezas funcionen perfectamente. Porque, si alguien lleva su motocicleta a una prueba de manejo y se enfrenta a algún problema mientras conduce, no será buena para vender. Al contrario, afectará de muy mala manera su venta.

Por lo tanto, asegúrese de tener disponible un certificado de seguridad válido antes de venderlo. Además, serí­a mejor llevar su motocicleta a un mecánico para que revise todas las piezas.

Otra cosa importante es eliminar el exceso de accesorios de su motocicleta. La verdad es que los accesorios adicionales dejan una mala impresión en el comprador. La mayorí­a de los compradores asumirán que ha sido golpeado y todos estos accesorios se utilizan para ocultar algo.

Puede que te encanten los accesorios, pero eso no significa que a todos les guste.

A la mayorí­a de la gente le gusta ver las piezas originales y comprobar el rendimiento y el estado. Por lo tanto, asegúrese de poner todo en orden y asegúrese de que todas las piezas originales estén en buenas condiciones de funcionamiento.

Etapa 2: Investigación para el precio de venta

Es importante determinar si el precio de venta es el adecuado. Puede consultar el precio en lí­nea y recibir sugerencias de los sitios web oficiales de comparación de precios. Una subasta en Internet y listados clasificados son otras formas de comercializar su moto para la venta. Una vez que haya comprobado la valoración de la moto, será fácil decidir el precio de venta.

Asegúrese de ponerle un precio acorde porque a algunos compradores les gusta negociar. Por lo tanto, serí­a mejor anunciar un precio un poco más alto, para que pueda negociar el precio de venta real que desea. De esa manera, puede vender su vehí­culo fácilmente sin ninguna pérdida. Para mantener al comprador interesado, también debe recopilar todos los documentos de su motocicleta, como la propiedad, los detalles del servicio, los detalles de la garantí­a y otros documentos. Todos los documentos y la motocicleta en buen estado brindarán al comprador una gran tranquilidad y una opción de comercio justo.

Etapa 3: Opciones de venta y publicidad

Hay muchas opciones para anunciar su motocicleta. Pero la opción número uno es la publicidad en lí­nea. Porque anunciar la venta de una motocicleta en el periódico está pasado de moda. Ya nadie hace eso. Entonces, la mejor opción es en lí­nea, como se mencionó anteriormente. Puede visitar sitios web y foros relacionados con motocicletas y proporcionar los detalles principales de su motocicleta. Este método es gratuito y puede ofrecerle un mejor precio. En su anuncio en lí­nea, puede proporcionar aspectos importantes como información sobre el kilometraje, el precio de venta y la descripción de los accesorios, etc. Y también puede usar buenas etiquetas y un tí­tulo adecuado.

Antes de conocer al comprador potencial, debe tomar algunas precauciones. Por ejemplo, siempre que sea posible, tome fotografí­as de su motocicleta en lugares públicos, conozca al comprador en un lugar seguro y no mencione la dirección en su anuncio. Para reducir el número de casos de robo, debe estar seguro.

Etapa 4: paseos de prueba

Si va a permitir un viaje de prueba en su moto, asegúrese de que el conductor esté calificado para conducir su motocicleta, que tenga las credenciales adecuadas y que tenga la experiencia suficiente para manejar el viaje. Asegúrese de que cualquier persona que esté probando su motocicleta use un casco y que el casco esté aprobado por estándares de seguridad como DOT, SNELL, etc.

También puede solicitar una tarifa como medida para cubrir cualquier daño potencial.

Etapa 5: Venta en consignación

Es importante verificar la información de cobertura de seguro adecuada de un concesionario / tienda en caso de robo y accidente antes de vender su motocicleta en consignación.

Bueno, en la mayorí­a de los casos, muy pocas ofertas se venden en consignación. Sin embargo, obtener un contrato de enví­o por escrito será bueno para su tranquilidad.

También puede optar por otras opciones para vender su motocicleta, como un intercambio o la venta al contado. Hay muchas formas de vender. Puede decidir cualquier método que sea apropiado para usted.

Etapa 6: Finalización de la venta

Antes de finalizar la venta, debe aclarar los términos de la venta y ponerlo todo por escrito. Ambas partes deben conservar una copia firmada y fechada del acuerdo. Y quédese con su matrí­cula y matrí­cula. No se lo dé a nadie para que lo use bajo ninguna circunstancia.

Lo más importante es que si la transacción implica un giro postal o un cheque, verifique el método de pago antes de entregar la posesión de la moto.

La mejor manera de vender su motocicleta es seguir estos pasos y ser honesto con el comprador. Podrás vender tu motocicleta a un mejor precio.

Deja una respuesta

Subir