Cómo preparar su motocicleta para el invierno
HAZLO COMO UN PROFESIONAL
'Viene el invierno'! La famosa cita de Juego de Tronos ha ganado popularidad en todo el mundo. Como marca una advertencia para la gente en el verso de Game of Thrones.
Es hora de que sigas la advertencia y los consejos también en la vida real. Se acerca el invierno y su motocicleta necesita cuidados.
¿Qué tan irónico es que cuando llega el invierno, la gente compra cremas hidratantes y toneladas de cosméticos para proteger su piel? En el caso de las motos, necesitan el mismo trato. Sufres de piel áspera en los inviernos. Las motocicletas sufren corrosión y manchas de óxido en los inviernos. Necesita hidratar su piel para deshacerse de las zonas ásperas. Una motocicleta debe prepararse para el invierno para evitar la corrosión. Las motocicletas son tan identificables para los humanos. Es por eso que algunas personas dicen: 'Las motocicletas son las mejores amigas de los humanos'.
La pregunta en su mente sería: "¿Cómo debo preparar mi moto para el invierno?" Obviamente, viniste aquí para leer cómo hacer eso. Ya es hora de que dejemos atrás la parte de la psicología y nos concentremos en la parte mecánica ahora. Tenemos todos los accesorios para que lo consigas. Vuelve a la carretera en los manantiales con tu buena, vieja y saludable moto.
Cómo preparar una motocicleta para el invierno
Esta guía seguirá un proceso paso a paso para preparar su moto para el invierno como un profesional.
Ensamblar las herramientas
Inicialmente, vaya a una tienda de motos para comprar las herramientas necesarias para el proceso. La lista debe incluir: estabilizador de combustible, paños de limpieza, detergente, cargador de batería, aerosol WD40, aceite, llave para bujías, cubierta de motocicleta, bandas de goma y guantes de plástico. Además, cuide su garaje, ya que su moto necesita un ambiente limpio, seco y cálido durante el almacenamiento en invierno.
Lava tu moto
Herramientas necesarias: detergente de lavado, suministro de agua y spray WD40.
Lavar su moto es uno de los pasos más fundamentales incluidos en esta lista. Debe lavar su motocicleta siempre que esté sucia.
Use detergente de lavado y agua para limpiar su moto. Seca tu motocicleta. Aplique una capa de cera sobre las superficies metálicas para evitar que se acumule humedad en la superficie. Este recubrimiento también evitará la corrosión. Rocíe WD40 en todas las superficies metálicas para finalizar eficazmente la rutina de lavado de su moto.
Agregar estabilizador de combustible
Llene su tanque de gasolina con estabilizador de combustible. Se mezclará a través del sistema. Además, una vez que encienda la moto, el estabilizador de combustible pasará por el sistema de combustible y mantendrá el motor caliente. En otros casos, cuando el tanque de combustible no está lleno, los componentes volátiles pueden dejar sedimentos que afectan el desempeño de su motocicleta. La adición de gasolina puede estropear su sistema de combustible.
Cambiar aceite y filtro
El aceite puede corroer las piezas del motor si permanece en su sistema durante demasiado tiempo. Esto hace que sea necesario cambiar el aceite con regularidad. Después de cambiar el aceite, encienda la moto para que el aceite pase por el motor. Esto evitará todas las posibilidades de corrosión y ayudará a que su motor se mantenga fresco.
Retire su batería
La batería de una motocicleta debe cargarse de vez en cuando. Cargue su batería todos los meses con un cargador de batería para motocicleta para mantener su voltaje óptimo y evitar descargas. Su batería puede congelarse en el invierno, por lo que sacarla y guardarla en un lugar seco y cálido debería funcionar bien. Ya mencionamos la parte de carga, sigue esa rutina. Además, cubra los terminales de la batería con vaselina para evitar la corrosión.
Retire las bujías
Herramientas necesarias: llave para bujías
Puede evitar este paso si planea guardar su moto por menos de cuatro o cinco meses. Sin embargo, los inviernos pueden ser despiadados. Además, echar un poco de aceite en los cilindros beneficiará a su moto. Retire las bujías con cuidado con una llave para bujías. Siguiendo el paso anterior, retire los cables de las bujías y guárdelos en un lugar seguro. Rocíe aproximadamente una cucharada de aceite en los cilindros y haga girar el motor para esparcir el aceite. Vuelva a colocar los enchufes y reemplace los cables del enchufe en el extremo.
Cuida los neumáticos
No incluimos ninguna herramienta en esta sección ya que la elección depende de usted. Debe cuidar mucho sus neumáticos durante el invierno. Deje su moto como está en el caballete central. Esto evitará que las llantas absorban la humedad de la superficie fría del piso del garaje. Sin embargo, si no tiene un caballete central, eso puede convertirse en un problema. En este caso, inserte madera contrachapada o una alfombra. Descanse sus neumáticos en cualquiera de estos dos para protegerlos.
¡Evite arrancar la motocicleta!
Una vez que haya guardado su moto, puede tomarse un tiempo libre para revisarla pero no, repito, NO haga funcionar su moto por un período corto. Esto podría provocar condensación y todo su arduo trabajo será en vano. Utilice un paño para limpiar un poco de suciedad cada vez que visite su motocicleta.
Lo que aprendimos
Después de seguir todos los pasos básicos, debería poder preparar su motocicleta para el invierno fácilmente. Si tiene algún problema o tiene alguna pregunta, no dude en consultarnos. Ten paciencia y espera la primavera. Los inviernos son bastante molestos, pero la nieve cambiará tu estado de ánimo. Una vez que llegue la primavera, saca a tu bebé y da un paseo largo. ¡Feliz invierno!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.