Pol Espargaró autocrí­tico con si mismo

Pol Espargaró, autocrí­tico: Finalizar 20 segundos por detrás de Marc es ...

"No sé qué hacer para ser más rápido en condiciones de calor y poco agarre"

Pol Espargaró finalizó 13º en el GP de Aragón, un resultado que no esperaba tras su gran actuación en Silverstone. El de Granollers reconoció que acabó lejos de su compañero de equipo, Marc Márquez, explicando que el calor de la pista no favorecí­a su estilo de pilotaje.


Pol Espargaró no se mostró muy satisfecho tras terminar 13º en Aragón. El piloto del Repsol Honda Team reconoció haber terminado lejos de su compañero, explicando que las condiciones de la pista no favorecieron su estilo de pilotaje: “Es difí­cil para mí­ dar lo mejor de mí­ con esta moto en condiciones de mucho calor. Terminé la carrera cerca de Nakagami, pero Estaba a 20 segundos de Marc ... no puedo, es demasiado».

“Con una temperatura baja y mucho agarre puedo hacer una contrarreloj. Entonces, entendiendo la moto y soy uno de los más rápidos. Ahora puedo hacer una vuelta rápida sin chocarme y muchas vueltas con un ritmo como este fin de semana y terminar entre los 10 primeros. Aunque en estas condiciones tiene que ser más rápido. Me siento mal porque No sé qué hacer para ser más rápido en estas condiciones, es doloroso», Pol Espargaró señaló.

Los de Granollers explicaron sus sensaciones sobre su Honda en Aragón: “La sensación es un poco extraña, es como flotar en la moto. No se detiene cuando quiero, siempre siento que estoy perdiendo el eje trasero, resbalando, tengo problemas con el eje trasero, el delantero sufre dos veces ... En otras motocicletas tení­a mis pistolas cuando tuve estos problemas para tratar de resolverlos, intentar utilizar diferentes formas de entrar o salir de la curva ... Pero aquí­ todo lo que hago es inútil. Hubo un momento en la carrera en el que atrapé a los muchachos de adelante, pero fue demasiado lento. Hay cosas que no estoy haciendo bien.

Pol Espargaró autocrí­tico con si mismo

"Espero que tengamos mucho agarre, similar a Silverstone»


Para el número de Motorbike Magazine, el más joven del Espargaró, profundizó sus problemas con la RC213V, asumiendo que tiene que mejorar y que lo que pasó es otra fase de aprendizaje que necesita quemar con la Honda: Necesito un poco de agarre angular. Me ha pasado en KTM, que sufrí­ más que los demás cuando la temperatura de la pista era alta.. En Aragón se vio que no estaba al nivel. La moto en estas condiciones no me da lo que necesito. La moto parece flotar todo el tiempo y cuando empiezan estos problemas, no sé cómo reaccionar. Me siento un poco atascado, comienzo en un bucle de error y no sé cómo actuar en estas situaciones. Pero no hay otra forma, Marc hizo una muy buena carrera y analizaré sus datos e intentaré ser mejor en la próxima carrera ».

No tuvo esta falta de agarre en Silverstone o Le Mans, donde las temperaturas fueron más bajas durante el fin de semana y él estaba en un nivel más alto. Condiciones que Pol Espargaró espera repetir en cualquiera de las nominaciones restantes de la temporada: “Espero que tengamos mucho agarre, similar a Silverstone, no como aquí­ y pueda tener un buen fin de semana con mejor agarre y más tracción. Quizás en Misano vuelva a hacer mucho calor y pueda entender mejor la situación, pero es difí­cil. La diferencia entre mi compañero y yo en Aragón era demasiado».

En cuanto a Honda, el piloto Repsol asegura que desde la marca con el ala dorada le están ayudando a ser más rápido: “Honda está tratando de ayudarme, pero al final Marc hizo una carrera increí­ble. Si fuera Honda no sabrí­a que decir Marc está luchando por la victoria y terminé 20 segundos detrás de él. Al final, necesito mejorar mi situación, no Honda; Honda casi termina en lo más alto del podio. Deberí­a ser más rápido.

Pol Espargaró autocrí­tico con si mismo

Deja una respuesta

Subir