Cómo CUIDAR el acelerador de la motocicleta
"¿Cómo debe mantener el acelerador de la motocicleta?"
Lo crea o no. Esta pregunta es siempre el tema de discusión entre los jóvenes motociclistas. Todo el mundo tiene una técnica diferente y tiene opiniones distintas. Además, siempre hay un debate entre los motociclistas, los que están a favor de cuatro dedos y pulgar alrededor del puño del acelerador y los que están a favor de que uno o dos dedos descansen constantemente en la palanca del freno en caso de emergencia.
Sin embargo, algunos ciclistas como yo creen que debe mantener el acelerador en la posición de ralentí con la mano con un agarre relajado. No hay ningún beneficio en sujetar con un agarre fuerte y estrangulando. Por el contrario, le provocará calambres en la mano.
Entonces, ¿por qué no discutimos ambas teorías una por una y descubrimos cuál debería ser adecuada para los motociclistas?
Teoría 1: Agarre con cuatro dedos
Según algunas personas y también motociclistas, debemos mantener el acelerador con los cuatro dedos y el pulgar manteniendo la muñeca recta. Nos enseñaron que este estilo tendrá un fuerte agarre en el acelerador y usar todos los dedos para tirar de la palanca de freno proporcionará control.
Esta sujeción proporcionará un agarre fuerte y tendrá más potencia y control, lo que puede ayudarlo a evitar una aceleración accidental mientras frena.
Pero aquellos que están en contra plantearon la pregunta: "¿Es la mejor manera de mantener el acelerador?"
Porque si usa todos los dedos para sujetar el acelerador, es posible que le resulte difícil alcanzar los dedos para agarrar la palanca del freno en caso de emergencia. Por lo tanto, si algo sucedió frente a usted, podría provocar un frenado de pánico.
Entonces, ahora comprende las ventajas y desventajas del agarre de cuatro dedos.
En mi opinión, la empuñadura de cuatro dedos es adecuada para motociclistas principiantes. Porque al principio, no quieres entrar en pánico y aplicar el freno sin ningún motivo. Además, esta es la mejor posición de sujeción para principiantes que están aprendiendo a montar. Esta sujeción puede dar a los conductores un fuerte agarre y control del mango de la motocicleta.
Teoría 2: Teoría de los dos dedos
Muchos corredores profesionales siguen la teoría de los dos dedos para poder hacer cambios descendentes con el acelerador y el freno. Esto iguala la velocidad del motor y evita un peligroso bloqueo de las ruedas traseras. Pero, para realizar esta técnica y seguir la sujeción con dos dedos, asegúrese de que la palanca del freno delantero se pueda activar con solo uno o dos dedos y que el freno tenga muchos discos iniciales.
Además, esta sujeción puede permitirle descansar en viajes largos y evitar problemas de calambres. Pero si eres un principiante y estás aprendiendo a conducir una motocicleta, debes ceñirte a lo básico y seguir el agarre de cuatro dedos. Y de todos modos, la técnica de dos dedos solo será tan poderosa como su técnica de cambio descendente. Pero si no la ha practicado, primero debe aprender la técnica de cambio descendente.
O puede elegir la técnica que más le convenga o según las circunstancias. Solo asegúrate de poner el pulgar debajo del acelerador, no sobre él.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.