Consejos para TOMAR CURVAS DE radio decreciente
Todos tenemos nuestros momentos impresionantes mientras conducimos una motocicleta. Los momentos con más corazón en la boca ocurren cuando la esquina se aprieta repentinamente y no queda espacio para completar su giro.
Bueno, todos pasamos por esta experiencia. Y te digo que si no te ha pasado, entonces debes agradecer a Dios porque, cuando suceda, será espantoso. De todos modos, si alguna vez ha notado cada vez que nos encontramos en esta situación, esto conduce a un encuentro fuera de la carretera con el tráfico que se aproxima o un deslizamiento bajo en la esquina.
Por lo tanto, la mejor manera de manejar una situación de curva viene en cuatro partes que verá a continuación.
- Evite ser sorprendido desprevenido
- Coloca tu moto
- Manejando la esquina
- Más comprometido
Discutiremos cada parte una por una.
Evite ser atrapado
Si está conduciendo en una carretera en la que ha conducido antes, asegúrese de recordar las señales o marcas que le recuerdan un giro cerrado y prepárese para ello. Pero, si se encuentra en una sección completamente diferente de la carretera en la que nunca antes había montado, busque marcas o pistas que muestren señales de un giro cerrado más adelante.
Utilice este truco para comprobar por sí mismo: "Si la línea exterior se acerca al centro o la línea interior se dobla, significa que hay un giro más cerrado por delante y es mejor que se prepare para la esquina".
Examine todas las esquinas con cuidado, para que pueda inclinar su moto en el ángulo correcto y ajustar su velocidad para tomar las curvas.
Coloca tu moto
Ahora, se ha encontrado en una situación en la que necesita arrinconar la moto. Por lo tanto, para tomar una curva perfectamente, asegúrese de colocar su motocicleta lo más amplia posible y no use los frenos; de lo contrario, ejerce presión sobre la suspensión y su moto tendrá poca holgura. Especialmente, si está montando un crucero.
Si se acerca mucho, hará que el vértice esté más alrededor de la curva y esto lo alertará del radio de apriete. No se distraiga mirando las esquinas, manténgase en la línea, inclínese en su ángulo y coloque su peso en el interior para mantener el equilibrio. Si mira la línea exterior o al otro lado de la carretera, puede distraerse y terminar donde no debería estar.
Manejando la esquina
Es hora de arrinconar la motocicleta en una curva cerrada, en una curva de radio decreciente.
Asegúrese de apretar su arco. Cuanto más ancho sea el arco, menos ángulo de inclinación necesitará. Y como dije anteriormente, no intente reducir o reducir la velocidad. Incluso es posible que deba acelerar un poco para terminar la esquina de manera segura. Además, si usa el freno, afectará la suspensión de su motocicleta y es posible que escuche el sonido de las estriberas raspando en la carretera.
Si necesita usar los frenos, use los frenos traseros, que harán que la motocicleta se incline más y disminuya la velocidad. Pero nunca use el freno delantero.
Comprometido demasiado
Si se encuentra en una situación en la que se ha comprometido demasiado y se ha quedado sin distancia al suelo, use los frenos delanteros y traseros suavemente sin cambiar su ángulo de inclinación y nunca use el acelerador para terminar las curvas. Puede terminar fuera de la carretera donde puede caer sobre grava y barro.
Espero que estos trucos te ayuden a manejar una curva radio decreciente. Si conoces otras técnicas, no olvide compartirlas con nosotros en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.