un Derbi Variant en la autopista, a 100 km / hy en el ...

¿Cómo circular con un ciclomotor? Así no...

El scooter fue, durante décadas, la motocicleta de acceso para miles y miles de motociclistas que se acercaban por primera vez al mundo de las dos ruedas. Con sus motores de dos tiempos de 49 cc, ligeros y fáciles de conducir, eran una escuela perfecta antes de sacar su carnet y empezar a divertirse con motos más grandes. Quién más y quién menos se aventuró con un scooter, que en nuestro tiempo se podí­a conducir legalmente a partir de los 14 años. Ahora las cosas han cambiado y hay que esperar hasta las 15 para conseguir el permiso de la mañana, lo que ha llevado a muchos a esperar hasta las 16 para conseguir la A1 o incluso darse por vencidos y esperar para solicitar un permiso de moto o coche. años.

En cualquier caso, hoy en dí­a sigue siendo fácil ver ciclomotores, especialmente en zonas costeras y en zonas más rurales, porque sigue siendo un medio de transporte perfecto, con menos mantenimiento que una motocicleta pero con todas sus ventajas. Por supuesto, el "problema" de los ciclomotores es que están prohibidos en ciertos tipos de rutas y no se puede ingresar en ciertos tipos de carreteras. Desde un principio, legalmente, una moto no puede superar los 45 km / h de velocidad máxima, ni los 50 centí­metros cúbicos.

Además, deben circular lo más cerca posible del lado derecho de la ví­a, no pudiendo ingresar a carreteras o autoví­as, ni siquiera a cualquier otra ví­a que especí­ficamente lo prohí­ba. En cuanto a las limitaciones de tiempo, no existen y pueden hacerlo tanto de dí­a como de noche o con malas condiciones meteorológicas. Finalmente, como aproximación al mundo de los ciclomotores, conviene recordar que deben someterse a la ITV periódicamente como el resto de vehí­culos, aunque en este caso la primera es cada tres años y, posteriormente, cada dos años. De todos modos, si quieres conocer más detalles sobre los ciclomotores, sus obligaciones, caracterí­sticas ... puedes averiguarlo en este enlace de la DGT.

Deja una respuesta

Subir