una nueva custom para el carnet A2
Frente a la Vulcan S, este nuevo modelo -o más bien, reaparición- pretende ser mucho más dócil y accesible al mismo tiempo; abriendo el abanico de compra a un conjunto más nutrido de motoristas. La esencia custom de la Eliminator 500 se aprecia en su llanta delantera de 18 pulgadas y trasera de 16 pulgadas, el depósito alargado, el asiento en una posición baja, más concretamente a 735 mm del suelo, y a una posición de conducción relajada. Sin embargo, los japoneses han decidido mantener cierta deportividad al no adelantar las estriberas, manteniéndolas en una posición central.
Motor conocido y chasis hecho desde cero
En la vertiente mecánica se ha apostado por un bicilíndrico en paralelo de 451cc ya conocido por estar presente en otros modelos de Kawasaki. Un bloque que aprovecha un sistema de admisión de aire en posición vertical para garantizar una respuesta suave del gas sin perder un ápice de rendimiento. Por supuesto, el par a bajo régimen está garantizado para un placer de conducción y comodidad en todo tipo de escenarios.
Sin embargo, el chasis sobre el que se asienta la Kawasaki Eliminator es totalmente nuevo. Este bastidor de tubos de acero se ha construido desde cero. El soporte del basculante se ha atornillado directamente a la parte trasera del bicilíndrico, lo que permite el montaje del propio basculante en el motor, y por ende, una mayor estabilidad que también se consigue gracias a una distancia entre ejes de 1.520 mm.
Por equipamiento, la Kawasaki Eliminator 500 2024 cede a las tendencias y opta por un estilo neoretro que podemos ver en las ópticas de tipo LED, incluyendo intermitentes, así como una pantalla LCD con toda la información necesaria para el piloto. Y para quien el diseño no sea suficiente, la firma nipona cuenta con un amplio surtido de accesorios con los que personalizar el aspecto de esta nueva Eliminator 500.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.