Una custom atractiva para el carnet A2

Megan 30/11/2023

Formulamoto.es
Este nueva custom de Moto Morini está impulsado por el mismo motor que el resto de modelos bicilí­ndricos de la marca transalpina con 61 CV de potencia. Aprovechando que Moto Morini acaba de abrir un nuevo centro en California, Estados Unidos, la firma transalpina ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de corto custom para el carnet A2. Se llama Calibro y, pese a las raí­ces americanas de su diseño, este ha corrido a cargo del Europan Style Centre en la localidad italiana de Trivolzio. Con un firme apuesta por el segmento trail y scrambler, Moto Morini quiere expandirse con modelo que conjuga diseño, polivalencia, comodidad y tecnologí­a.

Como puedes ver en las imágenes, la Moto Morini Calibro cuenta con elementos clásicos custom como el depósito en forma de lágrima, el diseño de las llantas de 18 y 16 pulgadas, la posición baja del escape o la ubicación de las estriberas. Y no se olvida de los tiempos en que ha sido creada, con elementos tan modernos con un sistema de iluminación completo LED.

Con el bloque bicilí­ndrico del resto de modelos Moto Morini

moto-morini-calibro-20233

Calibro cuenta con el motor bicilí­ndrico en paralelo que ya equipa toda la gama de Moto Morini, y que ha sido revisado para este modelo en particular. Estamos hablando de un dos cilindros de 649cc que desarrolla una potencia de 61 CV a 8.250 pm y un par máximo de 54 Nm desde las 7.000 rpm. Asociado a una caja de cambios de seis velocidades, este modelo de Moto Morini tiene un techo de velocidad de 170 km/h. Para los usuarios del carnet A2, se ofrece con limitación a 35 kW.

La Moto Morini se asienta sobre un chasis de doble cuna fabricado en acero y se combina con una horquilla delantera convencional con botellas de 41 mm y un doble amortiguador trasero que aportan un toque retro al conjunto. Junto a esto, tenemos un equipo de frenos con pinza de doble pistón y un único disco de 320 mm. Por su parte el tren trasero dispone de una pinza monopistón y un disco de 255 mm, junto a un ABS de doble canal firmado por Bosch. Las llantas de aleación están calzadas con neumáticos sin cámara en medidas 130/70 y 180/70, respectivamente.

moto morini calibro 2023 2

Una vez más, la esencia custom reaparece en escena gracias a un panel de instrumentos analógico que se combina con una pantalla digital con toda la información necesaria. Con sus 720 mm de altura de asiento y un peso de 200 kg -al que hay que sumarle los 15 litros de gasolina que caben en el depósito-, la Moto Morini Calibro destaca por una gran accesibilidad. De forma opcional, se puede combinar el asiento con una tapa que amplí­a la lí­nea del guardabarros y que oculta el asiento del acompañante.

Deja una respuesta

Subir