motos de ensueño a la venta: Aprilia RS250 1995
Si eras de los que vivían los 90 con intensidad y te apasionaban las motos de dos tiempos, esta sin duda fue una de esas motos que más te llamó la atención. Estamos hablando de la Aprilia RS250, que después de todo fue la última gran moto de dos tiempos en llegar al mercado y que tenía el ADN de las carreras en llamas. Pero si hay una edición de cada Aprilia RS250, es 1995, cuando la factoría italiana decidió lanzar 500 unidades al mundo en honor a Loris Reggiani.
Por si no lo sabías, “Lorito†Reggiani lleva en el Mundial de Motociclismo desde 1980, año de novato en el que consiguió su primera victoria antes de quedar subcampeón en 125 en 81. Pero la carrera de Loris fue extensa y variada. de 250, 350 y, por supuesto, 500. Podemos decir que la segunda mitad de su carrera deportiva estuvo muy ligada a Aprilia, y con la marca Noale logró ser líder y tercero en 92 y 93. Con 41 podios y ocho victorias en su haber, se embarcó en su última gran aventura como piloto, la “Aprilonaâ€.
Fue el primer proyecto de primera clase de Aprilia y la moto era muy diferente a la que acabamos viendo en sus últimos días. Fueron los primeros en la era moderna de los años 500 en atreverse a utilizar un motor doble de cuatro cilindros de Honda, Yamaha y Suzuki. El caso es que esa moto era una 250 "gorda", con modificaciones de motor para hacerla más cúbica, pero al mismo tiempo más ligera y ágil. Aun así, Reggiani logró pelear en su segunda temporada en el medio del pelotón y, de hecho, terminó 1995 en décimo lugar con dos séptimos como mejor resultado. Ciertamente, muchos de los pilotos de Aprilia de la era moderna se habrían apuntado para terminar la temporada así.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.