Desvelada oficialmente la nueva Royal Enfield Himalayan 452

Megan 29/11/2023

Desvelada oficialmente la nueva Royal Enfield Himalayan 452

La nueva Himalayan 452 ya no anda escondiéndose por las esquinas para que, el “paparazzi” de turno, intente cazarla en algun test de pruebas. Ha sido la propia marca quien ha decidido mostrarla al mundo en su página oficial, y además en un entorno ideal para poder sacar el máximo partido al renovado conjunto.

De esta forma, y a falta de 28 dí­as para su lanzamiento mundial, podemos hacernos una idea clara de que esperar del ansiado modelo adventure de la firma indobritánica. Y es que este culebrón se remonta en el tiempo a enero de 2022 cuando ya se empezaba a especular sobre la llegada de una Himalayan 450 de nueva generación.

Posteriormente, han sido varias las ocasiones en las que hemos vuelto a hablar del modelo. Ya fuera en forma de mula de pruebas, fotos espí­a o rénder virtuales por obra y gracia de la imaginación de sus creadores. En definitiva, un periodo de casi dos años en los que hemos visto evolucionar el desarrollo de la ansiada Himalayan 452 y en el que parece que la espera llega a su final.

Royal Enfield Himalayan 452 2024 en detalle

La realidad es que la nueva Himalayan 452 llega como una moto completamente nueva, capaz de satisfacer las necesidades de casi cualquier aficionado. Ya sea en modo Offroad o fuera del barro, esta novedosa adventure de media-baja cilindrada, llega cargada de buenos argumentos, así­ como mejoras en cualquiera de los puntos clave del modelo.

Desvelada oficialmente la nueva Royal Enfield Himalayan 452

Ya os adelantábamos hace unas semanas, cuando se filtraban algunas imágenes espí­a de las primeras unidades ensambladas del modelo, que la Himalayan de nueva generación vendrí­a dotada de una mecánica que pasarí­a de los 411 centí­metros cúbicos actuales hasta rozar los 450.

Según los documentos de homologación esta podrí­a llegar hasta los 452 cc, si nos dejamos llevar por la nomenclatura empleada por la marca a la hora de registrar el modelo. En cualquier caso este aspecto no está aún confirmado, aunque sí­ se usará esa denominación comercial, Himalayan 452, finalmente.

Se espera que el nuevo propulsor monocilí­ndrico refrigerado por agua ofrezca una potencia final de 40 CV aproximadamente con un par máximo declarado en torno a los 35 Nm. De este modo la nueva generación del modelo mejora ampliamente en la faceta prestacional aunque, según nos desvela la nueva imagen ofrecida por la propia marca, el conjunto al completo da un salto hacia adelante en todos los aspectos.

Desvelada oficialmente la nueva Royal Enfield Himalayan 452

Para ello Royal Enfield utiliza una robusta horquilla invertida delantera, monoamortiguador posterior, sendos discos de frenado, uno por eje, de mayor medida que en la versión anterior o un equipo de llantas radiales calzadas con neumáticos mixtos de última generación. Además, encontramos un nuevo parabrisas de mayor tamaño, protectores de mano y horquilla así­ como defensas laterales o una parrilla portabultos trasera.

Desde el medio local Rush Lane van u paso más allá, ya que, tras haber tenido acceso a los documentos de homologación, anuncian unas cotas finales de 2.245 mm x 852 mm x 1.316 mm, en lo referido a longitud, anchura y altura máxima. La distancia entre ejes llegarí­a hasta los 1.510 mm, mientras que el peso máximo en orden de marcha estarí­a rondando los 199 kilogramos del modelo actual.

Como decimos, la marca aún no ha confirmado estas cifras aunque, con el pasar de los dí­as hasta alcanzar el próximo 7 de noviembre, es muy probable que sigamos conociendo nuevos detalles de la próxima Himalayan 452.

También cabe la posibilidad de que Royal Enfield nos muestre alguna imagen más en detalle, pero por lo pronto solo nos toca esperar.

Deja una respuesta

Subir