¿Se reduce el impuesto de matriculación de motocicletas?
Entonces, ¿cómo afecta todo esto a las motocicletas? Bueno, lamentablemente las motocicletas están una vez más fuera de todos estos cambios. Y te sorprenderá saber que la Kawasaki Z900 más vendida tiene que pagar un 9,75% en su versión completa, a pesar de que sus emisiones de CO2 son de 132 g / km, y que en el caso de su hermana Limitable paga un 14,75% aunque su las emisiones son de 148 g / km. Es decir, con la nueva congelación y si solo se equiparara la emisión de dióxido de carbono por kilómetro, estaríamos hablando de que la Z900 (y la gran mayoría de motocicletas) quedaría exenta y otras pagarían por tramos más cortos.
Sin embargo, como habrás adivinado, existen otras regulaciones que entran en juego cuando se trata de conocer la matrícula de una motocicleta que puedes consultar en el BOE. Aunque existen exenciones, en motocicletas se establecen por debajo de 120 g / km. La tercera etapa se recoge de 120 a 160 gm / km y pasa al 4,75%, la cuarta representa 9,75 ya que está entre 160 y 200 y de 200 hablamos de 14,75. Pero hay más y es que si la potencia es igual o superior a 74Kw (100 CV) y su relación de potencia neta máxima en relación a la masa del vehículo en orden de marcha (kW por kilogramo) es igual o superior a 0,66, será También pagan el 14,75%.
A todo ello hay que sumar el IVA y otros impuestos directos e indirectos que ya hemos resumido en nuestro artículo ¿Sabes cuántos impuestos pagas al comprar tu moto?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.