Royal Enfield tomó la Himalayan 450 para crear la Flat Track 450, una moto con genes racing y mucha diversión
Real Enfieldpresente en el pasado Salón Moto del cobertizo para motos de Londres 2024aprovechó su paso por el conocido evento para presentar una de sus últimas creaciones, el Vía plana 450. Un cuadro del que, de momento, no conocemos más detalles que las imágenes publicadas en sus redes sociales por marcos pozosjefe de Estrategia de Producto y Diseño Industrial en Royal Enfield.
¿Habrá una Royal Enfield Flat Track 450 en “versión civil”?
Por supuesto, sólo mirando el diseño de este Vía plana 450, Podríamos sacar algunas conclusiones importantes sobre la posibilidad de que finalmente se comercialice una versión de calle del modelo. Entre otras cosas, porque la compañía indobritánica utiliza para su desarrollo la plataforma que actualmente da vida a su nuevo Himalayan 2024.
Esta no es la primera vez que vemos este enfoque utilizado por la marca. Anteriormente hizo lo mismo con el Seguidor plano FT411, basado en el Himalaya de la generación anterior. Ahora con esto Vía plana 450 Aumentan ligeramente las posibilidades de uso gracias a la incorporación de componentes de alto nivel, muy similares a los utilizados por su equipo deportivo en las DTRA Twins Flat Track.
Estas similitudes se trasladan fundamentalmente al neumático o al equipamiento de suspensión, con una fuerte horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero casi en posición horizontal. Su estilizada silueta está formada por una única pieza superior, fabricada en fibra de carbono, que envuelve la forma del asiento.
Otros detalles relevantes en este Vía plana 450 son, por ejemplo, el uso de Llantas Maxxis, escape racing con salida lateral inferior o manillar diseñado para la práctica de esta disciplina. Todo hace pensar que la hélice utilizada se mantiene sin cambios respecto a las especificaciones homologadas por la propia Himalayan 450.
Esto se traduce en un desplazamiento de 451,65 cccapaz de generar 40 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm. Si a esto le sumamos el bajo peso que homologaría una moto de este tipo, estamos seguros de que la diversión estaría asegurada en casi cualquier terreno o circunstancia.
Aunque la marca no ha aportado datos concluyentes al respecto Vía plana 450, es posible que acabara convirtiéndose en realidad, teniendo en cuenta los planes presentes y futuros de Royal. Se trata de la creación de una amplia gama de modelos, utilizando sus plataformas actuales, cubriendo el mayor número de segmentos del sector de las dos ruedas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.