Maverick Viñales: Este fin de semana no jugué nada en ...
Viñales, pole en Assen y favorito para ganar
Después de la pole position en Assen, Maverick Viñales dijo que no había hecho cambios en Sachsenring, donde terminó último, y que tampoco usó los ajustes de Quartararo. Atribuye toda la diferencia entre un fin de semana y otro al agarre trasero que tiene en Assen.
La diferencia en el rendimiento de Maverick Viñales en cuestión de una semana, ha sido pésimo. El piloto de Yamaha ha pasado de último en Sachsenring a gran favorito para la victoria de mañana en Assen. Todo ello, tras liderar tres entrenamientos libres durante el fin de semana y conseguir la pole con el récord absoluto del circuito este sábado.
"Esto debería ser normal todos los fines de semana"Vinales dijo en conferencia de prensa. “Estamos a un gran nivel y la confianza es alta, pero lo único es que en otras pistas no hemos encontrado el camino. Desde la FP1, noté mucho agarre. El problema es que cuando no tenemos agarre, no podemos mejorar. Este fin de semana no toqué nada en la moto. Desde que empezamos, es perfecto y hemos estado trabajando sobre esa base. Mañana tengo una buena oportunidad y espero dar lo mejor de mí desde la primera vuelta hasta la última ».
El gerundense justifica 'simplemente' la diferencia entre Sachsenring y Assen porque tiene grip y eso le permite rodar como quiere: Tengo agarre en el neumático y puedo ir rápido. Con esta moto no puedes hacer nada si no hay agarre. Ahora podemos comparar por qué aquí puedo hacer lo que quiero con la moto y en Sachsenring no podía ir rápido. Como piloto lo único que puedo decir es que si tengo agarre puedo ir más rápido».
Viñales enfatiza esta idea y aún no encuentra una explicación con Yamaha por los obvios problemas que sufre en otros circuitos: “Hay más agarre y eso me permite ir más rápido. Con estas bicis tienes que buscar agarre y, si no lo tienes, al menos la moto debería dejarte girar. Nadie conoce la respuesta a este problema. y esto me está llevando a muy malos resultados. Espero que a partir de ahora siempre podamos confiar en este factor. Cuando combinas todo con Yamaha, es una moto fantástica y puedes hacer lo que quieras. Si no, es duro y me ha pasado cuatro veces esta temporada ».
Cuando se le preguntó si tal vez tuvo que manejar las emociones de manera diferente cuando las cosas no iban bien y estar más tranquilo, respondió claramente: ¿Que quieres? ¿Que me quedo en la caja durmiendo? Es suficiente. No puedo esperar a más carreras. Ya había corrido cuatro o cinco carreras con malos resultados. Pero sobre todo, lo más difícil para mí es que, sin buenas condiciones de agarre, ni siquiera puedo dar una vuelta rápida y estar delante. He estado en el Gran Premio una vez en los últimos dos y eso me dice que estamos más lejos de donde deberíamos estar. No puedo estar más tranquilo ».
Aunque vino a Assen diciendo que copiaría el Definiciones y montando la moto de Quartararo, garantiza que no lo hizo y no tiene la intención de hacerlo, porque con su base se sintió bastante cómodo en esta pista: No probé la moto de Fábio, porque Tengo varios puntos en los que soy más rápido y no quiero perderlos.. Es cierto que tenemos una moto copiando la configuración del Quartararo, pero me siento tan bien con mi moto que no quiero tocarla ».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.