KYMCO construirá sus vehículos eléctricos RevoNEX y SuperNEX sobre la plataforma Arrow de Harley-Davidson

Las nuevas RevoNEX y SuperNEX se construirán sobre la plataforma Arrow de LiveWire

Hace casi seis años, en EICMA 2018, KYMCO reveló su concepto al mundo por primera vez. SuperNEXy un año después haz lo mismo con la versión desnuda RevoNEX. En ambos casos hablamos de un conjunto eléctrico donde la empresa taiwanesa pretendía incluir algunos avances tecnológicos de última generación, como un sistema de cambio simulado.

En 2022, KYMCO volvió al proyecto con dos nuevos conceptos desarrollados sobre los SuperNEX y RevoNEX iniciales, pero esta vez después de haber firmado un acuerdo comercial con LiveWire. Este último constituiría una gama de modelos de la conocida plataforma Arrow con variantes S2, S3 y S4.

Los nuevos RevoNEX y SuperNEX se construirán sobre la plataforma Arrow de LiveWire

Ahora, tras confirmarse que KYMCO será la encargada de fabricar el LiveWire S3Parece que también gana terreno la idea de que la marca asiática acabe utilizando la conocida plataforma Yankee en sus modelos. SuperNEX y RevoNEX. Una teoría que cobra fuerza al ver las últimas imágenes del registro de patente que presentó KYMCO.

KYMCO SuperNEX y RevoNEX con toque LiveWire

Siempre bien informado Ben Purvis, El mundo del ciclo Él fue quien nos puso en el camino hacia los cambios que afectarían a los futuros SuperNEX y RevoNEX. Las imágenes de registro de patente nos muestran la silueta del RevoNEX, montado sobre el chasis y sistema de transmisión que utiliza LiveWire.

Los nuevos RevoNEX y SuperNEX se construirán sobre la plataforma Arrow de LiveWire

En concreto hablamos del LiveWire S2 y en el nuevo diseño del RevoNEX también encontramos algunos cambios que simplifican el diseño de algunos de sus elementos, como la tapa que cubre la toma de carga. Lo que no está claro es qué nivel de marcos KYMCO de plataforma Arrow usarían.

Si la variante S3 se posiciona como el modelo de entrada de la marca americana, las imágenes sugieren que a la versión S2 se podrían equipar SuperNEX y RevoNEX, con mayores prestaciones y autonomía. Tampoco sabemos si KYMCO utilizará finalmente su caja de cambios manual simulada destinada a sus nuevos modelos eléctricos.

Los nuevos RevoNEX y SuperNEX se construirán sobre la plataforma Arrow de LiveWire

Esta contaría con una palanca de embrague y una palanca de cambios convencional, la misma que podemos encontrar en una moto estándar. La complejidad del tema viene dada por la propia operación, encargada de emular la transición que se produce cada vez que ponemos en marcha cualquier sistema de relación convencional.

Deja una respuesta

Subir