Alex Rins, sorprendido: No esperaba esta habitación ...
Gran comienzo para los riñones a su regreso después de romper la radio
Alex Rins se mostró satisfecho tras el primer día en Sachsenring, volviendo de la lesión que sufrió tras una caída con la moto hace apenas dos semanas. El piloto de Suzuki manifestó tras la FP2 sus sensaciones y malestar con la moto, además de sorprenderse al terminar cuarto en el combinado. «De FP1 a FP2, noté una caída en la fuerza», comentó.
Justo antes del GP de Cataluña, lex Rins se vio obligado a abandonar la prueba tras sufrir una fractura en el radio distal de su brazo derecho, aparentemente en moto mientras enviaba "un mensaje importante". Dos semanas después, el piloto de Suzuki regresó a MotoGP y terminó cuarto en el primer día del GP de Alemania.
El barcelonés confesó que el dolor en la mano derecha iba en aumento tras finalizar los primeros entrenamientos libres: “Fue un buen día, aunque difícil. No fue un día fácil, porque el dolor en mi mano derecha aumentó de FP1 a FP2, pero estoy contento con el resultado. Pudimos completar todo el programa de pruebas que habíamos planeado, así que hicimos un gran trabajo y tenemos que seguir adelante ».
Riñón se sorprendió con el resultado final: una cuarta parte del pactado. El hombre de Suzuki cree que los tiempos de hoy mejorarán considerablemente mañana: «No esperaba este cuarto lugar. Ha sido un resultado muy bueno para nosotros, aunque sigue siendo una posición que mañana mejorará. Creo que el corte a los diez primeros será mucho más rápido, pero hicimos un gran trabajo y nos esforzamos mucho. Tengo mucho dolor en los turnos 3 y 4, al cambiar de dirección, y al frenar noto un poco. No es que no pueda parar por el dolor, pero noto que me duele un poco el hueso ».
El propio piloto explicó lo que fue más difícil cuando regresó a MotoGP después de su lesión: “Empezar de nuevo en FP2. De FP1 a FP2, noté una caída en la fuerza. Allí sentí más dolor. Calentar el hueso para que duela un poco menos es lo que más me costó ».
Ante tanto dolor, Riñones y Suzuki considerarán la opción de infiltrarse si el dolor aumenta, tanto mañana como el domingo en carrera: He estado pensando sobre esto. Es difícil infiltrarse porque no es un dolor muscular, es un dolor de huesos.. Veremos cómo me siento mañana después de tomar un analgésico esta noche, y veremos si puedo conseguir otro antes de la carrera. Veamos cómo fue la noche ».
Fueron dos semanas difíciles para el barcelonista, que se vio obligado a seguir una rutina para recuperarse: «La verdad es que se consigue con esfuerzo y sacrificio. He estado haciendo fisioterapia todos los días en casa y he estado durmiendo con un dispositivo de magnetoterapia. que ayuda a curar la fractura. Gracias a eso y al resto estoy bien. Además, el fin de semana pasado se me ocurrió ir con el buggy o hacer una pequeña prueba para probar mi mano, pero me contuve mucho ».
La elección de neumáticos en Sachsenring será un misterio, especialmente dado el calor que encontraron este fin de semana, pero Rins cree que el más difícil puede ser un problema. «Opción posible» antes de la carrera: “La trasera dura es del mismo compuesto que la media, exactamente igual, pero con la carcasa de hace dos años. Es la tecnología antigua en lugar de la nueva tecnología intermedia. Por lo general, lo nuevo es mejor, pero Me encontré bastante cómodo y no descarto la posibilidad de correr fuerte, porque me sentía cómodo y con buen ritmo. Queda por pensar más. Y el delantero duro, lo probamos porque muchos pilotos lo estaban usando. Hace mucho calor aquí y me sentí cómodo con el duro porque el medio se sintió un poco nervioso. Incluso lo guardé para la vuelta rápida, cuando siempre uso la ligera o la media ».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.