Dolor en la mano de los moteros
Dolor en las manos y en la moto. Es algo tremendamente normal y anormal al mismo tiempo. Normal porque le pasó a todo el mundo, sigue pasando y pasará, y anormal porque no debería pasar. Y Si esto sucede, algo estás haciendo mal.
De hecho es algo tan interiorizado y tiene que ver con la posición natural de la mano que muchos lo asimilan como algo normal, pero no, no tiene nada de normal. Corregir lleva tiempo porque como se hace con todo, requiere práctica.
Un diseño que solucionará tus problemas
Puede parecer un poco surrealista que te vayamos a enseñar cómo colocar las manos de forma segura en el manillar de tu motocicleta, pero sí, eso es lo que estamos a punto de hacer.
Nadie nace sabiendo, y he conocido a muchos motociclistas que no saben que la posición de las manos es fundamental en el manillar para evitar dolores de muñeca.
De hecho, cuando comencé a montar en moto hace un tiempo, consideraba algo normal, que sería cuestión de que mis manos se acostumbraran a este nuevo placer de pilotar una moto. Un placer espinoso que dejó mis palmas aplastadas y entumecidas. Que equivocada estaba, porque esto no era normal.
El dolor, cuando estás mal colocado sobre el manillar, suele sentirse en la base del pulgar y en la parte superior de la palma. Y empeora a medida que pasa el tiempo. Hasta puedes perder sensibilidad o adormecerse. Y no os engañamos ni somos catastrofistas, esto es muy peligroso en moto; tienes que ir al 100%.
Sólo ten en cuenta una cosa: los nervios de tu mano se concentran en la zona que duele. Si mantienes demasiada presión, tu mano se adormecerá, lo que causará un retraso en la respuesta y un peligro potencial. Evitarlo es fácil.
Simplemente coloca tu mano firmemente sobre el manillar. Ves la foto que adjuntamos arriba. La primera posición es muy común; con la muñeca en forma de V y creando un puente. No, la muñeca y la mano deben formar una línea recta subiendo hasta el brazo (o bajando hasta la muñeca).
Tienes que sujetar el puño por fuera con los dedos anular y meñique., para evitar que la base del pulgar toque el mango y se acabe durmiendo. Te sorprenderá lo fácil que resulta maniobrar la moto a partir de ahora, sin posturas forzadas. Ahora sólo necesitas practicar para hacerlo innato.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.