Salón Internacional de la Motocicleta 2021 en Sonoma Raceway

Salón Internacional de la Motocicleta 2021 en Sonoma Raceway

Salón Internacional de la Motocicleta 2021 en Sonoma Raceway

A pesar de los sombrí­os informes de un nuevo brote de casos de COVID-19, no se puede evitar la sensación de que la vasta y hambrienta economí­a de Estados Unidos está volviendo a su ritmo de boogie. Y la comunidad de motociclistas del norte de California tuvo una especie de fiesta debutante con el Progressive International Motorcycle Show (IMS) en Sonoma Raceway. El espectáculo marcó el regreso de IMS al norte de California después de una ausencia de seis años y todas las personas con las que hablé involucradas en el espectáculo, asistentes y expositores, parecí­an estar de acuerdo conmigo cuando dije que el espectáculo parecí­a tener una nueva energí­a que lo hací­a sentir un poco. Un rayo de esperanza para el futuro del motociclismo en EE. UU.

Salón Internacional de la Motocicleta 2021 en Sonoma Raceway

El área de boxes de Sonoma Raceway tení­a mucho espacio para un espectáculo reducido. Foto de Alan Lapp

El espectáculo de este año, que se llevó a cabo en las áreas de zanjas del hipódromo estelar del norte de California, fue compacto en comparación con las salas de exhibición gigantes que recuerdo de décadas antes, pero tení­a todo lo que necesitabas, con algunas excepciones. ¿Motociclistas cristianos vestidos de cuero revisando su equipo? sí­. ¿Vendedores de tapones para los oí­dos y sustancia viscosa antivaho? Claro que sí­. ¿Exposición de motos vintage y personalizadas? Cheque. Bandas en vivo, bebida y comida (amigo)? Si, si y si. ¿Visitas de demostración? Oh si.

Pero no hay participación de fábrica de Triumph, BMW, Ducati o Honda, lo que demuestra que aún existen dudas sobre la efectividad de mostrar sus productos de esta manera. En general, la lista de proveedores era más corta de lo que recordaba de hace 10 o 15 años, contribuyendo al carácter más pequeño e í­ntimo del evento.

Para los nuevos motoristas, el tamaño pequeño no es un problema: no han estado en los eventos de tamaño completo de las últimas décadas. Es un "buen momento para estar aquí­ en todas estas motos", me dijo Kevin Pearson, de 23 años. Acaba de recibir su primera moto, una Husqvarna Vitpilen 701, el pasado Halloween y está en ese momento feliz en una carrera de carreras en la que absorbe la información de la moto como una esponja. IMS proporciona toneladas de eso a la vez, lo que le permite a Pearson probarse cascos y equipo de conducción, aprender sobre nuevos grupos de motoristas y actividades de conducción, y probar las motos sobre las que ha estado leyendo, todo en un fin de semana. Condujo una motocicleta eléctrica por primera vez, así­ como varias otras motos.

Salón Internacional de la Motocicleta 2021 en Sonoma Raceway

Kevin Pearson representa a muchos de los nuevos motoristas que conocí­ en el programa. Conduce una Husqvarna Vitpilen, aunque "era un apasionado de los aspectos retro de las motocicletas".

Los paseos de demostración dominaron el evento. El área de boxes de Sonoma no es tan grande, tal vez algunos campos de fútbol en tamaño, por lo que las constantes idas y venidas de los pilotos de demostración, tanto en grupos como solistas autoguiados, eran difí­ciles de pasar por alto. Configuré Livewire y Indian FTR en menos de 40 minutos, pero hubo mucho tiempo de espera para Pan America. Además, no querí­a hacer las largas visitas guiadas que ofrecen KTM, Zero, Royal Enfield, Kawasaki, Yamaha y Suzuki. A eso tomarí­a todo el fin de semana, aunque los procesos de solicitud estaban bien ejecutados y eran eficientes y, por lo general, no habí­a mucha espera para las motos.

La falta de filas para los paseos de prueba significó que no habí­a grandes multitudes. Fui el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, pero escuché que estaba mucho más concurrido el sábado por la mañana y el domingo por la tarde, con el gran estacionamiento de motocicletas lo suficientemente lleno como para obligar a algunos participantes a estacionarse en el estacionamiento en la parte superior de la colina con vista a los fosos. (habí­a servicio de transporte para nosotros, no excursionistas). Até o momento, o pessoal do IMS ainda ní£o produziu números de atendimento, mas provavelmente estí£o muito longe dos bons tempos de 15-20 anos atrás e tristemente menos do que os números modestos de 28.000 participantes que o IMS relatou no último San Show de Mateo en 2014.

Salón Internacional de la Motocicleta 2021 en Sonoma Raceway

Los paseos de demostración dominaron el evento. Foto: Progressive IMS Outdoors / Manny Pandya Photography

Una de esas personas que regresó de los años del boom fue Reed Idlewild, de 41 años. Una especie de piloto de reingreso, Reed ha estado conduciendo durante 20 años, pero ha sido más un piloto de desplazamiento durante los últimos ocho años. Sin embargo, cuando la moto de su esposa se averió y él comenzó a pensar en comprarse una nueva, pensó: "Quiero seguir haciendo esto ... ¡y le dije que sí­!". Reavivó el interés, llegó al espectáculo "a las 8:30 y he estado caminando todo el dí­a en la demostración". Le gustó cómo las atracciones de demostración estaban justo en el medio del espectáculo, por lo que no tení­a que ir y venir de las salas de convenciones abarrotadas y ruidosas a las áreas de atracciones de demostración. “Me entristece que algunos de los otros fabricantes no estén aquí­â€, continuó. "Es más pequeño, pero me estoy divirtiendo mucho".

Otro grupo demográfico importante no funciona, pero quiere hacerlo. Por ejemplo, Jackie S., de 34 años, siempre ha querido andar en moto: “Siempre fue un sueño de la infancia, pero debido a mi familia y mi profesión, lo he dejado en un segundo plano” hasta ahora. Ella vino a Sonoma para ver la nueva Yamaha R7 y la Kawasaki Ninja 650 a pedido de la amiga de la familia Nicole, quien compró una Yamaha YZF-R6 usada. Ambas mujeres se inscribieron para tomar el curso PBMC pronto, y ambas estaban mareadas con la diversión y la emoción de la gente y los productos del programa. "Eso es increí­ble. Venir aquí­ fue como, ¡Dios mí­o, sí­! Ver a todo tipo de personas de todas partes y en diferentes motos ... es como la comida, la forma en que une a las personas".

Salón Internacional de la Motocicleta 2021 en Sonoma Raceway

La asistencia fue escasa en ambas ocasiones en que el autor visitó el evento. La placa de tí­tulo irónica está a la mitad del lote de motocicletas, que estaba a menos de 1/4 de su capacidad el domingo por la mañana. Foto de Alan Lapp

Viajes de demostración llenos de gente (varias fuentes informaron que se reservaron durante todo el fin de semana) para OEM y asistentes felices, pero probablemente no fue un buen momento para los proveedores, algunos de los cuales gastaron decenas de miles de dólares y viajaron por todo el paí­s para hacerlo. el espectáculo. Empujador de guantes, educador de motocicletas y amigo demes Lee Parks, un veterano de varias décadas en estos programas, compró el stand más pequeño que pudo y estuvo feliz de participar y hablar sobre el Programa de Seguridad de Motocicletas de California (que dirige durante toda la operación de Entrenamiento de Control), pero no vende más su DeerSport guantes en los espectáculos.

"Sabí­a que no tendrí­amos suficientes personas y que estarí­amos patas arriba", dijo Lee. "Solo le pedí­ a 10 personas que preguntaran por los guantes; no fue un éxito de ventas para los proveedores que tuvieron que vender en el evento . El ochenta por ciento del tiempo estuvo muerto, no hablábamos con nadie. Lee señaló que el evento no solo fue en una nueva ubicación y época del año de lo habitual, sino que también estuvo en desacuerdo con otros eventos de motocicletas de Nor Cal, incluidas las carreras AHRMA en Laguna Seca durante el mismo fin de semana. Además, las carreras de MotoAmérica también se celebraron en Laguna el fin de semana anterior. Si las cosas fueran tan malas para las pequeñas empresas en el evento como dice Lee, esperarí­a que la feria estuviera en peligro el próximo año debido a la falta de ventas de stands.

Salón Internacional de la Motocicleta 2021 en Sonoma Raceway

Una mirada impaciente a las motos clásicas y personalizadas expuestas. Foto de Alan Lapp

Aún así­, disfruté del espectáculo y me divertí­, y pensé que estaba bien ejecutado. La decepcionante participación no molestó a la industria; Lauren Lloyd, que se encarga de relaciones públicas para IMS, me dijo: "Algunos ejecutivos de OEM y de posventa que asistieron comentaron, 'esto es exactamente lo que la industria necesitaba', así­ que estamos entusiasmados con Chicago". Estoy emocionado por el próximo año.


Convertirse en un motocicleta.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias sobre motocicletas suscribiéndose a nuestro boletí­n aquí­.

Deja una respuesta

Subir