27a carrera anual de Big Bear
Escuché sobre Big Bear Run hace unos años. Fue justo antes del 25º evento anual y me molestó descubrir que mi agenda no me permitía asistir. Talves el próximo año, Yo pensé. Bueno, el evento número 26 vino y se fue, y me encontré murmurando esas mismas tres palabras. Sin embargo, una cosa era segura, la única forma de asistir al evento era probar el infame "Hard Way". En perspectiva, este año solo el 57% de los ciclistas que probaron la ruta difícil terminaron, y estas almas valientes recibieron una placa de finisher por la hazaña más tarde.
Cuando Kawasaki se puso en contacto conmigo para evaluar mi interés en participar en el evento con la nueva KLX300, pensé: "La moto puede ser un poco complicada, al menos para mí, pero estoy preparado para el desafío". estaríamos enfrentando el camino difícil. Nuestra tripulación estaría formada por solo tres pilotos: Nic de Sena da Motociclismo definitivo, Brad Puetz, supervisor de relaciones públicas de Kawasaki USA, y yo mismo. Poco después de comprometerme con el evento, me dijeron que seguiríamos el camino del "avance fácil". Resulta que no todo el mundo adopta un enfoque sádico en los paseos fuera de la carretera. Rad Brad me aseguró que sería un fin de semana divertido y discreto, que era exactamente lo que necesitaba después de estar literal y figurativamente en WOT durante semanas. Yo estaba en
Revisión de Kawasaki KLX300 2021 - Primer viaje
Tomando solo el comienzo del tráfico del fin de semana, cuando comenzó a obstruir las carreteras del sur de California, llegué a las montañas en un período de tiempo razonable. Había cargado mi camión con el equipo necesario y Kawasaki tenía mi moto lista y esperándome cuando llegué. En el momento en que me siento abrumado por este espectáculo, recuerdo las ventajas.
Cada año, Big Bear Run atrae alrededor de 250 participantes. Este número disminuyó y disminuyó a lo largo de los años, pero se disparó en 2021 a más de 330 pilotos registrados. Mirando alrededor de la multitud durante la concurrida cena del banquete posterior al viaje, donde los pasajeros disfrutaron de una comida de pollo o bistec al romero y al mismo tiempo tuvieron la oportunidad de ganar uno de varios premios variados, la demografía varió ampliamente. He visto muchachos en el sendero cuya edad ha duplicado mis 31 viajes alrededor del sol, y muchos jóvenes también. Hablé solo brevemente con la mujer única que conocí y ella me dio sugerencias de discursos mientras evaluaba una gran subida: “Es realmente flojo en el lado derechoâ€, dijo. Muchas familias enteras estuvieron presentes en la fiesta, dando un ambiente familiar al evento.
Después de unirme a un buen número de personas de eventos de Kawasaki y al equipo de relaciones públicas, recibí un resumen rápido de la preparación de la moto, que incluía tubos ultra pesados y los botones Dunlop MX52 y una unidad GPS Trail Tech con cable; de lo contrario, estábamos corriendo. las máquinas de masa ósea. La goma sucia adecuada es probablemente la mejor mejora que puede hacer a una moto deportiva dual si planea bajarse del asfalto.
Mientras publicaba en el stand de Kawasaki el viernes por la tarde, escuché al presidente de Big Bear Trail Riders, Jim Nicholson, mencionar que el club otorga becas todos los años a una universidad local de Big Bear. Siguiendo al club después del evento, descubrí donaciones sin fines de lucro a varias organizaciones benéficas: Ride For Kids, Pediatric Brain Tumor Foundation, Kurt Caselli Foundation, Thundering Trails, The National MS Society, District 37 Dual Sport y Childhood Cancer Foundation of Southern California. Montar motos de cross y dar a los necesitados te hará sentir bien.
Big Bear Trail Riders ha estado explorando los senderos de la región desde la década de 1980 y son los organizadores de Big Bear Run, que también forma parte del Serie Beta AMA Nacional Dual Sport y el Serie Nacional de Equitación de Aventura AMA. La serie Dual Sport abarca 16 eventos en todo el país en 2021, desde California hasta Nueva Jersey y casi todos los lugares intermedios, mientras que la serie Adventure comprende 14 eventos distribuidos uniformemente. Se requiere una membresía de AMA para participar en Big Bear Run, y se recomienda una membresía de Big Bear Trail Riders.
Siendo los adultos responsables que somos, cenamos el viernes por la noche y regresamos temprano. Los participantes del circuito duro tendrían que recoger sus boletos en el punto de control a las 6 am, pero como estábamos teniendo un fin de semana tranquilo en la ruta fácil avanzada, no estaríamos levantados antes de que el sol calentara la montaña. En retrospectiva, nuestro lanzamiento a las 8:30 am puede haber sido un poco lento, pero aún nos dejó mucho tiempo para completar el recorrido.
Recibimos senderos GPS que incluían cuatro bucles que conformaban la ruta del día. Los giros a lo largo de las vías y las estaciones de servicio estaban claramente marcados, lo que facilitaba mantenerse en la pista y repostar, tanto para la moto como para nosotros. El tramo más largo que tuvimos entre las paradas de gasolina fue de aproximadamente 55 millas, lo que nos dejó con suficiente combustible de reserva durante el viaje.
Nuestro día comenzó bastante tranquilo, aunque rápidamente recordamos cuántos de los senderos alrededor de Big Bear son rocosos. Resulta que había cubierto la mayoría de los senderos en nuestro viaje diario durante varios recorridos y filmando para Motorcycle.com, habiendo hecho la mayor parte de al menos dos de los bucles durante nuestro viaje. 2020 Honda CRF1100L Africa Twin vs. Suzuki V-Strom 1050XT Comparacion.
La Kawasaki KLX300 2021 resultó ser un corcel muy adecuado para nuestro día. La baja altura del asiento deportivo doble, la suspensión suave y mes de julio Suficiente potencia (para nuestra ruta) hizo que fuera bastante fácil rodar por todo el terreno al que nos enfrentamos. Incluso las dos difíciles subidas rocosas y rocosas que se incluyeron, que se superpusieron a la ruta difícil, fueron fácilmente conquistadas gracias a la baja altura del asiento y la modesta potencia, lo que significaba que no corría el riesgo de casi atrapar la moto como la Honda CRF450L. jinete delante de mí. Por supuesto, el par de torsión de bajo costo de estas máquinas más grandes y más orientadas al rendimiento hubiera sido bienvenido, y lo perdí cuando traté de derrapar en las esquinas con los frenos y el acelerador, pero como se ha dicho docenas de veces, es divertido. para montar moto lenta y rápida. La Kawasaki KLX300 fue divertida de conducir al límite y nunca le faltaron las prestaciones para el terreno al que nos enfrentamos. Es una moto muy adecuada para la ruta fácil avanzada, que podría actualizarse a Intermedio o algo así en los próximos años para describir con mayor precisión la dificultad.
El terreno al que nos enfrentamos nunca fue muy difícil, pero después de 140 millas con muchas de ellas en un terreno muy rocoso, ciertamente puede ser agotador. Estaba contento con la ruta y me alegré al final del día de haber sabido lo que Big Bear tiene para ofrecer (sin la diversión de 38 Special, White Mountain y otros obstáculos reservados para los clientes de Hard Way) sin sentir preocupado o frustrado. No tomamos muchos descansos, solo lo suficiente para tomarnos una foto aquí y allá, y algunas paradas para tomar combustible y bocadillos. A pesar de nuestro impulso a lo largo del día, llegamos al último punto de control lo suficientemente tarde para que las personas que ejecutaban la ventana emergente nos preguntaran si solo estábamos tomando un crucero; los puntos de control eran principalmente para que los candidatos de Hard Way se registraran, pero también ofreció agua y sustento a los ciclistas cautelosos en el camino.
A las 6:00 pm llegamos listos y desempolvados, énfasis en quitar el polvo. Al pasar por la ruta fácil avanzada, no vimos muchos ciclistas durante el día, para nada como la ruta difícil, donde la visibilidad es a veces nula gracias al polvo que se levanta (eso me dijeron). Le dio la atmósfera de un paseo informal por senderos e hizo que el día fuera bastante agradable. Se sintió como un día más de conducción deportiva doble en las montañas en lugar de un evento anual. Si buscas en YouTubes, puedes encontrar muchos videos de personas que intentan (y completan) el modo difícil para tener una idea de lo que quieres si te suscribes. A pesar de mi terco sentimiento original de de manera difícil o de ninguna maneraDisfruté mucho del discreto fin de semana en la montaña.
Fue genial ver toda la camaradería en el camino, en los boxes y en el área de vendedores. En mi experiencia, la conducción todoterreno ofrece esto en abundancia. De hecho, no hay otra disciplina en el motociclismo que sea así, de nuevo, en mi experiencia. Hubo jinetes apostados en secciones de estrangulamiento del sendero solo para brindar asistencia a los necesitados, puntos de control durante todo el viaje con el personal para garantizar que los motociclistas estuvieran en buenas condiciones para enfrentar los desafíos que se avecinaban y una vibra general amigable durante las celebraciones posteriores al viaje que hicieron se siente como si estuviera entre amigos o, al menos, entre ciclistas que piensan igual. Estaba feliz de haber participado y esto me llevó a comenzar a ver carreras locales y otros eventos deportivos duales. ¿Quizás te vea afuera?
Convertirse en uno motocicleta.com persona enterada. Obtenga las últimas noticias sobre motocicletas suscribiéndose a nuestro boletín aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.