Presentamos el chaleco Airbag Helite Turtle 2
Somos grandes fanáticos de la tecnología de bolsas de aire para motocicletas aquí en mes, especialmente nuestro propio Troy Siahaan que aprendido de primera mano la eficacia con la que un airbag puede proteger a un conductor en caso de colisión.
Uno de los líderes mundiales en tecnología de airbags es Helite, una empresa francesa fundada en 2002 por Gérard Thevenot, ingeniero especializado en mecánica de fluidos. Además de los chalecos con bolsas de aire para motociclistas, Helite produce sistemas similares para motociclistas y ciclistas e incluso un cinturón de bolsas de aire para que las personas mayores protejan sus caderas durante una caída.
Thevenot era un apasionado de los métodos de vuelo ligero como los parapentes, los paramotores y los aviones ultraligeros. Al ver los riesgos y las altas tasas de accidentes de las aeronaves ligeras, Thevenot comenzó a buscar formas de brindar protección adicional a los pilotos. Finalmente, Thevenot desarrolló una bolsa de aire individual que se desplegaría alrededor de un piloto, proporcionando cierta protección contra impactos.
Si bien la idea inicial provino de la aeronáutica, Thevenot vio cómo la tecnología también ayudaría a los motociclistas, y su patente inicial de 2002 describe cómo un motociclista podría usar una bolsa de aire envuelta en un chaleco que se abre en caso de accidente.
Uno de los productos característicos de Helite es el chaleco Turtle 2. A diferencia de otros productos en los que el airbag está integrado en una chaqueta, el Turtle 2 es un chaleco con airbag que se puede usar sobre la mayoría de la ropa de motociclista. Esto le da al Turtle 2 algo de versatilidad adicional, ya que el ciclista puede usar el mismo chaleco sobre una chaqueta ligera y ventilada durante el verano, o sobre una chaqueta más gruesa cuando hace frío.
Las bolsas de aire Helite tienen una forma única que ayuda a proteger múltiples áreas vulnerables. Alrededor del cuello y los hombros, el airbag estabiliza las vértebras cervicales y la cabeza para evitar lesiones cervicales. La parte delantera del airbag protege partes vitales como el pecho, los pulmones y las costillas, mientras que la parte trasera del airbag protege la columna. La parte inferior del airbag cubre los riñones y las caderas al tiempo que protege el torso de la hiperflexión. El Turtle 2 también viene con un protector de espalda SAS-TEC Nivel 2 que ayuda a distribuir la fuerza del impacto en toda la superficie del airbag, no solo en un punto.
Turtle 2 usa un sistema mecánico, con el chaleco sujeto a una motocicleta por una cuerda. Si un pasajero es expulsado en una colisión, el cordón se quita del chaleco, activando un cartucho de gas que infla el airbag. Según Helite, la bolsa de aire se inflará completamente dentro de los 100 ms de un accidente, que debería ser suficiente tiempo para desplegarse antes de que el piloto toque el suelo.
Debido a que utiliza un sistema mecánico, el chaleco con bolsa de aire Turtle 2 no depende de baterías o sensores electrónicos. El airbag también es reutilizable y puede reiniciarse desinflándolo e instalando un nuevo cartucho de gas.
En septiembre, Helite también ofrecerá a los conductores estadounidenses una versión electrónica que utiliza sensores integrados en el chaleco para medir el movimiento del conductor, así como un sensor externo montado en la horquilla para detectar impactos en la motocicleta.
Estamos comprometidos a encontrar, investigar y recomendar los mejores productos. Ganamos comisiones por las compras que realiza utilizando enlaces minoristas en nuestras reseñas de productos. Obtenga más información sobre cómo funciona esto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.