Royal Enfield actualiza las Interceptor y Continental GT
Royal Enfield ha lanzado un par de actualizaciones para las Interceptor y Continental GT 650 para la temporada que viene en Francia. Esta novedad no nos pilla por sorpresa, pues hace unos meses ya llegaron a España. No está de más repasarlas, porque incluyen esos pequeños detalles que las hacen todavía mejores para el día a día.
Si ya os adelantamos cambios en el portfolio de productos de cara al 2024, hemos visto como la marca de origen británico en su gama de mecánicas de mediada cilindrada, compuesta por las Interceptor, Continental GT y Super Meteor, ganaban en componentes más modernos, nuevos patrones estéticos, calidad, y, sobre todo, elegancia y seguridad.
Novedades Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650
Como novedad más destacada, las Interceptor y Continental GT 650 cuentan con un nuevo faro delantero redondo con diodos LED. Esta actualización, aparte de aumentar la seguridad gracias al haz de luz, incrementa el factor premium de ambas Royal Enfield.
En cuanto al apartado mecánico, no hay novedades. No se han realizado actualizaciones en el propulsor ni en otras piezas reseñables en las Interceptor y Continental GT 650. De hecho, siguen contando con un corazón de dos cilindros en paralelo con 647,95 cc a 270º y 46,8 CV de potencia.
El cambio es manual, de 6 relaciones, cuentan con un efectivo sistema de embrague antirrebote, un disco de 320 mm en la parte delantera, otro disco de 240 mm en la parte trasera, frenos antibloqueo en ambos trenes, horquillas estándar en la parte delantera y una pareja de sendos amortiguadores de gas en la zaga.
Al igual que en la Super Meteor 650, el fabricante de Chennai ha hecho un esfuerzo adicional con los interruptores de la moto. Ahora ambas Royal Enfield cuentan con un nuevo conjunto de interruptores a cada lado, renovando el puesto de mando y otros puntos de contacto de la motocicleta.
El manillar y los paquetes ergonómicos en las Interceptor y Continental GT 650 no han cambiado, excepto por el sillín. Según Royal Enfield, es mejor que el de años anteriores. Y sí, llega más colchado para aumentar la comodidad.
La siguiente novedad es un puerto USB. Si bien los más puristas pueden argumentar que esto le quita autenticidad a las Interceptor y Continental GT, nosotros afirmamos que es una característica que cualquier conductor de este siglo no debería pasar por alto.
El puerto es una unidad USB tipo A y está ahí para cargar cualquier dispositivo. Cuando no está en uso, una solapa resistente lo mantiene alejado de la humedad y el polvo.
Por último, las futuras Interceptor y Continental GT 650 incluirán nuevos esquemas de pintura y accesorios. Según hemos podido conocer, los posibles compradores de cualquiera de las 650 de Royal Enfield podrán seleccionar uno de los dos acabados que ofrece la marca.
La Interceptor 650 2023 estará disponible en dos variantes Blackout, la Black Ray y la Barcelona Blue, que se suman a las existentes Mark 2, Sunset Strip y Canyon Red. En el caso de la Continental GT 650, las dos nuevas versiones Blackout Slipstream Blue y Apex Grey, estarán disponibles conjuntamente con los actuales colores Mr Clean, Dux Deluxe, British Racing Green y Rocker Red
También hay numerosos accesorios OEM para cualquiera de los dos modelos: llantas de radios, cubiertas de motor cromadas, escapes cromados. Pero, si no se demanda tanto cromado, hay disponibles llantas de aleación, cubiertas de motor negras y variantes de escape del mismo color.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.