Consejos para cruces de agua en motocicleta
Si alguna vez te encuentras en una situación en la que tienes que cruzar el agua para llegar a tu destino, asegúrate de encontrar otro camino o rodearlo.
Sé lo mucho que a la gente le encanta cruzar el agua en una motocicleta, pero por mi experiencia, debes tratar de evitarlo. Los cruces de agua pueden causar daños a la motocicleta y también causar lesiones durante un cruce. Pero si tiene que cruzar arroyos o tal vez ríos, entonces debe ser extremadamente cauteloso y tomar algunas precauciones antes de hacerlo.
Entonces, echemos un vistazo a algunos consejos para cruzar el agua en una motocicleta, que pueden ayudarlo a hacerlo de manera segura.
Los mejores consejos para cruzar el agua en una motocicleta
Antes de cruzar el agua, deje que su motocicleta se enfríe. Porque lo último que querrías es tu motocicleta con motor caliente en agua fría.
Por lo tanto, deje que su motocicleta se enfríe y dé un paseo para verificar la profundidad del cruce en busca de agujeros profundos, arena, arcilla y rocas sumergidas. Para medir la profundidad correctamente, puede usar un palo o un trozo de madera larga para probar la superficie inferior.
El agua siempre parece poco profunda, pero a veces no lo es. A veces, los motociclistas subestiman esto y creen que conocen muy bien el cruce. Pero recuerde que una inundación reciente o una lluvia intensa pueden alterar la profundidad, lo que dificulta cruzar el agua en una motocicleta.
Pensándolo bien, si está inundado, entonces debería dejar de lado la idea de cruzar. Esto es algo que no puedes asumir que saldrá bien. Las inundaciones son muy impredecibles. Nunca se sabe si el nivel está subiendo o qué tan rápido fluye el agua. El agua tiene la capacidad de voltear su motocicleta. Y aquí estamos hablando de agua impredecible en inundaciones.
Puedes imaginarte, ¿a dónde va esto?
Incluso el agua a baja velocidad es suficiente para empujar o tirar de su motocicleta y sacarlo de la pista en solo segundos.
Cuando cruce el agua, asegúrese de que sus pies estén en los reposapiés y de que esté sujetando el asa con fuerza. Algunas personas disfrutan de la conducción mientras cruzan el agua y les encanta cuando la llanta delantera se eleva en el aire y el agua se esparce por todas partes. Pero esta no es la forma ideal de cruzar el agua. Si resbala, no podrá recuperarse.
Ahora, también debes estar preparado para ahogar tu moto. Lleve consigo algunas piezas de repuesto como un filtro de aceite, aceite adicional y trapos, etc. Además, también necesitará herramientas para quitar la bujía y el filtro de aire en caso de emergencia.
Ahora, si ha entendido estos consejos y precauciones que debe tomar antes de cruzar el agua, probablemente no se meta en problemas. Y podrás evitar lesiones graves. Si conoce algún consejo en particular o desea hacer alguna pregunta, no olvide mencionarlo en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.