¿Es diferente andar en triciclo que andar en crucero?

¿Es diferente andar en triciclo que andar en crucero?

Cuatro ruedas mueven el cuerpo y dos ruedas mueven el alma. Pero, ¿y tres?

Si está considerando cambiar de un crucero a un triciclo, esta publicación lo ayudará a tomar una decisión.

Montar y conducir un triciclo es bastante diferente a un vehí­culo de dos ruedas. Y si hace el cambio, es posible que pierda algunos aspectos de la conducción en dos ruedas.

Sin embargo, los muchos beneficios de andar en triciclo pueden hacer que valga la pena. Todo depende de tus preferencias personales.

¡Siga leyendo a continuación para ver si un vehí­culo de tres ruedas es adecuado para usted!

1. Estabilidad

Muchos motoristas cambian de dos ruedas a tres para aumentar la estabilidad.

Montar un triciclo requiere menos equilibrio que una motocicleta tradicional. Por ejemplo, al detenerse en un semáforo en rojo en un vehí­culo de dos ruedas, debe equilibrar el peso de la moto entre las piernas.

Para algunos motoristas, esto ejerce mucha presión sobre la espalda, las rodillas y las piernas.

Entonces, si ha tenido que dejar de caminar por razones médicas, como una lesión en la espalda o la rodilla, un triciclo puede ser una excelente manera de regresar allí­.

Solo asegúrese de ver a su médico primero para asegurarse de que esta sea la opción correcta para usted.

2. Comodidad

A muchos motoristas les encantan los triciclos porque brindan una experiencia de conducción más cómoda.

Un triciclo tiene un marco más ancho, lo que significa que puede acomodar un asiento más grande. Además, como los triciclos se usan comúnmente para viajes de larga distancia y viajes por carretera, sus sillas de montar a menudo están diseñadas con materiales lujosos y cuentan con tecnologí­a de calefacción.

Y si viaja con un pasajero, también tendrá un asiento mejorado. La mayorí­a de los triciclos tienen un baúl, lo que lo convierte en el lugar perfecto para un asiento de pasajero empotrado con respaldo completo.

A los motoristas también les encanta la suspensión del triciclo. En muchos casos, los triciclos son motos de lujo con una rueda adicional. Por lo tanto, los fabricantes de motocicletas diseñan triciclos con suspensión de alto rendimiento para brindar la experiencia de conducción más suave y cómoda.

3. Manipulación

Las motocicletas de tres ruedas se fabrican de manera diferente a las motocicletas de dos ruedas y, por lo tanto, requieren un manejo diferente.

El cuerpo de un triciclo es más ancho, por lo que requiere una postura más amplia. Como resultado, la forma en que se posicione en la carretera será un poco diferente.

Harley-Davidson recomienda que se concentre en el medio de la pista. Esto le dará el espacio adecuado para realizar giros y vueltas.

Además, en un vehí­culo de dos ruedas, empujarí­a el manillar en la dirección de su curva. Sin embargo, en un triciclo, debe tirar del manillar para girar. Harley también afirma que simplemente puede girar la rueda delantera en la dirección deseada, similar a conducir un ATV.

Los triciclos también requieren más esfuerzo para conducir. Harley explica además que al andar en moto, la inercia lo empujará hacia el asiento cuando se incline en la curva. Mientras está en un triciclo, la inercia lo empujará fuera de la curva.

Para dominar el manejo es una buena idea realizar un curso de formación. Harley-Davidson ofrece cursos de motocicletas de tres ruedas impartidos por entrenadores certificados de MSF y la Harley-Davidson Riding Academy.

Ahora que conoces algunas de las principales diferencias entre pilotar un crucero y un triciclo, ¿cuál elegirás?

¡Háganos saber en qué modelo de triciclo tiene el ojo puesto a continuación!

Y, si descubrió que un triciclo no es el adecuado, consulte nuestra publicación sobre cómo encontrar el mejor tipo de Harley para usted para obtener consejos.

Deja una respuesta

Subir