Cómo cambiar una motocicleta - ChopperExchange
¡Fuera lo viejo y lo nuevo! Es hora de cambiar las cosas y estamos aquí para guiarte en el camino.
Sigue leyendo a continuación para ver los cinco pasos para cambiar tu motocicleta!
Paso 1: Determine el valor de canje de su motocicleta
Lo primero es lo primero. Desea iniciar el proceso de cambio determinando el valor de su motocicleta actual.
Kelley Blue Book es un recurso excelente para encontrar el valor de las motocicletas. Además, su herramienta de calificación de motocicletas es rápida y fácil de usar.
Mira esta publicación para determinar el valor de canje de su motocicleta utilizando el Kelley Blue Book. ¡Encuéntrenos aquí para el segundo paso!
Paso 2: haga que el concesionario evalúe su motocicleta
A continuación, desea seleccionar un concesionario.
Puede utilizar la herramienta de búsqueda ChopperExchange para encontrar un distribuidor de motocicletas cerca de usted.
Primero, querrá asegurarse de que el concesionario tenga la moto que desea en stock o que pueda recibirla.
Luego, después de seleccionar un concesionario, llame y programe su intercambio.
Cuando llegue, un representante del concesionario evaluará su motocicleta. Para evaluar su condición, deberán inspeccionarlo y hacerle pruebas.
Paso 3: negocia
Una vez que se completa la evaluación, el concesionario le dirá cuánto vale su motocicleta.
Pero recuerde, hizo su propia investigación. Los distribuidores son tasadores expertos. Pero también son vendedores expertos. Así que no confíe en su palabra.
Si la estimación del distribuidor está miles de dólares por debajo de la suya, haga preguntas, explique su evaluación y contraataque. ¡Nunca lo sabrás si no lo intentas!
Si necesita asesoramiento sobre cómo obtener una valoración justa, Echa un vistazo a esta publicación sobre cómo negociar al comprar una motocicleta. Él lo guiará a lo largo de todo el proceso.
Paso 4: Reúna documentación, identificación, etc.
Lo que necesitará traer dependerá de una serie de factores, como el concesionario, su método de pago y el estado.
Por lo tanto, es importante preguntarle al representante del distribuidor qué documentos necesitará antes de su consulta. Los elementos siguientes son pautas generales.
Lista de verificación de intercambio
- Licencia de conducir
- papeleo financiero
- Comprobante de domicilio
- tu intercambio
- Certificado de seguridad de su intercambio
- bono de seguro de motocicleta
- Información para descuentos y rebajas
- Cosignatario
- Tarjeta de crédito y referencia de crédito y / o pago en efectivo
Paso 5: completa la transacción
Primero, proporcionará al distribuidor los elementos de la sección anterior. Luego te acompañarán en el resto.
Una gran ventaja de cambiar una motocicleta en comparación con la venta privada es que el concesionario se encarga de la mayor parte del papeleo.
Sigue leyendo a continuación para ver los pasos del proceso de transacción.
1. Pago completo en efectivo / anticipo
Si planea comprar su motocicleta por dinero en efectivo (en su totalidad o en parte), asegúrese de consultar con el concesionario con anticipación confirmar qué formas de efectivo o equivalentes de efectivo aceptan (por ejemplo, tarjetas de débito, giros postales, cheques, etc.).
2. Verificación de crédito / financiamiento
Aunque la mayoría de los concesionarios ofrecen financiamiento, es importante determinar cuánto está dispuesto a pagar cada mes antes de su cita.
Cualquier entidad a la que le pida dinero prestado realizará una verificación de crédito antes de su acuerdo para determinar su elegibilidad y tasa de interés.
Sin embargo, es importante verificar su propio puntaje crediticio antes de la consulta para tener una idea de cuán alta podría ser su tasa de interés. Empresas como Credit Karma y Experian ofrecen informes crediticios gratuitos.
Si su puntaje de crédito es menos que ideal, consulte este recurso sobre cómo comprar una motocicleta con mal crédito.
Y explorar tus opciones, consulte esta publicación sobre el financiamiento de motocicletas.
3. Certificado de título / transferencia de propiedad
Un título es un documento legal que establece la propiedad del vehículo.
Si decide comprar su motocicleta en efectivo, se le transferirá el título (y la propiedad total).
Si decide financiar su motocicleta, el prestamista se quedará con el título. Sin embargo, su nombre y el acuerdo de garantía aparecerán en el documento y puede solicitar una copia para sus registros.
Después de completar todos los pagos, usted y el prestamista completarán la transferencia de propiedad. Durante este proceso, se le transferirá el título (y la propiedad total) y recibirá el Certificado de título para sus registros.
Para preguntas específicas sobre transferencias de valores, asegúrese de comunicarse con su DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) local, ya que las pautas y las tarifas varían según el estado.
Para concluir
Al intercambiar su motocicleta, técnicamente está completando dos transacciones al mismo tiempo. Vender su motocicleta actual y comprar otra.
Lo bueno de cambiar una motocicleta es que es una ventanilla única. Por otro lado, puede esperar pagar varias tarifas. Puede averiguar qué tarifas de distribuidor puede esperar aquí.
Además, el canje de una motocicleta reducirá la cantidad del impuesto sobre las ventas adeudado por la compra de su motocicleta nueva, ya que ya pagó el impuesto sobre las ventas sobre el dinero del canje cuando compró la motocicleta.
¿No estás seguro de cuál es la mejor opción para ti? Consulte esta publicación sobre la venta de una motocicleta en particular en lugar de cambiarla en un concesionario.
¿Has hecho alguna vez un intercambio? ¿O suele vender de forma privada? ¡Háznoslo saber a continuación!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.