MotoGP 2021: Ser 'wild card' y ganar, un sueño imposible para ...
Dani pedrosa vuelve, a la edad de 35 años, a un gran premio, el de Estiria, después de casi tres de la adrenalina de las carreras. Está de vuelta en las carreras porque ya no le gustan las carreras ilimitadas al perder el récord de concesiones (ganó dos carreras en 2020) en el circuito local de KTM, el Red Bull Ring, como recompensa por su excelente trabajo ... quién sabe por qué más.
La cosa es que Dani tiene 54 victorias en Grandes Premios, Y en el Red Bull Ring Miguel Oliveria ya ganó el año pasado en su motocicleta, por lo que está en condiciones de desempeñar un papel muy digno por su pilotaje, talento y etapa. Pero que tan lejos
Dani ni siquiera habla de eso, no sabe lo competitivo que es en el Gran Premio hasta que se le ve en la pista, pero No sería la primera vez que un invitado, o 'comodín' correría al podio, o incluso ganaría.
https://www.youtube.com/watch?v=eu8hGdM3Bzk
en el desplazamiento de la reina Kevin Magee, en 1987, y Daryl Beattie, en 1992, ya en el podio, pero la invitación más utilizada, la más recordada sin duda, la de las únicas victoria en MotoGP, o categoría reina, de Troy Bayliss en 2006. El premio del australiano por ganar el título de Superbike fue sustituir al lesionado Sete Gibernau por su Ducati en la última carrera, nada menos que la que reclamó el título entre Rossi y Hayden. Y ganó.
No es el único, especialmente en la era de los comodines japoneses salvajes que infundieron adrenalina a Suzuka cuando llegó el Gran Premio de Japón y se tensaron con los líderes de la Copa del Mundo. Daijiro Kato, entonces estrella de MotoGP, ganó un Wild-Card en 1997 a media cilindrada y repitió en 1998 en un espectacular podio que junto con Shinya Nakano y Naoki Matsudo completaron el único podio lleno de invitados en motociclismo.
El español que alcanzó el punto más alto, ni más ni menos que el podio, fue lex Debón, tercero en Cheste en 250 en 2007, cuando era probador de Aprilia y recibió el mismo galardón que Pedrosa en 20 días.
En total, había ocho pilotos en la era moderna capaces de este hacha: Masaru Kobayashi (Japón 87, 250 cc), Jim Filice (EE.UU. 88, 250 cc), John Kocinski (Japón y EE.UU. 89 250 cc), Daijiro Kato (Japón 97 y 98 250 cc), Marcellino Lucchi (Italia 98, 250 cc), Osamu Miyazaki ( Japón 2002, 250cc) y Troy Bayliss (Valencia 2006, MotoGP).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.