Prueba CFMoto 700 CL-X 2021
Ahora es el momento de ingresar al CFMoto 700 CL-X 2021. Es una motocicleta que realmente en papel, es decir, en estática promete mucho. La expectativa es grande, así que nos pusimos los cascos y salimos a probarlo, tanto en asfalto como en la caminos de grava.
Curioso pero, empecé con "marrón", o mejor, "polvoriento", algo inapropiado para mí porque soy mucho más asfaltado que endurecido. El caso es que, sin darme cuenta, acabé en un camino de ripio interesante, con amplias curvas y un hoyo raro, pero eso nos animó a dar gas y divertirnos. Desde que me fui, se me ocurrió el modo de dirección ECO y decidí dejarlo para esta sección de tierra, ya que la entrega de potencia es más contenida y esto ayuda en condiciones de bajo agarre.
Obviamente no salí de casa y me caí en el camino de tierra, llegué por el asfalto y logré familiarizarme con el CFMoto 700 CL-X, pero el momento de probar "bien" sobre asfalto fue más tarde.
Lo primero que logró transmitirle es la ergonomía y el puesto de conducción, que no es tan deportivo como puede parecer, además de que el asiento es bastante blando aunque no demasiado grande, también está un poco retraído, al igual que el puesto de mando, que es ancho y ligeramente desplazado hacia atrás. . El caso contrario de los estribos, que no son ni altos ni retraídos, proporcionan una curiosa posición de conducción. No es un crucero, pero no es la ergonomía del asfalto desnudo.
O tacto en general En cuanto a los mandos, botones y primeras sensaciones de la moto, es buena, sin ser excelente, pero con un buen nivel de acabado.
Empezamos y descubrimos un motor muy rudo y robusto, con mucha presencia, sobre todo al toque de gas. Contrasta mucho con un embrague suave y "nerd", pero facilita el arranque desde parado y los errores de dirección como una reducción imprecisa. Sin embargo, carece del vigor de embrague para realizar una salida forzada.
Por otro lado, encontramos un el freno y la suspensión son muy buenos, con una configuración y prestaciones más adecuadas para el asfalto, pero que nos permite divertirnos en el campo sin problemas.
Bueno, menos crepitaciones y más gas. Literalmente, afrontamos el camino de tierra y, sin miedo y sabiendo que tenemos un neumático competente (Pirelli) A diferencia de los neumáticos de fabricación china que encontramos en los primeros modelos CFMoto, lanzamos el bimotor con más de 70 CV. Que decir, una alegria. Su distancia entre ejes de 1.435 mm no es exactamente larga, pero el paquete consta de un motor de dos cilindros de 72 CV junto con neumáticos mixtos y el ciclo ajustado nos brinda un vehículo muy, muy divertido de conducir sin demasiados riesgos. Este equilibrio no es tan fácil de conseguir y, sin duda, es uno de sus atractivos.
Empezamos a probar un guiñada controlable y como dije, muy divertido. Los neumáticos tiran pero la rigidez de las suspensiones provoca ligeras pérdidas de tracción que hacen de la conducción una experiencia, incluso para los menos experimentados en el arte offroad como el servidor.
No es realmente una motocicleta todoterreno, pero debo admitir que ofrece una aptitud todoterreno más que interesante, lo que define una dualidad asfalto-campo muy interesante. Podríamos decir que tiene genes de vía planaLa potencia, el diseño general y la configuración del ciclo son más comunes a este estilo que a otro conocido con aptitudes similares, como un mezclador.
Salimos del campo y afrontamos el asfalto. ¡Gas, soltamos el embrague, retrocedemos el peso y "silbido"!
O CFMoto 700 CL-X Es una moto grande y poderosa, pero a pesar de poder levantar la parte delantera, su embrague es un poco más suave de lo que cabría esperar con un motor así. En cuanto al motor, encontramos una hélice fuerte y potente, aunque con una personalidad peculiar. En la zona inferior y media, el tacómetro es bastante impreciso y vacío. La zona media se despierta repentinamente, entregando potencia repentinamente, y la zona de tacómetro alto sorprende positivamente con un tramo infernal típico de un motor con más cilindros. Lo cierto es que tiene un carácter muy "racing", sobre todo para un modelo comercial de este tipo o con esa doble aptitud mencionada anteriormente.
También cabe señalar que el temperamento del motor cambia radicalmente según el modo de conducción seleccionado. En el Modo ecologico encontramos un motor potente, con paradas y más, pero con una entrega más predecible y contenida. En el Modo DEPORTE nos topamos con otro motor mucho más potente, ¡hasta el sonido cambia! Ciertamente no ganamos baja, sino media, de hecho la entrega de potencia está más acusada, y la punta estirada se radicaliza de tal forma que parece tener bastante más de 72 CV.
Es una pena porque, por otro lado, encontramos un consumo contenido pero con un depósito de combustible muy pequeño. La autonomía ronda los 200 km si no haces el “camarón†del asfalto, si lo haces, disminuye mucho.
una vez en tarea dinámica, Encontramos una motocicleta mucho más capaz de lo que crees, sobre todo si se trata de suministrar gasolina en el campo. La pequeña deriva del neumático también es sorprendente, ya que ofrece un agarre mayor que el que puede comprometer el motor de 72 CV, incluso en la primera marcha con las horquillas completamente cerradas.
Hablando de engranajes, encontré una relación de engranajes un poco más larga de lo que me gustaría. Si bien el CFMoto 700 CL-X ofrece un equilibrio envidiable En todos sus aspectos, cabe mencionar que el tipo de cambio, o más bien el desarrollo de su caja, es bastante largo. Vemos esto en giros lentos y sinuosos, especialmente si son cuesta arriba, donde primero debes reducir a sí o sí. La fuente de alimentación también juega un papel, más centrada en la zona media y superior, con graves ligeramente débiles para manejar esta relación.
Por otro lado, encontramos un Suspensión delantera impecable, firme, sólida y muy precisa. Ciertamente en el campo puede parecer excesivamente rígido, lo que no ocurre sobre asfalto, donde la hidráulica da el tamaño. El parachoques trasero más de lo mismo. Quizás, porque es bueno y exigente, encontramos una hidráulica un poco floja en la extensión, pero nada que no pueda resolverse cerrando su reglamento, que recomiendo. Si también es un gran usuario, la compresión también agradece unos pocos clics más.
Sobre la frenos No tengo más remedio que darle también la puntuación más alta. Su mordida es fuerte, directa y muy efectiva. Además, el chasis del CFMoto 700 CL-X No es una broma barata y sujeta perfectamente todo el conjunto a las fuertes desaceleraciones que puede provocar el sistema de frenado. Quizás, y al igual que las suspensiones, podríamos sacar un pequeño punto para mejorar, que sería el toque de la palanca. No nos confundimos, la mordida es fuerte, pero el tacto no transmite solidez en el hundimiento de la leva. Las pinzas y las pastillas están bien, pero sospecho que el líquido de frenos se puede mejorar o necesita un sangrado adicional.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.