Toni Elí­as y Héctor Barberá, protagonistas de lo mejor ...

Toni Elí­as y Héctor Barberá, protagonistas de lo mejor ...

"Si las cámaras lo hubieran grabado y mostrado, apuesto a que fue el mejor espectáculo de todos los tiempos"dice Elijah

Toni Elí­as volvió a competir en Laguna Seca en sustitución de Kyle Wyman y coincidió con Héctor Barberá en su regreso a MotoAmérica. Con el valenciano tuvo un emocionante duelo en la vuelta que el propio Elí­as clasificó como "La mejor batalla de la historia".


No hay imágenes de cómo fue, pero según lo narrado por Toni Elijah, el duelo entre el piloto de Manresa y Héctor Barberá en la segunda carrera de MotoAmerica 2021 en Laguna Seca tení­a que ser un verdadero espectáculo.

El piloto manresa, que compitió en MotoAmérica de 2016 a 2020, ganando el tí­tulo en 2017, volvió a la competición nueve meses después de la que habí­a sido su última carrera. Lo hizo a espaldas del Ducati Panigale V4 R de Kyle Wyman, a quien reemplazó porque el estadounidense estaba jugando el tí­tulo en la categorí­a rey de los ensacadores.

Elí­as tuvo que hacer una rápida adaptación a la Panigale, ya que solo corrió en dos entrenamientos libres, dos cronometrados y ambas carreras. En la primera manga, jugada el sábado, terminó octavo, mientras que en el segundo fue séptimo tras mantener un vibrante duelo con Héctor Barberá, que corre este año de forma permanente en MotoAmérica.

Toni Elí­as y Héctor Barberá, protagonistas de lo mejor ...

Luego de un fin de semana de muchas emociones para Elí­as, este fue el balance que hizo y publicó en sus redes sociales: ¡Gran fin de semana en Laguna Seca! Estaba feliz de volver a montar en moto y volver a tener grandes sensaciones como piloto. Teniendo en cuenta que llevo nueve meses sin correr y sin entrenar, estoy contento con mi desempeño ... Fueron solo un P8 y un P7, pero con avances constantes: 1: 27/1: 26/1: 25 / 1: 25'2 en la carrera del domingo. Ese tiempo de vuelta está a solo un segundo del ganador, con solo tres horas de trabajo en la moto y en este equipo. Me hace darme cuenta de que en condiciones normales, puedo volver a estar al frente ...»comentó el piloto español.

Elí­as vuelve a abrir las puertas de la carrera, siempre que tenga una nueva oportunidad en MotoAmérica. El fin de semana de Laguna Seca le dio el bicho: "Definitivamente, Me encantarí­a volver a correr en buenas condiciones y volver a luchar por victorias y tí­tulos.... ¡Este fin de semana me ha animado! ».

No sabemos si estuvo al nivel de Rossi vs. Stoner de 2008 (serí­a mucho decir), pero el enfrentamiento directo con Barberá por el séptimo lugar tení­a que ser de fuegos artificiales y fue muy divertido para los dos, que terminaron dándose un abrazo. Así­ es como Elijah lo informó: El domingo, en la carrera 2, con mi amigo Héctor Barberá libramos la mejor batalla de la historia ... En la última vuelta avanzamos cinco veces, tocándonos con los codos, luchando hasta la última curva ... Bueno ... Después de la carrera nos abrazamos porque era una locura y nos reí­mos mucho. Si las cámaras lo hubieran grabado y mostrado, apuesto a que fue el espectáculo más grande de todos los tiempos. ¡Increí­ble!".

El # 24 se mostró muy agradecido por la oportunidad que le brindó Wyman (piloto y dueño de Panera Bread Racing), quien le cedió el asiento para esta ocasión mientras competí­a en la carrera de crucero con bolsas: Gracias a Kyle Wyman por darme la oportunidad de volver a experimentar ese sentimiento. Felicitaciones por su tí­tulo en la categorí­a Baggers. Gracias a todo este equipo por hacerme sentir como en casa. Buen corazón, muy profesional y fácil de trabajar. Gracias a Michael Torres por mantener mi cuerpo fresco después de cada entrenamiento o carrera ... ¡No podrí­a hacerlo sin ti! ¡Ha sido increí­ble estar de vuelta en el paddock de MotoAmerica y ver a tantos fanáticos y buenos amigos! Me divertí­ mucho compartiendo todo esto con mi familia de al lado.

En cuanto a los resultados en Laguna Seca, Jake Gagne Ha vuelto a la senda ganadora en ambas carreras y ha anotado nueve de los diez posibles en lo que va de temporada, una estadí­stica que lo mantiene como un lí­der sólido y lo está catapultando al tí­tulo de MotoAmerica en la categorí­a Superbike.

Deja una respuesta

Subir