París molesta a los motociclistas: pagarán por aparcar en 20 ...
El Ayuntamiento de Ana Hidalgo decidió que las bicis térmicas pagan la mitad del valor de los coches por aparcar en el centro. La próxima cruzada de ciudades europeas.
De poco sirvieron decenas de concentraciones de motociclistas (convocadas por la Federación Francesa de Motociclistas en Clera-FFMC) en protesta por lo que sucedía en la ciudad de París. A partir del próximo mes de enero, los usuarios de vehículos de dos o tres ruedas también pagarán por aparcar en barrios céntricos, con tarifas que oscilan entre dos euros la hora en los 'distritos' más remotos (12-20) y tres euros la hora en los distritos más centrales (1 a 10).
Los precios son la mitad de lo que pagarán los coches con motor térmico a partir del próximo agosto: la tarifa va de cuatro a seis euros en la zona más céntrica y de 2,40 a cuatro euros en la segunda circunvalación.
La idea del Ayuntamiento francés es liberar alrededor de 70.000 de las 140.000 plazas de aparcamiento para motos en las calles espacio libre para ciclistas, peatones, creando jardines y terrazas. Es algo que se estudia en muchas grandes capitales, aunque los altibajos políticos suelen postergar estos debates. A Zonas de bajas emisiones (LEZ) ya son una realidad en las principales capitales europeas, donde las restricciones son cada vez más estrictas.
La medida se extenderá a otras grandes ciudades de Francia, según varios medios. Burdeos será uno de los becarios en los próximos meses.
pagar por tamaño
En España, se está estudiando otra medida para referirse a los coches más grandes ahora que hay un número creciente de SUV altos y largos. La DGT está recopilando datos de todo el parque móvil. para que estén a disposición de las ciudades de las capitales más pobladas y, así, puedan establecer un estándar de pago por el tamaño de un vehículo.
En las últimas semanas, la DGT creó Señales LEZ excluyendo automóviles etiquetados con B, aunque ahora Barcelona ha instalado unos nuevos en los que aparecen estos vehículos con motores de gasolina y diésel más contaminantes.
Controversia en Francia
El próximo estacionamiento de pago para motocicletas ha sido mal visto por los usuarios parisinos de la motocicleta tradicional y también por los políticos de la oposición en el gobierno municipal. Ana hidalgo, del Partido Socialista. En cambio, hay muchos ciclistas y peatones que favorecen la tarifa de estacionamiento para motocicletas.
Hidalgo habló en la campaña electoral que la trajo de regreso a la alcaldía sobre la medida, pero sin darle mucho énfasis. Finalmente, el presión del teniente de alcalde David Belliard, que asume el papel de transformar los espacios públicos de la capital francesa. "Es una medida que mucha gente ha querido desde hace mucho tiempo", dice Belliard, líder del partido Europa Ecología-Los Verdes.
Asociaciones de motociclistas y oposición conservadora cruzan la medida de cobranza y creen que esto agravará el problema del tráfico en París. "Es un nuevo impuesto", aseguran.
La FFMC y algunos analistas de tráfico creen que la motocicleta es la mejor solución para evitar la congestión en las grandes ciudades.
¿Cobro o justicia?
"La pregunta es simple: hay dos visiones opuestas de la ecología", explicó Valrie Pcresse, el presidente de la región francesa, que incluye a París, en la estación de Inter France". Está la visión punitiva, que consiste sólo en prohibir y gravar, y la visión positiva, que es la mía, de incentivar la opción ecológica â€, agregó el líder de Los Republicanos.
“Tiene un aspecto económico, no digamos lo contrario, pero lo que queremos es regular más el espacio público, queremos acabar con una injusticia. ¿Por qué los propietarios de motocicletas con calefacción o vehículos de dos ruedas no pagan cuando les pedimos a los conductores que hagan un esfuerzo? "preguntó David Belliard en la estación de radio RMC".Son vehículos que contaminan y hacen mucho ruido", apostil.
Las motos eléctricas no tendrán que pagar para aparcar en suelo parisino, solo térmicas que no utilicen parques privados, como coches. Tampoco los profesionales de la asistencia domiciliaria que utilicen este transporte. Otros grupos recibirán un pase a precio reducido. A los residentes se les cobra una tarifa de 22,50 euros al año, que solo les permite dejar sus motos en su propio barrio y en ningún otro lugar de París.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.